jueves, 12 de septiembre de 2013

12 de septiembre, día de San Guido de Anderlecht


Hoy, 12 de septiembre, conmemoramos a San GUIDO de ANDERLECHT, Peregrino.

SAN GUIDO DE ANDERLECHT (¿950?-1012) nació en Brabante, en Bélgica, en el seno de una familia campesina.

De lo poco que se conoce de la infancia y juventud de San Guido, los comentaristas destacan su gusto por trabajar con entusiasmo y su humildad piadosa.

San Guido fue sacristán en la iglesia de Laken, cerca de Bruselas. Acaso la cercanía de la ciudad, siendo él del campo, le metiera en la cabeza la idea de volverse comerciante.

En consecuencia, invirtió todo su dinero en un cargamento, pero el barco que traería sus mercaderías se hundió en el río Sena, y San Guido perdió todos sus haberes.

Al verse en tal situación, San Guido tomó el hábito de peregrino, y durante los siguientes siete años se dedicó a peregrinar a los principales santuarios de la cristiandad: Roma y Tierra Santa.

A su regreso, maltrecho y fatigado, San Guido hizo una parada en Anderlecht, y en esa ciudad belga contrajo la peste. Poco después murió, y ahí fue enterrado.

Lo que ocurrió a continuación fue que en la tumba de San Guido empezaron a ocurrir numerosos milagros. La noticia se esparció, la devoción por el santo se hizo popular, y las reliquias del peregrino se volvieron motivo de peregrinación.

A San Guido de Anderlecht se le representa iconográficamente vestido como peregrino, a veces también acompañado de un buey. Es uno de los santos más venerados en Bélgica.

SAN GUIDO DE ANDERLECHT nos enseña el valor del trabajo esforzado y la vida desprendida.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. San Guido de Anderlecht, intercede ante Dios Nuestro Señor para que el vago que conozco y que con su inveterado defecto conduce a su familia a la pobreza, le infunda un poco de ganas de trabajar y puedan salir adelante. Amén.

    ResponderEliminar
  2. San Guido y San Bertino rueguen por nosotros!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias SAN GUIDO de ANDERLECHT, por tu vida toda, qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. Desde ese privilegiado lugar que estas , guianos a obtener con nuestro esfuerzo y conducta prolija lo necesario para el diario vivir, fortalecenos en lo espiritual, emocional y en la fe; que ella nos acompañe siempre, sin desfallecer.
    En este día , SAN GUIDO de ANDERLECHT, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo si así éL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti, tu no desamparas a todo el que te eleve una petición. Tu Jesús sabes de nuestras necesidades. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal ,hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre, la protejas bajo tu sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecdos de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.
    *Me uno en oración para que Jesús este presente en la operación del esposo de Olga,dirigiendo las manos de los cirujanos, junto a la Virgen María y todos los Santos. Qué sus Angeles Guardianes lo apañen. Amén.

    ResponderEliminar
  4. SAN GUIDO DE ANDERLECHT . POR LA SANTISIMA TRINIDAD . RUEGA POR NOSOTROS , LOS ENFERMOS .LOS POBRES Y POBRES DE ESPIRITU . LOS ANCIANOS . NO DEJES QUE CAIGAMOS EN DESGRACIA . POR JUSTICIA DIVINA . POR LA SANTA IGLESIA . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA . GRACIAS . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  5. Padre Nuestro, gracias por darnos este día tan especial, colmado de bendiciones y de tu gracia que es para todas tus criaturas. Te ruego por mis hermanos del santoral, por cada una de sus peticiones y te pido que escuches y respondas conforme a tu santa voluntad, en el momento justo como siempre lo haces. Te pido por mis problemas económicos, ya no quiero más mentir, engañar, ni pecar por la falta de ese dinero, por eso Padre Celestial te pido que con la intercesión de San Guido de Anderlecht me bendigas permitiéndome vender el terreno para pagar mis deudas y mis compromisos económicos, así como dar a mis prójimos la ayuda que esté dentro de mis posibilidades. Con María Santísima, el casto San José, el milagroso San Antonio bendito, Santo Domingo de Guzmán y las oraciones de mis hermanos del santoral te ruego nos socorras en el nombre bendito y glorioso de Jesús Resucitado, Amén, Amén

    ResponderEliminar
  6. San Guido, te pido de favor que me ilumines para que sea humilde y no materialista. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. SAN GUIDO, TAMBIEN ES DIA DEL DULCE NOMBRE DE MARIA, SANTISIMA VIRGEN NIÑA
    RUEGA POR NOSOTROS, Y SAN GUIDO INTERCEDE POR FAVOR POR LA SALUD DE NUESTRO HIJO ROBERTICO QUE TIENE UN PROBLEMA EN SU LADO DERECHO DEL CEREBRO CON MUCHO PROBLEMA DE INSOMIO. PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLE Y TU RUEGO CONFIADO LE TOCARA LAS ENTRAÑAS DE DIOS PADRE PARA QUE ROBERTICO SEA SANADO SALVADO Y LIBERADO. AYUDELO PARA QUE RECUPÈRE LA FE Y TENGA ALEGRIA SANTA EN EL SEÑOR. GLORIA AL PADRE GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA . TAMBIEN AYUDA Y ATIENDE CON AMOR LOS RUEGOS DE TODAS LAS PERSONAS QUE SE UNEN EN ESTE MEDIO POR SUPLICAS. ASI SEA AMEN. SANTIFICA TAMBIEN A LUCY CORRAL Y A LA SRA. OLIVIA SANTOYO AMEN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!