domingo, 22 de septiembre de 2013

22 de septiembre, día de San Mauricio


Hoy, 22 de septiembre, conmemoramos a San MAURICIO, Mártir.

SAN MAURICIO (¿?-¿302?) nació muy probablemente en la región de Tebas, en Egipto, cuando ese territorio formaba parte del Imperio Romano.

De acuerdo con la tradición, San Mauricio era un oficial romano, comandante de la Legión 22, llamada también “Legión Tebana”.

Este grupo militar se llamaba así porque todos sus integrantes habían sido reclutados en la egipcia Tebas, y tenía la característica de que todos ellos eran cristianos.

Las maniobras castrenses del Imperio habían acantonado a la Legión Tebana en Agaunum, la actual St-Maurice, en Valais, Suiza.

San Mauricio recibió eventualmente la orden que provenía directamente de Maximiano, el emperador corregente, de perseguir y matar cristianos.

Hablando a nombre de todos sus soldados, San Mauricio se negó terminantemente a asesinar a sus hermanos en la fe; de igual modo, ninguno de los integrantes de la Legión Tebana aceptó venerar a los dioses de los romanos.

El desacato provocó la ira de Maximiano, quien ordenó, como escarmiento y para atemorizar a los soldados, que la legión fuera diezmada, lo que significaba que a uno de cada diez lo pasaban por las armas.

La táctica no tuvo éxito, pues ningún tebano obedeció. Los romanos repitieron la operación tantas veces, que al final no les quedó ningún cristiano para seguir martirizando.

San Mauricio, junto con los otros jefes de la Legión Tebana, San Cándido, San Inocencio, San Exuperio, San Vital, San Urso y San Víctor fueron sacrificados asimismo, sin importar su elevado rango militar romano.

El culto de San Mauricio proliferó en toda la Europa de la Edad Media, y por largos siglos St-Maurice atrajo peregrinos de muchos países. San Mauricio fue canonizado en 962 por el papa Juan XII.

SAN MAURICIO nos enseña la importancia de tener claridad en la preferencia de nuestros valores.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. Convierte a JOSE Y A SU familia. apor las almas del Purgatorio.

    ResponderEliminar
  2. San Mauricio y San Leonardo rueguen por mi en este momento de zozobra!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales, SAN MAURICIO, tu que entregaste tu vida junto con otros jefes de la Legión Tebana por llevar adelante los valores cristianos. En este día, SAN MAURICIO , te ruego ,intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti,tu bondadoso y misericordioso no desatiendes nuestros ruegos. Jesús...te pido ,le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Estoy deseosa de dar testimonio de que este pedido se haga realidad. Jesús..que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro , lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre, la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Madre...intercede ante tu hijo Jesús...ÉL nada te niega. Que todo pesar y enfermedad sea sustituida por la sanación. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Padre Nuestro gracias por este día y todas las bendiciones que nos das. Te pido por los hermanos del santoral y sus peticiones, las mías Tú las conoces y se que responderás en el momento preciso, por lo que desde ya agradezco tu bondad y tu amor. Con la intercesión de María Santísima, el casto San José, Santo Domingo de Guzmán, San Mauricio, el milagroso San Antonio bendito y las oraciones de mis hermanos del santoral te ruego escuches nuestras peticiones. En el nombre de Jesús Resucitado, Amén, Amén

    ResponderEliminar
  5. SAN MAURICIO. SANTO MARTIR DE DIOS .RUEGA POR NOSOTROS Y DANOS VALENTIA PARA ENFRENTAR LOS MALOS MOMENTOS .QUE NOS DA LA VIDA . RUEGA POR NUESTRA FE .SAN MAURICIO GRACIAS POR DEJARNOS SEMEJANTE EJEMPLO DE VALOR EN LA FE DE CRISTO Y POR LOS HERMANOS CRISTIANOS . GRACIAS ,POR JESUS Y MARIA SANTISIMA

    ResponderEliminar
  6. SAN MAURICIO RUEGA POR NOSOTROS, AYUDANOS EN NUESTRAS NECESIDADES. POR EL ALMA DE BASILI, FALLECIDO HOY EN RUMANIA. E.P.D.

    ResponderEliminar
  7. SAN MAURICIO QUE EN GLORIA ESTES JUNTO AL SEÑOR Y TODOS LOS SANTOS, POR FAVOR TE SUPLICO EN EL NOMBRE DE DIOS TODO PODEROSO PROTEGE A MIS NIETICOS,SALUD Y SABIDURÍA PARA SALIR ADELANTE IGUAL A MIS HIJOS Y A MI SEÑOR.

    GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS SANTISIMO SAN MAURICIO, EN EL NOMBRE DE NUESTRO PADRE Y SEÑOR JESUCRISTO. AMÉN JESÚS.

    ResponderEliminar
  8. San Mauricio, intercede para que mis hijos no pierdan la fe, muy por el contrario se afiancen en ella y estén siempre cerca de Dios como desde pequeños les he enseñado. Me duelen ciertas cosas y me dan miedo de que ellos se vayan alejando poco a poco del sendero que Dios nos va trazando. También pe ruego por un sobrino que anda algo extraviado, sin acertar el rumbo. Ayúdalo a darse cuenta de los peligros y a no caer en el error. Te pido por la salud de todos los enfermos, los que ruegan en este Santoral, los que me son conocidos y queridos; hoy quiero nombrar a dos principalmente por los que pido: Belkys (que está mu mal) y Silvina, una buena amiga que está pasando por un mal momento también. Que el Señor les dé a cada una y sus familias aquello que más están necesitando. Y así para todos mis hermanos de fe porque todos somos seres humanos, necesitados de la ayuda divina; como así también mi familia y yo necesitamos del Señor tantas gracias y dones. Que a través tuyo, San Mauricio, Dios nos bendiga a todos. Gracias a ti y a todos los Santos. Gracias a maría Santísima nuestra bendita Madre, y a todos los Ángeles que velan por nosotros. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  9. San Mauricio...!!! por favor intercede ante Dios para lograr mi paz interior en cuerpo y alma

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!