miércoles, 31 de octubre de 2012

31 de octubre, día de San Alonso Rodríguez


Hoy, 31 de octubre, conmemoramos a San ALONSO RODRÍGUEZ, Místico.

SAN ALONSO RODRÍGUEZ (1533-1617) nació en Segovia, España, como segundo hijo de una prolífica familia católica.

De niño, San Alonso Rodríguez tuvo la oportunidad de estudiar un año en el colegio de jesuitas de Alcalá de Henares. Ya de mayor se volvió comerciante, al igual que su padre.

Estuvo casado y formó una familia. Sin embargo, tuvo la desgracia de perder a su esposa y a sus hijos, que fallecieron, y él se quedó solo.

Así, a los 38 años de edad, decidió ingresar como novicio en un convento de la Compañía de Jesús en Valencia. Al ser incapaz de aprender latín y prepararse para el sacerdocio, permaneció en la orden simplemente como hermano lego.

Tal vez por sus dificultades para los estudios, San Alonso Rodríguez fue enviado al nuevo colegio que la Compañía había abierto en Palma de Mallorca. Ahí se hizo cargo de la portería. Y fue portero del colegio por 46 años.

Durante este largo tiempo, San Alonso Rodríguez fue eventualmente consejero de numerosos misioneros jesuitas que paraban en Palma de Mallorca antes de continuar definitivamente con su misión en las Américas, como fue el caso de San Pedro Claver, a quien motivó especialmente para la obra que desarrollaría en Sudamérica.

Pero en todos esos años, San Alonso Rodríguez cultivó también una extraordinaria riqueza espiritual, que llegó al grado de una intensa vida mística.

Era entonces que tenía visiones en las que convivía familiarmente con Jesús y su Santa Madre y se llenaba de dulzura. No obstante, también sufría terribles visiones infernales, de las que conseguía salir invocando el sagrado nombre de María.

San Alonso Rodríguez falleció sin abandonar su cargo ni su celo religioso a los 86 años de edad. Fue canonizado en 1888 junto con San Pedro Claver por el papa León XIII.

SAN ALONSO RODRÍGUEZ nos enseña el valor de encomendarnos a la Virgen María cuando nos sentimos desesperados.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. SAN ALONSO RODRIGUEZ CONSIGUEME EL DON DE LA PACIENCIA Y AYUDAME EN TODAS LAS NECESIDADES TEMPORALES Y ESPIRITUALES Y A SALIR AIROSO DE TODOS LOS PROBLEMAS QUE TENGO EN ESTOS MOMENTOS, TU QUE TENIAS UNA ESPECIAL CONVIVENCIA CON JESUS Y MARIA, INTERCEDE POR MI. AMEN.

    ResponderEliminar
  2. SAN ALONSO INTERCEDE POR MI QUE SEPA DOMINAR MIS NERVIOS QUE TENGA UNA BONITA RELACION CON ROBERTO Y QUE SEAMOS SINCEROS EL UNO CON EL OTRO Y AYUDANOS EN NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES Y MATERIALES. AMEN.

    ResponderEliminar
  3. San Alonso Rodríguez, como tú me encomiendo cada día a nuestra Madre la Virgen María, y a ella encomiendo a todos mis seres queridos, a todos los enfermos, necesitados, los que están lejos de Dios porque marchan por caminos equivocados, los que no saben practicar la justicia, los pecadores todos, porque todos ofendemos a Dios de una u otra forma. Intercede tú Santo Bendito por todas nuestras necesidades, que son muchas, especialmente ruego por quienes padecemos enfermedades del cuerpo y del alma; en este momento tengo un hermano y una cuñada que necesitan mucho del amor de Nuestro Señor para solucionar sus tantos problemas de salud y económicos: te ruego implores también por ellos.

    * A mis queridos hermanos del Santoral: Lilly, Marilena, Ma. Victoria, Olga, Jorge, Beatriz, Toño, Pepe, y a todos los demás que necesitan el auxilio del Señor y de nuestra buena Madre, la Virgen María, por intercesión de San Alonso pido para cada uno todo cuanto necesita. Que sus oraciones sean escuchadas, sus males curados, sus problemas económicos solucionados y su fe, esperanza y amor a Dios crezcan cada día. Un abrazo en Jesús y nuestra Madre del cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMEN...DIOS TE BENDIGA Y GRACIAS POR TUS ORACIONES POR MI HIJO. OLGA.

      Eliminar
  4. Alabado seas, SAN ALONSO RODDRIGUEZ, tu que desde tu lugar de portero del colegio tuviste la oportunidad de ser consejero espirutual. Que en la Gloria estés en conmpañia de los seres celestiales. En este día, SAN ALONSO RODRIGUEZ, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo ,si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...en ti confió. Te pido Jesús...le envies luz en su senda de vida, que pueda dejar detrás pesares y enfermedades. Infundele fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Madre...extiende hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...gracias por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    * Por Lilly; que Jesús y la Virgen María lleven alivio en sus tratamientos. Dios te salve María llena eres de Gracia ,el señor es contigo , bendita tu eres entre todas las mujeres.........Amén.

    ResponderEliminar
  5. SAN ALONSO QUERIDO DEL SEÑOR Y DE MARIA SANTISIMA ,RUEGA POR MI .PIDELE A MARIA Y A JESUS . QUE ME AYUDEN EN MI ESPIRITUALIDAD . EN MI PROSPERIDAD ..CARIDAD Y AMOR A LOS DEMAS POR JESUS Y MARIA SANTISIMA . , LOS ENFERMITOS DE ESTE SANTORAL . Y TODOS LOS QUE PADECEN ENFERMEDADES . PIDE PUES ELLOS TE ESCUCHAN . QUERIDO SANTO . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN

    ResponderEliminar
  6. San Alonso Rodrìguez, tu que fuiste tocado por el señor para conocerlo junto a su madre, nuestra santìsima Virgen Marìa, tu que fuiste gran consejero espiritual, hoy que estas cerca del señor y gozas de su gloria intercede por nosostros, para recibir del Señor su bendiciòn y que ilumine el camino que nos toca recorrer en nuestra vida terrenal, que recibamos en nuestra mente la señal de Dios para hacer siempre el Bien, haznos esclavos de Dios, aumenta nuestra Fe, danos fuerza y tolerancia para aceptar humildemente, todo lo que viene del Señor,para que nos alcance su misericordia Divina, para que la luz del espiritu Santo ilimine nuesttras mentes y las de nuestras familias especialmente las de mis hijos para que nunca se aparten de la protecciòn de Dios, tambien para que los que claman justicia la encuentren en Dios, y no permita nunca que nos apartemos de èl. Por las almas que claman perdòn para que alcancen la Paz Eterna.

    ResponderEliminar
  7. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    --------------------------------
    ¡Gracias y gloria a Dios por el favor de mi operación! Por los siglos de los siglos, Amen.

    ResponderEliminar
  8. San Alonso, Ayudame a que el Sto.Rosario sea mi alimento espiritual.Amen

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!