miércoles, 24 de octubre de 2012

24 de octubre, día de San Antonio María Claret


Hoy, 24 de octubre, conmemoramos a San ANTONIO MARÍA CLARET, Obispo.

SAN ANTONIO MARÍA CLARET (1807-1870) nació en Sallent, en Cataluña, España, hijo de un tejedor en una familia profundamente cristiana con muchos hijos.

Antoni Maria Claret i Clarà fue el quinto hijo de Joan Claret y Josefa Clarà; desde los doce años trabajó en el taller de su padre, y a los diecisiete fue enviado a Barcelona para realizar estudios de industria textil.

Cuatro años después, sin embargo, Antoni regresó a Sallent, pero para ingresar al seminario de Vic, donde se ordenó como sacerdote en 1835.

Siguiendo su vocación de misionero, en 1839 viajó a Roma para unirse a los jesuitas, quienes más tarde lo devolvieron a España para que predicara durante las guerras civiles del siglo XIX, donde realiza una intensa labor.

Finalmente, en 1847 San Antonio María Claret fue nombrado obispo de las islas Canarias. Esta pausa le sirve para organizar la fundación de la Congregación de los Misioneros del Inmaculado Corazón de María, junto con otros sacerdotes catalanes.

En esto se encontraba cuando recibió la noticia de su nombramiento como arzobispo de Santiago de Cuba, adonde viajó en 1851. Su diócesis comprendía las provincias de Camagüey y Oriente.

En la isla americana San Antonio fundó junto con la madre María Antonia París las Misioneras Clareatianas, conocidas también como Religiosas de María Inmaculada.

San Antonio María Claret se ganó muchos enemigos en Cuba por predicar la igualdad entre los blancos y los negros. Montado en un burro atravesó más de 35 veces la Sierra Maestra para predicar a los pobres y a los esclavos. Fue víctima de un atentado, al que sobrevivió milagrosamente.

En 1857 recibió noticias de España de haber sido nombrado confesor de la reina Isabel II, de modo que regresó a la Península. Sus consejos a los miembros de la corte eran en el sentido de realizar obras piadosas y de carácter social para prevenir la Revolución.

A pesar de sus advertencias, con motivo de las revueltas de 1868 San Antonio María Claret tuvo que exilarse en París, junto con la reina. Perseguido por motivos políticos y religiosos, falleció en la abadía de Fontfroide.

San Antonio María Claret fue canonizado en 1950 por el papa Pío XII.

SAN ANTONIO MARÍA CLARET nos enseña a ayudar a los más necesitados sin importar el color de su piel.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

13 comentarios:

  1. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  2. SAN ANTONIO MARÍA CLARET,INTERCEDE POR LA PAZ Y JUSTICIA EN TODA CATALUÑA y ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  3. QUERIDO HERMANO . EN CRISTO JESUS . TU HUMILDAD .PACIENCIA E INTELIGENCIA EN ESA EPOCA .CONTROVERTIDA Y TE PUSO EN LUGARES . PRIVILEGUIADOS Y DE GRAN VALENTIA .((( NO HERA PARA CUALQUIERA ,))). PIDO A TI AMADO ANTONIO . POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO . Y LOS QUE ESTAN POR CAER EN ELLAS. POR LOS ENFERMOS DEL MUNDO .( TERMINALES O NO ). POR LA JUSCTICIA ( CASO DE MUCHOS PARTICULARES) Y PARTICULAR Y LAS DE TODOS . QUE SON MANOCEADOS POR FALTA DE ELLA O A SU LARGA ESPERA ,Y POR LOS ENFERMOS DE ESTE SANTORAL .DIOS TODO PODEROSO .POR JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN

    ResponderEliminar
  4. San Antonio Ma. Claret, que gozas de la presencia de la Santísima Trinidad, intercede ante ellos por mis necesidades (especialmente mi salud, en este momento mucho necesito), también por la saud y necesidades de José L., de Lilly (ayúdala mucho), Marilena y su hija, Olga, Jorge, Beatriz, Toño, Pepe, y todos los demás hermanos de este Santoral que ruegan por sus problemas. Que todos sean escuchados y que el buen Dios dé a cada uno según su voluntad; que nosotros sepamos agradecer cuanto nos da, que siempre es más de lo que pedimos y merecemos.
    San Antonio, en este año de la fe haz que aumente la fe en el mundo, para que muchos que están lejos vuelvan su corazón al amor del Padre, que todos pidamos perdón de nuestras faltas y tratemos de vivir según la santa Ley del Señor, que cada vez nos alejamos más, me parece por tantas situaciones inhumanas que vemos ocurren a diario. Que por tu intercesión, la de los demás Santos, la de los Ángeles y de la Santísima Virgen María, nuestra Madre, crezca el amor a Dios y la obediencia humilde a cuanto nos manda.
    Maria J.

    ResponderEliminar
  5. Alabado seas, SAN ANTONIO MARÍA CLARET,te que predicaste en épocas tan díficiles para los cristianos, fuiste nombrado confesor de la reina Isabel II, aconsejando obras piadosas y de carácter social. Tu predicabas la igualdad entre blancos y negros, aún hoy existen discriminaciones.Que en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, SAN ANTONIO MARÍA CLARET, te ruego, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud de mi hija María Victoria.
    Jesús!....en ti confió. Te imploro Jesús...lleves tu mano amorosa y sanadora hacia ella, ilumina su senda de vida para que encuentre la salida a sus pesares y enfermedades. Jesús...la ciencia no aporta soluciones, se agotan los recursos, solo tu puedes. Jesús....perdona sus pecados y considerala merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina ," la sanación". Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te ruego lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal , hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.


    * Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Pepe, Toño, María J., Beatríz y todos los anónimos que elevamos nuestras súplicas al cielo esperando recibir respuesta según nuestras necesidades. Tengo fe!!!! Jesús y la Virgen María, están atentos a nuestras necesidades. Debemos orar y persistir. Por Lilly, para que le llegue alivio en su tratamiento, fortaleza y fe. Dios te salve María, llena eres de Gracia el Señor es contigo , bendita tu eres entre todas las mujeres........Amén.

    ResponderEliminar
  6. SAN ANTONIO MARÍA CLARET:(AMA AL SEÑOR Y AL PROJIMO TU HERMANO Mt.22,34-40) EL MANDAMIENTO ES CLARO AMAR A DIOS Y AMAR AL HERMANO Y ESO ERA LA MISION DE SAN ANTINIO EL EN UNA MISMA PALABRA CENTRABA SU VIDA EN RELACION A DIOS E ILUMINABA CON SU ACTITUD FRENTE AL HOMBRE,NO HAY AMOR SIN EL OTRO NI CREADOR SIN CREATURA,NI CREATURA SIN CREADOR,NO SEPAREMOS ENTONCES HERMANO EN JESUS LO QUE DIOS HA UNIDO Y ASI NUESTRA VIDA TENDRA SENTIDO.AMEN

    ResponderEliminar
  7. San Antonio María Claret, ruega por nosotros y haznos semejantes a ti en tu forma de amar y acoger a los mas vulnerables.-

    ResponderEliminar
  8. San Antonio Maria Claret, en este tu dìa, y tambièn en que debo recibir una respuesta, intercede ante nuestro señor tu que estas cerca de èl, para que esta respuesta sea un alivio para mi alma, tu sabes señor toda la angustia que vengo padeciendo en estos ùltimos dìas, os suplico te apiades de mi, por tu infinita misericordia aceptes mi pedido y tengas compasion de mis sufrimientos,llenando de calma mi alma; asmismo aumenta cada dìa mi Fe, para acercarme mas a ti, sirviendo en el trabajo ordinario a todas las personas que tenga que hacerle mis servicios: Por Jesuscrito Nuestro señor que asi sea.

    ResponderEliminar
  9. San Antonio María Cloret. intersede por que todas las persona que recibieron el micro credito GGAD, sean devueltos y se puede servir a mas gente.
    Tambíen intersede por mi para que me cure y no se deteriore mi salud.

    ResponderEliminar
  10. RUEGA POR TTE ADMIRO POR TU VALENTIA ODAS LAS RAZAS DEL MUNDO TODOS SOMOS HIJITOS MUY AMADOS POR DIOS

    ResponderEliminar
  11. SAN ANTONIO MARIA CLARET POR LOS GRANDES MILAGROS CON QUE BENEFICIASTE E XAVIERA Y A MI MADRE MARIA, ATIENDE MIS PETICIONES PARA QUE PUEDA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS ECONOMICOS CON ALGUN PREMIO DE LOTERIA QUE TENGAMOS SALUD Y SEPA ADMINISTRAR BIEN MIS BIENES Y QUE NO QUIERAN ENGAÑARME NI ABUSAR DE MI BUENA FE, DAME SALUD Y QUE PUEDA COMPARTIR VIDA SENTIMIENTOS Y FE CON MI AMIGO ROBERT Y SEAMOS SIEMPRE SINCEROS EL UNO CON EL OTRO. AMEN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!