martes, 24 de septiembre de 2013

24 de septiembre, día de San Pacífico de Sanseverino


Hoy, 24 de septiembre, conmemoramos a San PACÍFICO de SANSEVERINO, Místico.

SAN PACÍFICO DE SANSEVERINO (1653-1721) nació y falleció en San Severino Marche, Italia, en el seno de una familia de la aristocracia de la región.

San Pacífico nació con el nombre de Carlo Antonio Divini. Su vida estuvo marcada por la penuria y la calamidad. Todo comenzó desde su más tierna infancia, pues perdió a ambos progenitores a la edad de tres o cuatro años.

El niño Carlo Antonio vivió entonces con unos parientes que lo maltrataban y que jamás le mostraron afecto. Sin embargo, él siempre se mostró obediente y sumiso.

A los 17 años de edad ingresó en el convento de Forano, en Appignano, de franciscanos reformados, adoptando el nombre Pacífico. En 1678 fue ordenado sacerdote, y en 1680 empezó a enseñar filosofía a los novicios en el seminario.

Tres años después cambió la filosofía por el apostolado, y se dedicó a viajar a pie, predicando entre la gente de los sitios que encontraba. Tuvo que desistir, sin embargo, pues una enfermedad le empezó a producir llagas en los pies.

De vuelta en su terreno, en 1692 San Pacífico fue electo guardián del convento de San Severino, cargo en el que permaneció una docena de años.

Poco a poco, empero, otros males lo fueron acometiendo: paulatinamente fue perdiendo el oído hasta quedarse sordo, pero al mismo tiempo otra enfermedad le robó la vista, y a partir de ahí San Pacífico de Sanseverino quedó ciego, sordo y tullido.
Incapaz de acudir a misa ni de participar de la vida comunitaria, la vida de San Pacífico se volcó entonces hacia su interior. A veces entraba en éxtasis, y se le atribuye haber realizado milagros en vida desde su lamentable condición, así como también el don de la profecía.

En 1839, San Pacífico de Sanseverino fue canonizado por el papa Gregorio XVI.

SAN PACÍFICO DE SANSEVERINO nos enseña a soportar con resignación las circunstancias más adversas.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

13 comentarios:

  1. SAN PACIFICO SAN SEVERINO, AYUDANOS EN NUESTRAS TRIBULACIONES Y PIDE AL SEÑOR QUE PODAMOS SUPERAR TODAS NUESTRAS NECESIDADES TANTO ECONOMICAS COMO SENTIMENTALES Y ESPIRITUALES
    DANOS COMO TU, RESIGNACION Y PACIENCIA EN TODAS NUESTRAS ADVERSIDADES Y QUE SEAMOS PACIFICOS Y ACEPTEMOS TODO LO QUE EL SEÑOR NOS ENVIA. AMEN.

    ResponderEliminar
  2. San Pacifico yo te pido en tu dia d hoy q me dés muxa paciencia en todo lo qme pueda traer esta vida dame serenidad . y paciencia para q yo pueda soportar todo lo q el Señor me pueda mandar..

    ResponderEliminar
  3. San Pacifico de San Severino y Nuestra Señora de la Merced en este dia ayudennos a conseguir la paz que necesitamos y ansiamos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. SAN SEVERINO. SANTITO QUERIDO DE DIOS . TU QUE SABES LO QUE ES EL SUFRIMIENTO.TE RUEGO POR LOS ENFERMOS . POR LOS ENFERMITOS DE ESTE SANTORAL. POR LA SALUD DE NORITA FABRE . Y TODOS LOS QUE NECESITAN DE TU INETRCESION. POR EL PAPA FRANCISCO Y LA SANTA IGLESIA CATOLICA . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA. AMEN .AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  5. San Pacífico de Sanseverino, Madre de la Merced, en este día les ruego intercedan por todos los que tenemos problemas de salud, tanto del alma como del cuerpo; por Gloria que hoy será intervenida quirúrgicamente en algo muy delicado, que todo le vaya bien; por Belkys y Élida que padecen graves enfermedades, y por todos, todos los enfermos, en especial aquellos que me son queridos porque tengo trato con ellos o son familiares, amigos, y por los también amigos y hermanos de fe de este Santoral. Que Dios nos dé a cada uno aquello que más necesitamos; Él conoce nuestro corazón, sabe de nuestras angustias. Que aumente nuestra fe, esperanza, fortaleza y paciencia. Virgen de la Merced, San Pacífico, rueguen también por los jóvenes para que sean fieles a la fe y las buenas costumbres que los mayores les hemos inculcado, por el papa Francisco para que siempre sea iluminado por el Espíritu Santo, por nuestros gobernantes para que sean justos y honrados, por todos quienes llevamos el nombre de cristianos desde el Bautismo para que mostremos con obras buenas el amor y la fe que el Señor ha puesto en nuestro corazón. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  6. SAN PACÍFICO de SANSEVERINO, ayudanos a tener fe y esperanza en nuestros sufrimientos diarios, tanto físicos cómo de otra índole. Ayudanos a fortalecernos mientras elevamos nuestras súplicas al Señor a la espera de ser atendidas.En este día, en especial, SAN PACÍFICO de SANSEVERINO, te ruego intercedas ante Jesús para que lleve sanación y alegría a mi hija María Victoria .Jesús...tu sabes de sus necesidades. Qué se haga tu voluntad. Amén.

    ResponderEliminar
  7. Padre Nuestro, gracias te doy por este día y las bendiciones que nos das, te agradezco por mi familia te pido protección y bendiciones para mi hija, mi esposa y para mí. Por los hermanos del santoral, te ruego que escuches sus peticiones y los hagas firmes en la fe que es la mejor forma de encontrar tu mano providente y amorosa, que sus súplicas sean escuchadas y respondidas por Ti. En mi caso, Padre Celestial Tú conoces mi situación y en tus manos de amor pongo mis deudas y mis compromisos económicos, espero por tu gracia salir de mis problemas, te pido que me ilumines y me permitas refugiarme en Ti. Por la venta de mi terreno, que se haga tu voluntad. Con la intercesión de María Santísima, Madre de Jesús y madre nuestra, el casto San José, Santo Domingo de Guzmán, el milagroso San Antonio bendito, San Pacífico de Sanseverino y las oraciones de mis hermanos del santoral, te ruego escuches nuestras peticiones, en el nombre de Jesús Resucitado, Amén, Amén.

    ResponderEliminar
  8. Hermanos de este santoral, este día debo cumplir con improrrogables compromisos económicos y no tengo el dinero para hacerlo, les suplico se unan conmigo en oración para pedirle a Nuestro Padre Celestial que me ayude a resolver esta situación.
    San Pacífico de Sanseverino, Tú que por tu santidad has logrado un lugar especial en el Reino de los Cielos, te ruego que intercedas por mí ante Nuestro Padre Celestial para que con su amor me ayude a resolver mis problemas económicos, en el nombre de Jesús, Amén, Amén.

    ResponderEliminar
  9. San pacifico de San Sanseverino y Nuestra Señora de la Merced, pido su intercesión para que haya paz en el mundo entero y en cada uno de nuestros corazones, les pido por las benditas animas del purgatorio y por nuestro Papá Francisco I, sacerdotes, párrocos, obispos y religiosas para que tengan amor y conduzcan por el camino del bien al pueblo, Gracias por todo lo que nos permiten tener. Amén.

    ResponderEliminar
  10. SE TRATA DE SER UNO ENTRE SI,UNO CON EL PADRE Y CON EL PUEBLO,JESUS ORA DE NUEVO "GUARDALOS EN TU NOMBRE,QUE SEA UNO COMO NOSOTROS,SANTIFICALOS EN LA VERDAD Y LIBRALOS DEL MALIGNO" DICE JESUS POR NOSOTROS Y NOSOTROS POR LOS DEMAS.

    ResponderEliminar
  11. Por el hermano que está en apuros económicos. La Virgen de la Merced, lo ampare y mi prima que fallecio hoy y era muy buena, lo ayude.
    Convierte a Jose y a su familia.Por las almas del Purgatorio.

    ResponderEliminar
  12. San Pacífico tú que tuviste la gracia de soportar todas las adversidades te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Padre para que la misma fortaleza que tuviste ante tanta desgracia que te sucedió sea concedida a nuestros hermanos mexicanos que están sufriendo por los embates de la naturaleza y que Dios pronto los libere y sane de tanta calamidad otorgándoles el bienestar físico, espiritual y material. De igual forma Dios nos conceda esa misma fortaleza a mis hijos a nosotros, a nuestros familiares y amigos y a los lectores de este santoral. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. Amen.
    San Pacífico por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Virgen Santísima María nuestra Madre por los grandes beneficios que has concedido a nuestros hijos Luis y Sara y a nosotros. Por tu conducto también les pedimos nos sigan protegiendo, nos sanen de nuestros males y nos libere de toda atadura que no s impida estar en gracia.

    ResponderEliminar
  13. SAN PACIFICO, AGRADEZCO A DIOS CONOCERLO AUNQUE ES BREVE AQUI SU BIOGRAFIA, POR FAVOR RUEGUE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR. EN ESPECIAL HOY POR MI TIO SANTIAGO QUE ESTA MUY GRAVE DE SALUD, Y POR NUESTRO HIJO ROBERTICO PARA QUE RECUPERE LA FE EN DIOS, Y SANE FISICA ESPIRITUAL Y EMOCIONALMENTE, QUE LO ACOMPAÑE EL ARCANGEL SAN RAFAEL PARA QUE LO RELACIONE CON AMISTADES POSITIVAS Y SE REALICE. TAMBIEN TE PIDO POR TODAS LAS PERSONAS QUE TE PRESENTAN SUS SUPLICAS EN ESTE MEDIO. GLORIA AL PADRE GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!