lunes, 29 de octubre de 2012

29 de octubre, día de San Narciso de Jerusalén


Hoy, 29 de octubre, conmemoramos a San NARCISO de JERUSALÉN, Obispo.

SAN NARCISO DE JERUSALÉN (¿96?-¿212?) nació probablemente en el seno de una familia no judía que se había asentado en Palestina.

Por la época en la que nació, es probable que San Narciso haya recibido la fe de Jesús directamente de discípulos de los Apóstoles.

Podemos inferir por las fuentes históricas que hacia mediados del siglo dos San Narciso ya había sido nombrado presbítero, y ya desde entonces se destacaba por su sentido de la prudencia.

Hacia el año 180, cuando contaba con ochenta o más años, San Narciso fue designado como Obispo de Jerusalén, siendo el número treinta en la sucesión.

En su elevado cargo, a San Narciso de Jerusalén le correspondió presidir en 195 el Concilio de Cesárea, en el cual se buscaba unificar las fechas de la celebración de la Pascua en toda la cristiandad.

Acaso por envidia o por querer hacerlo a un lado a causa de ambiciones políticas, sucedió que tres de sus clérigos inventaron falsos testimonios para calumniarlo. En el momento de confrontarlos, los malos cristianos afirmaron que si mentían, uno se dejaría quemar, el otro morir de hambre y el tercero que le quitaran los ojos.

Ante lo cual San Narciso, en vez de defenderse, se retiró al desierto a vivir como eremita. Y se cuenta que Dios castigó a los difamadores con los castigos que ellos mismos se habían impuesto, de modo que sólo sobrevivió uno, que se quedó ciego.

Una vez pasado el incidente, San Narciso volvió a su diócesis. Sin embargo, luego de algunos años se retiró del cargo por sentirse muy anciano, con 110 años de edad, encomendándoselo a su coadjutor, San Alejandro. San Narciso vivió todavía hasta los 116.

A San Narciso de Jerusalén se le atribuye el milagro de haber transformado vasijas de agua en vasijas de aceite durante una celebración de Pascua, y así los asistentes pudieron encender sus lámparas en la noche. Es por esto que iconográficamente se le representa con una jarra a los pies.

SAN NARCISO DE JERUSALÉN nos enseña el valor de la fuerza de espíritu para ignorar las calumnias.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. SAN NARCISO POR TU PACIENCIA ACUERDATE DE NOSOTROS PRESENTA A JESUS Y A LA VIRGEN NUESTRAS NECESIDADES PARA QUE PODAMOS SOLUCIONAR TODOS NUESTROS PROBLEMAS ECONOMICOS TANTO MATERIALES COMO ESPIRITUALES.

    ResponderEliminar
  2. san narciso .tu que estas en el cielo con dios padre . jesus y maria santisima ruega por mis necesidades . por las calumnias . hacia mi persona .y por la de todos . por la justicia en paz . por los emfermos y los que necesitan prosperidad y amor de cristo y maria santisima . amen

    ResponderEliminar
  3. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  4. SAN NARCISO, FIEL DISIPULO DE CRISTO, INTERCEDE POR MI, PARA QUE COMO A TI, DIOS ME DE LA FORTALEZA Y LA PROTECCION, PARA ENFRENTAR MI FE CON AMOR Y VALENTIA, DEFIENDEME DE MIS ENEMIGOS Y LIBRAME DE LAS PERSECUSIONES Y DE TODO MAL... MI SR, JUNTO CON MI MADRE MARIA,SEA SIENPRE ACOMPAÑADA HASTA QUE ESTÉMOS JUNTOS EN EL CIELO AMEN.

    ResponderEliminar
  5. EL HOMBRE MUESTRA SU AMOR EN ACCIONES CONCRETA,LAS PALABRAS SE PRONUNCIAN CON FACILIDAD Y LOS SIGNOS CONVENCEN..........JESUS CONFIRMA SU MENSAJE CON HECHOS DECISIVOS Y EL PUEBLO CREE,TODO EVANGELIO ES NOTICIA Y REALIDAD DE LIBERACION,NO HABLA MUCHO SI NO QUE AMA,EL PUEBLO NECESITA TESTIGOS DE DIOS MAS QUE MAESTROS.

    ResponderEliminar
  6. SAN NARCISO Y TODOS LOS SANTOS BENDITOS SON . AHORA SE EL PORQUE DEBEMOS PEDIR A LOS SANTOS .Y LES PIDO SIEMPRE AUNQUE NO SEA ESCRITO LES PIDO CAD DIA QUE ENTRO AL SANTORAL EN MI CORAZON POR LA SANACION DE MI JORGITO ,DE LILY ,DE MARIA VICTORIA DE MARIA J. ,DE BEATRIZ TONA AGUSTIN Y TODAS LAS PERSONAS DENTRO DEL SANTORAL Y FUERA DE EL. AYER SUPE QUE SIEMPRE NECESITAMOS UN INTERCESOR PARA LO QUE QUEREMOS Y EN ESTE CASO UN INTERCESOR DE LABIOS PUROS QUE SON LOS SANTOS PUES PARA DIRIGIROS A DIOS DIRECTAMENTE DEBEMOS SE DE LABIOS PUROS Y NOSOTROS DIARIAMENTE DE UNA MANERA U OTRA PECAMOS . ASI QUE SE LA RAZON DE LA INTERCESION DE LOA SANTOS POR NOSOTROS ANTE DIOS BENDITOS SEAN.DIOS LOS BENDIGA.UNIDOS EN ORACION UNOS POR OTROS. OLGA

    ResponderEliminar
  7. San Narciso, tu que no te defendiste ante la infamia de tres clèrigos, y te convertiste en eremita, hoy que estas al lado del señor os suplico intercedas por el alma de nuestra hermana ROCÌO, que el señor la ha llamado a su reyno, para que sus hijos tengan la paz de Dios y no se desvien del camino del Bien, tambien os suplico por las almas que claman perdon para que el señor con su infinita misericordia les perdone las faltas que pudieran haber cometido y les permita el descanso eterno, tambien por los hogares y las familias que atraviezan problemas de la unidad familiar para que el señor por su infinita bondad las bendiga, las ilumine y las haga mas fuertes en la fe de Dios. Asi sea.

    ResponderEliminar
  8. San Narciso, tu que sobre pasaste las calumnias que te levantaron, siempre amando a Dios sobre todas las cosas, toca el corazon de los gobernantes de las naciones, para que como convertiste el agua en aceite, cambies los abusos por justicia, el hambre por pan para todas las personas del mundo que estan falta del pan material y espiritual.
    Te lo pido en el nombre de Jesus. Amen

    ResponderEliminar
  9. San Narciso, Ruega por nosotros para alcanzar tu gracia , con la prudencia, sabiduria y nunca falte aceite en nuestras lamparas amen

    ResponderEliminar
  10. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.31 de octubre de 2012, 15:05

    SANN NARCISO QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE POR TODO LO QUE HAZ HECHO POR MIS HERMANOS DANOS EL DON DE IGNORAR AQUELLOS QUE NOS CALUMNIAN O DIFAMAN.
    RUEGA AL PADRRTE CELESTIAL POR MIS AMIGOS QUE EN ESTEMOMENTO SU SALUD CORPORAL ESTA DEBILITADA AYUDALOS YSANALOS NO LOS ABANDONES INTETCEDE POR ELLOS Y POR SUS FAMILIAS GRACIAS AMEN. TU BIEN SABES LA FE Y LA CONSTANCIA QUE TIENE LA FAMILIA AYUDALOS Y SANA A MARIA VICTORIA Y A JORGITO Y DEMAS DEVOTOS DE ESTE SANTORAL, PARA MI ENVIA LA BENDICION CON UN NUEVO EMPLEO TU SABES QUE LO NECESITO GRACIAS AMEN JESUS EN TI CONFIO AMEN AMEN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!