martes, 10 de septiembre de 2013

10 de septiembre, día de San Nicolás Tolentino


Hoy, 10 de septiembre, conmemoramos a San NICOLÁS de TOLENTINO, Místico.

SAN NICOLÁS de TOLENTINO (1245-1305) nació en Castel Sant’Angelo, la actual Sant’Angelo in Pontano, en Italia.

De acuerdo con la tradición, a sus padres, que no habían podido concebir, se les apareció un ángel que les recomendó realizar una peregrinación a la tumba de San Nicolás de Myra; así lo hicieron: ella quedó encinta, y en agradecimiento al niño lo nombraron Nicolás.

A los 14 años de edad, San Nicolás de Tolentino ingresó como oblato con los ermitaños agustinos de Castel Sant’Angelo; sus biógrafos narran, sin embargo, que antes de eso en su corta vida había tenido ya experiencias místicas.

Hacia 1269 fue ordenado sacerdote en Cingoli, y para 1275 llegó a Tolentino, que sería su “casa madre”, y por así decir su campo de trabajo.

Desde su arribo, San Nicolás tuvo visiones místicas, de ángeles volando alrededor del altar de la iglesia. Su dieta era por demás escasa: pan y agua la mitad de la semana, y nunca un plato sustancioso.

Además, San Nicolás de Tolentino dormía poco, e interrumpía su sueño para sumirse en largas jornadas de oración.

Pero a pesar de las rigurosas penitencias a las que se sometía, él tenía siempre una sonrisa para los demás, y su buen humor y su alegría nunca lo abandonaban.

San Nicolás de Tolentino se convirtió en un predicador y confesor muy amado por su comunidad, pues siempre ayudó y confortó a los pobres, enfermos y desesperados; asimismo se le atribuyen en vida varios hechos milagrosos.

Murió pacíficamente en Tolentino en 1305. Cuarenta años después, su tumba fue abierta y se encontró que su cadáver se mantenía incorrupto. Al amputarle los brazos, se dice que del cuerpo manó sangre en abundancia. Para entonces se habían constatado ya más de 300 milagros que se habían verificado ahí.

El proceso de canonización de San Nicolás de Tolentino comenzó veinte años después de su muerte; sin embargo, debido a vicisitudes de la Iglesia, como el llamado Cisma de Occidente, fue canonizado hasta 1446, por el papa Eugenio IV.

San Nicolás Tolentino es el santo protector contra las injusticias y abogado de quienes temen perder la libertad o la vida. Se le considera también el santo patrono de las almas del Purgatorio.

SAN NICOLÁS de TOLENTINO nos enseña el valor de la alegría y la importancia de sonreír.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. San Nicolás de Tolentino .. solo deseo q en tu día intercedes x nosotros en nuestras peticiones.. ¡¡ sabes bien lo q tanto deseo .. gracias

    ResponderEliminar
  2. Querido San Nicolas de Tolentino ruega por nosotros para poder alcanzar la gracia que tanto necesito y deseo!!!!!!AMEN!!!!

    ResponderEliminar
  3. San Nicolás de Tolentino, presenta ante Jesús de la Divina Misericordia y su Madre Santísima cada una de mis necesidades y las de todos quienes leen este Santoral. En este momento estoy muy preocupada por mi salud, no logro salir adelante, superar mis problemas como tantas veces, gracias a Uds., los Santos que han intercedido por mí, conseguí vencer mis dificultades y continuar con fe y esperanza mi camino. Nuevamente necesito la ayuda que quienes están más cerca de Dios y amándolo mucho pueden alcanzarnos las gracias que nosotros, pobres mortales, necesitamos para salir de tan difíciles dificultades. En tus manos, en las de los demás Santos, en María Santísima y los Ángeles protectores nuestros pongo mis problemas y los de mis hermanos enfermos y necesitados de la ayuda del buen Dios. Que haya mucha fe y esperanza en el alma de cada uno de nosotros. Gracias! Amén.

    * A Olga le agradezco sus oraciones por mi, también yo oro por sus necesidades y deseos, por su hijo Jorge y su esposo, así también lo hago por Marilena, su hija, Beatriz, Toño, y todos quienes necesitan de la ayuda divina. Que Dios los bendiga a todos. María J.

    ResponderEliminar
  4. Qué en la Gloria estés ,SAN NICOLÁS de TOLENTINO, junto a los seres celestiales. En este día, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo y la Santísima Virgen María a favor de infundir fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día a mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti.El tiempo transcurre, las enfermedades y pesares no se revierten. Misericordioso Jesús, te ruego arranques todo lo que dificulta su vivir,que tenga esperanza a una solución.. Solo tu puedes dar respuesta. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. SAN NICOLÁS de TOLENTINO que nos enseñas el valor de la alegría y la importancia de sonreír, haz que sonreímos siempre a pesar de las vicisitudes de la vida. Sé nuestro ejemplo, amén

    ResponderEliminar
  6. AMADO SANTO DE DIOS . SAN NICOLAS TOLENTINO. RUEGO POR TU INERMEDIO ."JUSTICIA DIVINA" . SALUD, Y ME DEVUELVAS LA ALEGRIA Y LA SONRISA QUE E PERDIDO. POR LAS TURVACIONES E INJUSTICIAS AYUDAME A ACERCARNOS A DIOS A MARIA . A VOS. SAN NICOLAS .RUEGA POR LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO. POR LA SANTA IGLESIA Y EL PAPA FRANCISCO . POR LOS POBRES DE ESPIRITU .Y POBRES . ENFERMOS .ANCIANOS Y SU ASISTENCIA . GRACIAS !!!.POR JESUS Y MARIA SANTICIMA. AMEN . AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  7. PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS, TU PODER ES TAN GRANDE Y TU AMOR TAN INMENSO QUE TE SENTIMOS CON NOSOTROS EN CADA INSTANTE DE NUESTRAS VIDAS. TE AGRADEZCO POR ESTE NUEVO DÍA Y LA OPORTUNIDAD DE RECIBIR TUS BENDICIONES, PONGO EN TUS MANOS DE AMOR LAS PETICIONES, VIDA, OBRAS, FAMILIA Y BIENES DE MIS HERMANOS DEL SANTORAL, TE RUEGO DE MANERA ESPECIAL QUE ATIENDAS SUS RUEGOS Y RESPONDAS CONFORME A TU SANTA Y BENDITA VOLUNTAD. TAMBIÉN ENCOMIENDO A TI LA SOLUCIÓN DE MIS PROBLEMAS ECONÓMICOS Y LA VENTA DE MI TERRENO, SÉ QUE EL MOMENTO PRECISO SOLO TÚ LO CONOCES Y EN ESE INSTANTE OBRARÁS, DESDE YA TE AGRADEZCO POR TODO TU AMOR. CON LA INTERCESIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA, MADRE DE JESÚS Y MADRE NUESTRA, EL CASTO SAN JOSÉ, EL MILAGROSO SAN ANTONIO BENDITO, SANTO DOMINGO DE GUZMÁN, SANTIAGO APÓSTOL, SAN NICOLÁS TOLENTINO Y LAS ORACIONES DE MIS HERMANOS DEL SANTORAL, TE RUEGO ESCUCHES NUESTRAS PETICIONES. EN EL NOMBRE SANTO Y BENDITO DE JESÚS RESUCITADO, AMÉN, AMÉN

    ResponderEliminar
  8. Convierte a Jose y a su familia. Por las almas del Purgatorio

    ResponderEliminar
  9. BUENOS DIAS SAN NICOLAS. POR SU TESTIMONIO DE SANTIDAD GRACIAS SIEMPRE. Y EN SU FIESTA SUPLICO CON GRAN CONFIANZA, INTERCEDA A NUESTRO SEÑOR POR LA SALUD FISICA MENTAL Y ESPIRITUAL DE NUESTRO HIJO ROBERTICO PARA QUE RECOBRE LA FE Y SU AUTOESTIMA. QUE SEA LIBERADO DE LA DEPRESION E INSOMIO
    QUE HA ESTADO PADECIENDO. TAMBIEN PIDO LA COMPAÑIA DEL ARCANGEL SAN RAFAEL PARA QUE LO ACOMPAÑE SIEMPRE ADEMAS DE SU ANGEL CUSTODIO, PARA QUE SE RELACIONE CON AMISTADES POSITIVAS Y LO ALEJE DE INFLUENCIAS INDESEABLES.
    GLORIA AL PADRE GLORIA AL HIJO GLORIA AL ESPIRITU SANTO .AVE MARIA PURISIMA. GRACIAS SIEMPRE POR SU ORACION Y POR LA ASISTENCIA DE TODAS LAS PERSONAS QUE HOY SE ENCOMIENDAN A SU PROTECCION Y CONCEDELES LO QUE TE PIDEN. AMEN.

    ResponderEliminar
  10. San Nicolas Tolentino tú que llevaste una vida llena de misticismo, en contacto permanente con Dios Padre y además fuiste muy caritativo y bondadoso sobre todo con los que menos tienen, te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nuestros hijos Sara y Luis, nosotros, nuestros familiares y amigos y los lectores del santoral llevemos una vida llena de oración y caridad; igualmente te pedimos interceder para que podamos cubrir nuestras necesidades financieras, espirituales y físicas y sobre todo para los mas necesitados en nuestro país. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor amen.
    Te pedimos además agradecer a Dios Padre y a la Santísima Virgen por los beneficios que han otorgado a nuestros hijos y pedimos que los sigan apoyando y protegiendo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!