martes, 30 de octubre de 2012

30 de octubre, día de San Marcelo de Tánger


Hoy, 30 de octubre, conmemoramos a San MARCELO de TÁNGER, Mártir.

SAN MARCELO DE TÁNGER (¿?-298) nació en Arzas, en la actual Galicia, en España; provenía de una familia de ciudadanos del Imperio Romano.

Las referencias nos presentan a San Marcelo como centurión de una legión romana, la Legio VII Gemina, que estaba adscrita a Hispania.

La legión se encontraba acantonada en la ciudad de León el 28 de julio de 298, día en que los romanos conmemoraban el onomástico de los césares.

Los centuriones presentaban armas ante el gobernador militar, Fortunato, pero San Marcelo se despojó frente a él de su cinturón militar, su espada y su escudo, y le dijo: “Yo soy cristiano, y por lo tanto sólo podía militar en el ejército de Jesucristo, hijo de Dios omnipotente.”

A Fortunato le pareció que el ordinario centurión había enloquecido. De modo que lo hizo aprehender y lo envió con su superior, Aurelio Agricolano, quien se encontraba en Tánger, para que él juzgara a San Marcelo.

Tres meses después, el 30 de octubre, San Marcelo es presentado ante Aurelio Agricolano, quien le enuncia los cargos y lo interroga. Pero el centurión remiso se mantiene firme, por lo cual es condenado a la decapitación.

Los restos de San Marcelo de Tánger permanecieron en esa ciudad del actual Marruecos hasta 1493, cuando el rey de Portugal recuperó para la cristiandad esa sede. Fueron entonces trasladados a León.

En la actualidad, las reliquias de San Marcelo de Tánger se conservan en un arcón de plata bajo el altar mayor de la iglesia que lleva su nombre en León, ciudad de la cual San Marcelo es santo patrono.

SAN MARCELO DE TÁNGER nos enseña el valor de mantener siempre la fe y la tranquilidad de espíritu.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. SAN MARCELO TU QUE TUVISTE EL VALOR DE PROCLAMAR TU FE A PESAR DEL MARTIRIO, AYUDAME A VER MI SITUACION CON ROBERTO QUE SEA UNA RELACION SINCERA COMO YO QUERIA Y NO PURAMENTE ECONOMICA COMO PARECE SER QUE EL PRETENDE Y QUE PUEDA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS ECONOMICOS Y ESPIRITUALES Y SER LA PERSONA QUE ERA HASTA QUE LE CONOCI.

    ResponderEliminar
  2. Ayudame san Marcelo yo estoy muy confuso haz que pueda solucionar mis problemas economicos, sentimentales y espirituales. amen

    ResponderEliminar
  3. SAN MARCELO DE TÁNGER nos enseña el valor ante los criterios de los hombres del mundo de mantener siempre la fe y la tranquilidad de espíritu ante la sociedad en que el grande puede y quiere siempre figurar y SAN MARCELO nos enseña a saberlo seguir en grande ya que el que sirve con amor a los demas, recibe tambien de DIOS su amor.

    ResponderEliminar
  4. Alabado seas , SAN MARCELO DE TÁNGER, tu que mostraste tan firme tu fe y tranquilidad ante el gobernador militar, que te costara la vida. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, SAN MARCELO DE TÁNGER, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te ruego Jesús...ilumines su senda de vida, que encuentre la salida a sus pesares y enfermedades, infundele fe,esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...solo tu puedes restaurar una vasija rota. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro, lleves tu mano amorosa y maternal hacia ella, hazle saber cuánto la amas y la cuidas; Madre dale tu bendición y protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.


    * Por Lilly; para que la Virgen María la acompañe en este tratamiento duro y prolongado, mitigando sus dolores. Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo bendita tu eres entre todas las mujeres......amén.

    ResponderEliminar
  5. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  6. SAN MARCELO , TU QUE DISTES LA CABEZA POR CRISTO . Y ESTAS ALLI CON EL Y MARIA SANTISIMA . RUEGO EL PERDON DELOS PECADOS . DE LAS ALMAS DEL PURGATORIO . LOS MIOS Y LOS DE ESTE SANTORAL . AYUDAME EN LOS ENFRENTAMIENTOS QUE ME DA LA VIDA . POR LOS ENFERMOS FISICOS Y ESPIRITUALES .Y LOS QUE PADECEN DE PROSPERIDAD, POR LOS QUE ESTAN SIN COMIDA Y SIN TRABAJO . POR LOS QUE DAN LIMOSNA . TANBIEN POR LOS QUE NO LA DAN .ABLANDALE LOS CORAZZONES .POR LOS QUE NECESITAN JUSTICIA EN PAZ. POR LOS MORIBUNDOS . QUE DIOS LES YEGUE PARA QUE PUEDAN SER SALVOS . POR JESUS TODO MISERICORDIOSO Y MARIA SANTISIMA SIN PECADO CONCEVIDA. AMEN

    ResponderEliminar
  7. San Marcelo de Tànger, tu que entregaste tu vida por la fe y el amor a Cristo, intercede por nosostros para tener ese valor de seguir al señor aunque tengamos que vanzar por caminos difìciles, para que el señor nos ayude a vencer todas las barreras que se nos presenten en nuetro camino, nos de la fuerza, la inteligencia y la sabidurìa para caminar por el sendero de la Fe y el amor a cristo Jesùs y Marìa nuestra Santìsima Madre, tu que estas cerca al señor intercede por la union de todas las familias del mundo para que cada dìa cresca el amor entre cada uno de sus miembros especialemente los mìos, para que el señor nos bendiga y derrame sobre cada uno de nosostros la luz del espìritu santo, para que nos proteja siempre del maligno nos esconda del enemigo y nos haga fieles soldados de cristo, tambien os suplico por las almas del purgatorio para que nuestro señor les conceda el perdòn de sus pecados y las lleve a gozar de la gloria eterna.Amen

    ResponderEliminar
  8. SAN MARCELO DE TÁNGER RUEGA A DIOS TODOPODEROSO POR LA TOTAL SANIDAD DE MI ESPOSO JOAQUIN Y QUEDE PERFECTAMENTE.- OS RUEGO DE CORAZÓN YA QUE ES TAN BUENO Y SUFRIDO.- Y AL MISMO TIEMPO POR MÍ PARA QUE ME DEIS FUERZA Y SALUD PARA ACOMPAÑARLE.- ASÌ COMO POR MI NIETO IBAI Y MI CUÑADA MARIJE, RECIÉN OPERADA.-REZARÉ UN CREDO Y UN PADRE NUESTRO.- GRACIAS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!