domingo, 7 de octubre de 2012

7 de octubre, día de Santa Justina de Padua


Hoy, 7 de octubre, conmemoramos a Santa JUSTINA de PADUA, Mártir.

SANTA JUSTINA DE PADUA (¿?-304) nació probablemente en las cercanías de Padua, Italia, donde también fue martirizada durante las persecuciones de Diocleciano.

Los datos que se tienen acerca de Santa Justina de Padua provienen primordialmente de la tradición. Algunas leyendas medievales la describen incluso como discípula de San Pedro Apóstol.

Según esta referencia, Santa Justina habría sido bautizada por San Prosdósimo, quien fue el primer obispo de Padua.

Santa Justina era una joven y bella mujer de una familia del imperio romano. Desde niña se convirtió al cristianismo, decidiéndose a consagrar su vida a Jesús.

Con las persecuciones a cristianos comandadas por Maximino Herculano, el César asociado a Diocleciano, Santa Justina fue aprehendida y encarcelada en Padua.

Cuando la presentaron ante los tribunales, ella se negó a abjurar de su fe, por lo que el juez la condenó a la pena capital, que era cortarle la cabeza. Se dice que su cadáver fue atravesado varias veces por un soldado con su espada.

El cuerpo de la mártir fue sepultado a las afueras de la ciudad, cerca de un templo romano donde a principios del siglo VI se construyó una basílica en su honor.

Cuando en 1117 un terremoto destruyó la basílica, en el sitio fue encontrada la tumba de la santa, y esto dio lugar a que se formara en Padua la Congregación Benedictina de Santa Justina, la cual contribuyó a propagar su culto en Italia y por Europa.

Luego de caer algunos siglos en el olvido, a partir de 1919 el culto a Santa Justina tomo nuevos bríos en Padua, con la apertura de un monasterio consagrado a ella.

SANTA JUSTINA DE PADUA nos ofrece una muestra de la veneración de los santos en la Edad Media.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

4 comentarios:

  1. QUE GRANDE ES DIOS AL MANIFESTARSE DE MUCHAS FORMAS PARA VER SU GRANDEZA DE PODER DE SU AMOR CUANDO LLAMA A UN SERVIDOR A SU SERVICIO.

    ResponderEliminar
  2. Que en la Gloria estés SANTA JUSTINA DE PADUA, en compañia de los seres celestiales.Tu vida en la época de las grandes persecuciones a los cristianos, tu ;firme en la decisión de consagrar tu vida a Jesús, por ello entregaste la vida.
    En este día , SANTA JUSTINA DE PADUA, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!....confió en ti. Te ruego Jesús; perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina ,"la sanación". Jesús...indicale la luz a seguir en su senda de vida, que la conduzca a dejar detrás pesares y enfermedades. Jesús...lleva hacia ella tu mano amorosa y sanadora; ordena el transtorno de sus funciones, infundele fe, esperanza y la alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro la tengas protegida bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Madre....lleva hacia ella tu mano amorosa y maternal , hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...dale tu bendición.Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    *Hermanos en la fe del Santoral, Lilly, Jorge,Olga, Pepe, Toño, María J., Beatríz y todos los anónimos que elevamos a diario nuestras necesidades al cielo a la espera de ser atendidas.Tengo fe!!!!Jesús y la Virgen María están atentos a ellas. Debemos orar y persistir en la oración, no desfallecer. Por Lilly, por su pronta recuperación .Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo , bendita tu eres entre todas las mujeres......Amén.

    ResponderEliminar
  3. QUERIDA SANTA SANTA JUSTINA . GRACIAS POR TU FE EN CRISTO .YA QUE NADA TE PARO HASTA DAR TU CABEZA .EN EPOCAS OSTILES .TU SANTA DIVINA. QUE MORAS CON CRISTO Y MARIA SANTISIMA Y ESPIRITU SANTO . DESDE EL CIELO RUEGA POR NOSOTROS LOS PECADORES . LOS QUE NECESITAN SALUD .POR LOS EMFERMOS DEL MUNDO ENTERO .LOS QUE NECESITAN JUSTICIA EN PAZ . POR LOS QUE NO ESTAN LIBERADOS ESPIRITUALMENTE . POR LOS QUE NECESITAN PROSPERIDAD.LIBERACION ECONOMICA . POR LA SANTA IGLECIA CATOLICA .POR LOS SACERDOTES Y LAS HERMANITAS MONJAS .POR (((LOS ENFERMITOS .DE ESTE GLORIOSO SANTORAL .TE LO PIDEN DIA ADIA ))) POR LA PRECIOSA SANGRE DE JESUS QUE DERRAMO POR NOSOTROS EN LA CRUZ ,Y MARIA SANTISIMA . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  4. Sierva de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!