martes, 16 de octubre de 2012

16 de octubre, día de Santa María Margarita de Alacoque


Hoy, 16 de octubre, conmemoramos a Santa MARGARITA MARÍA de ALACOQUE, Mística.

SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE (1647-1690) nació en L`Hautecour, pequeña aldea de Verosvres, en Borgoña, Francia.

A los 8 años de edad, al perder a su padre, quien era caballero de la corte, Santa Margarita María fue internada en una pensión de monjas clarisas.

Dos años después le acometió una extraña enfermedad que la mantuvo paralítica mucho tiempo. Sin embargo, cuando cumplió 14 años, un día amaneció completamente curada de manera milagrosa.

Margarita amó siempre la oración, el silencio y la soledad, pero a partir de entonces empezó a tener visiones, las cuales venían acompañadas de voces que ella oía y que la conminaron a consagrarse a una orden.

A los 24 años, en 1671, ingresó pues al convento de Paray-le-Monial, de la Orden de la Visitación fundada por San Francisco de Sales, donde adquirió también el nombre de María.

En 1673, al estar adorando el Santísimo Sacramento, fue la primera vez que Santa Margarita María de Alacoque tuvo una manifestación visible de Jesús, lo cual se repitió durante dos años los primeros viernes de cada mes.

En 1675, en su visión Jesús tenía el corazón abierto, y Él le dijo: “Éste es el corazón que tanto ha amado a los hombres… Y en reconocimiento no recibo de la mayoría sino ingratitud.”

Estas apariciones fuera de lo común le trajeron al principio la incomprensión de sus superioras y las burlas de sus hermanas. No obstante, ella reafirmó su apostolado del Sagrado Corazón, buscando que se estableciera una fecha para venerarlo.

No fue sino hasta años más tarde, encontrándose bajo la dirección espiritual del jesuita San Claudio de la Colombière, que éste confirmó la veracidad de las experiencias místicas.

Gracias a sus empeños, la devoción al Sagrado Corazón tuvo una difusión amplísima. Santa Margarita María de Alacoque fue canonizada en 1920 por el papa Benedicto XV.

SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE nos enseña a seguir con tenacidad la misión que Jesús nos ha encomendado.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. Sierva de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén







    ResponderEliminar
  2. SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE nos enseña a seguir con tenacidad la misión que Jesús nos ha encomendado.
    ---
    ¡Que difícil enseñanza! ¡Tan fácil de comprender y tan difícil de hacer!
    Ayúdanos a conseguirlo.
    P.N.S.J.Amén.

    ResponderEliminar
  3. SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE pide a nuestro Señor para que ilumine a los puros de corazón, a esos que quieren verdaderamente socorrer a los indefensos y a los pobres. Ayúdales para que las personas que sufren tengan alivio.

    Señor, aún queda en la Tierra gente que quiere realmente ayudar a los indefensos y a los pobres sin querer nada a cambio. Es justo que les ayudes y que guíes sus pasos para que lo hagan bien, pues los seres humanos son "muy" imperfectos y necesitan de tu ayuda para que las cosas tengan un buen fin.

    Señor, sabemos que los seres humanos te ofenden mucho, pero aquellos que quieren saciar las necesidades de los pobres, sin buscar nada a cambio, haciéndolo además en secreto, sin que nadie lo sepa más que tú, tienen buena intención y no están pidiendo nada a cambio. Ayuda a aquellos que están realizando tu obra, pues esa es también tu Voluntad. No te olvides de ellos Señor, que ellos no te olvidan, porque no olvidan la necesidad de que se cumpla en esto tu Voluntad. Un solo giño de la pestaña de Cristo, bastaría para ayudarles y sería bueno porque sería tu Voluntad y solo la tuya, ya que ellos solo buscan ayudar a los más pobres e indefensos.

    SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE, alabado sea el Señor y su Voluntad, sea la que sea, más una sola palabra suya bastaría para ayudar a los bienintencionados.

    SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE acuérdate de esta plegaria.

    Señor, recuerda mi plegaria, sea la que sea tu Voluntad, pero nunca la olvides, sea el que sea mi Destino.

    ResponderEliminar
  4. SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE ruega por mi a nuestro Señor pues quisiera dedicar mi vida a ayudar a los más indefensos y pobres.

    Señor, quisiera que mi trabajo residera en ello, pero tengo miedo de lo que me pueda pasar. Sufro mucho siendo pobre y por eso algún día me gustaría salir de mi pobreza pero ayudando a otros también a salir de ella, a cuantos más, mejor (y si fuera a todos los seres humanos, mejor). Tal vez esa fuese tu Voluntad, pues ahora estoy sin trabajo y me siento un inútil.

    Señor, quisiera trabajar ayudando a aquellos que son pobres como yo pues de todos los trabajos ese es el que a mí me parece más maravilloso y digno. Más como tu Voluntad pudiese ser distinta y mi Destino pudiese ser otro, te ruego al menos que no olvides mi plegaria. Sea cual sea al final tu Voluntad hacia mí, será, pero no dejes, al menos, que me olvide nunca de ellos, los más necesitados.

    Ójala muera ayudando a sentirse más aliviados de su pobreza a muchos, muchísimos. Ójala Dios lo quiera. Que no me olvide jamás de estas palabras Señor, fuera mi Destino el que fuera, pues me parece justo que esa sea mi Cruz, si mi Señor lo tuviera en consideración.

    ResponderEliminar
  5. QUERIDA SANTA MARGARITA DE ALACOQUE ,GRACIAS POR TU TENACIDAD Y MISTICIDAD .QUE COMPARTISTES EN TU VIDA . CONSAGRANDOLA VIENDO A JESUS !! "" QUE MARAVILLA"" JESUS SIEMPRE ESTA !! . ESTA .!! Y MAS CUANDO LO BUSCAMOS POR MEDIO DE LA ORACION . EJEMPLOS DE BIEN ,QUERIDA SANTA MARGARITA .RUEGA POR NOSOTROS . POR LOS ENFERMOS . POR LOS ENFERMITOS DE ESTE SANTORAL Y SUS FAMILIAS. ABOGA POR LOS QUE NESECITAN JUSTICIA EN PAZ . LOS POBRES Y LOS HUMILDES DE CORAZON . POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO. LA HUMANIDAD TODA . RUEGA POR LA CONVERCION DE LAS ALMAS , AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  6. Jesus nos dice: “Éste es mi corazón que tanto ha amado a los hombres… Y en reconocimiento no recibo de la mayoría sino ingratitud.”Quien prejuzga no ama,ni comprende...que sabemos nosotros de los demas,quien nos ha nombrado jueces de los vecinos...no juzguemos y no seremos juzgados nuestro compromiso es amar y comprender,dejemos el juicio a quien conoce nuestro interior.

    ResponderEliminar
  7. Sagrado Corazòn de Jesùs en vos confìo. Muchas gracias, Jesùs, y hoy me enterè de que esta Santa Margarita de Alacoque haya sido el medio para conocer esta hermosìsima imagen tuya, mi Jesùs.

    ResponderEliminar
  8. SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE En tu dia, pido amorosamente tu intersecciòn para qe por medio del Sagrado Corazòn de Jesùs , escuche mi peticiòn especial , ya que solo en sus brazos y en su amor , puedo sentirme protegida en todas las areas de mi vida porque tu eres mi padre, mi creador y mi todo.
    Bendice a nuestro pais , y todas las personas desprotegidas,
    al afligido, al desesperanzado, a las personas enfermas de salud,y a quien todavia no conoce tu divinidad,,para que sienta tu llamado y se recocije su alma en tu luz eterna bella. . Santa Margarita gracias por tu infinita bondad en amor divino.Amvar

    ResponderEliminar
  9. Hoy celebramos el día de: SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE ” amó siempre la oración, el silencio y la soledad,. Nos enseña una manera radical de seguir a Jesús. Te pido intercedas por mí, para que pueda desarrollar las virtudes que te hicieron santa, lo necesito mucho, quiero servir a Dios, para ser testimonio de vida para mis hijos, mis vecinos, amigos y toda la familia, te pido me ayudes en mis finanzas, a vencer y librarnos de las ataduras y trabas económicas. Por los enfermos, por María Victoria ayudala, dale la sanación, por el hijo de Olga devuélvele la salud, por lilly dale la fortaleza que tanto necesita, y por las necesidades de María J.. Señor Jesús acoge nuestras suplicas y se hagan según tu voluntad. Gracias señor por estos beneficios que tu me darás y a ti santica y virgen María gracias por ser mis intercesores en el día de hoy.

    ResponderEliminar
  10. Santa Margarita Maria de Alacoque; Tu rostro refleja las caracteristicas de la misma madre de Jesus y madre nuestra, la siempre llena de gracia, Maria , imagen real que capto en una pintura el apostol y evangelista san lucas, asi como el rostro que dibujo nuestro señor en la imagen de nuestra virgen de Guadalupe , eso me complace y llena de admniracion y veneracion por Maria nuestra madre , Amen

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!