sábado, 6 de octubre de 2012

6 de octubre, día de Santa María Francisca de las Cinco Llagas de Jesús


Hoy, 6 de octubre, conmemoramos a Santa MARÍA FRANCISCA de las CINCO LLAGAS de JESÚS, Mística.

SANTA MARÍA FRANCISCA DE LAS CINCO LLAGAS DE JESÚS (1715-1791) nació en Nápoles, Italia, en el seno de una familia ni muy rica, ni muy pobre.

Santa Francisca vino al mundo con el nombre de Ana María Gallo. Su padre, tejedor y comerciante de hilos e hilados, era un hombre por demás iracundo, que ejercía explotación infantil sobre ella, ya que la obligaba a trabajar encerrada en un taller hasta altas horas de la noche en condiciones infames.

A cambio, su madre, Bárbara Basinsi, era una mujer comprensiva y sumamente piadosa. Con católica resignación sufría a su marido, y en los ratos libres le leía vidas de santos y otras lecturas religiosas.

Con siete u ocho años, la pequeña Ana María hizo su Primera Comunión, y a partir de esa ocasión recibió la Eucaristía diariamente.

A la edad de 16 era una joven hermosa, y su padre la había comprometido con un joven de una acaudalada familia napolitana. No obstante, esto motivó el primer enfrentamiento directo de la hija con su padre.

En efecto, la futura Santa María Francisca había decidido ya para entonces consagrarse a Cristo, y ni su padre ni la cancelación de un compromiso la harían desistir; ella se mantuvo firme, a pesar de la ira y los castigos de su padre, quien terminó aplacándose.

Y así, la joven Ana María profesó como Terciaria Franciscana, haciendo votos y viviendo como religiosa en la casa familiar. Fue entonces que adoptó el nombre con el que la conocemos.

Santa María Francisca padeció mucho en su vida, en especial enfermedades y dolencias causadas por los maltratos paternos, y también por los suplicios a los que ella misma se sometía.

Casi todo el tiempo se lo pasaba haciendo penitencia y orando por la salvación de las almas. Tal era su fervor, que frecuentemente entraba en éxtasis.

Pasados varios años, se empezó a manifestar en ella el fenómeno de la estigmatización. Todos los viernes, especialmente en Viernes Santo, empezaba a sentir en su cuerpo todos los dolores de los suplicios de Cristo, y en la piel le aparecían las marcas de las cinco llagas de Jesús.

Los últimos 38 años de su vida los pasó en la casa cural del padre Giovanni Pessiri, con su compañera María Felícitas. A pesar de sus enfermedades y sufrimiento, recibía con gusto a la gente que acudía de muy lejos a Nápoles para visitarla y pedirle consejo, pues su fama de beatitud se había esparcido ya para entonces.

Santa María Francisca de las Cinco Llagas de Jesús fue canonizada por el papa Pío IX en 1867. Fue la primera Santa de la Iglesia de origen napolitano.

SANTA MARÍA FRANCISCA DE LAS CINCO LLAGAS DE JESÚS nos ofrece un ejemplo de vida dedicada a la penitencia y la oración.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. Sierva de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  2. SANTA MARIA FRANCISCA QUE PADECISTES SUFRIMIENTOS DE TU PADRE,NOS ENSEÑAS AHORA LOS QUE SUFREN LOS NIÑOS DE ESTE TIEMPO LOS MISMOS PADECIMIENTOS QUE PASASTES TU, DEFIENDELOS DE ESTOS MALTRATOS QUE ELLOS SUFREN.

    ResponderEliminar
  3. Santa María Francisca: Escogida por el Señor para pasar una vida llena de sufrimientos, intercede por las almas que sufren tanto en el cuerpo como en el espíritu y ofrezcan sus pesares por la salvación de las almas más necesitadas, tanto en esta tierra como en el Purgatorio, para que lleguen pronto a la Gloria de Dios. Amén.

    ResponderEliminar
  4. Alabada seas ,SANTA MARÍA FRANCISCA DE LAS CINCO LLAGAS DE JESÚS,tu que llevaste adelante una vida con maltrato infantil de parte de tu padre, consolada por la presencia de tu madre, piadosa y consoladora,que en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día; SANTA MARÍA FRANCISCA, te ruego interecedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús !...confió en ti. Tu todo lo puedes, una palabra tuya basta para modificar los pesares y enfermedades. Jesús...te ruego ,perdones los pecados de mi hija y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina, la sanación. Jesús....ilumina su senda de vida, infúndele fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra; te imploro lleves tu mano amorosa y maternal hacia ella , Madre...dale tu bendición, protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    * Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Pepe, Toño, María J., Beatríz y todos los anónimos ,que suplicamos a diario a la espera de ser atendidos en nuestras necesidades. Tengo fe!!!. Debemos orar y persistir, no desfallecer. Jesús y la Virgen María están atentos a nuestros pedidos. Por Lilly, a la espera que se mitigue su dolor y recupere. Dios te salve María, llena eres de Gracia , el Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres......Amén.

    ResponderEliminar
  5. Siendo de niña maltratada y sin afecto Santa María Francisca había decidido ya para entonces consagrarse a Cristo, y ni su padre ni la cancelación de un compromiso la harían desistir; ella se mantuvo firme, a pesar de la ira y los castigos de su padre, quien terminó aplacándose. te pido por todos nosotros que pasamos de una manera u otra por tantas adversidades ya sea de enfermedad, económicas, desuniones, faltas de perdón, falta de trabajo, hambre, miseria, Mantennos en la fe y que nunca nos separemos de Jesucristo especialmente por mis hermanas del santoral marinela, Olga, maría j. lilly , que unidas rezamos para restaurar nuestra salud y situación económica. Señor Jesús atiende nuestras suplicas y que se haga tu santa voluntad, amen.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!