miércoles, 4 de septiembre de 2013

4 de septiembre, día de Santa Ida de Herzfeld


Hoy, 4 de septiembre, conmemoramos a Santa IDA de HERZFELD, Viuda.

SANTA IDA DE HERZFELD (766-825) nació en Westfalia, en la actual Alemania; de acuerdo con la tradición, estaba emparentada con el linaje de Carlomagno.

En su juventud, Santa Ida de Herzfeld destacó por su piedad cristiana y sus virtudes; desde entonces el cuidado de los pobres fue una de sus preocupaciones principales.

Por un sueño que tuvo en el que se le apareció un ángel, Santa Ida fundó en 790 la iglesia de Herzfeld, en Westfalia.

A la edad que correspondía, Ida fue casada con Egberto, duque de Sajonia. Y de este feliz matrimonio nacieron cinco hijos, de los cuales tres se dedicaron a la vida religiosa.

Una de sus hijas, la venerable Hadwig, fue abadesa de Herford, donde estaba recluida otra de sus hijas, Adela; uno de sus hijos, el venerable Varin, llegó a ser abad de Corvey.

Al quedar viuda a los 45 años, en 811, se retiró cerca de la iglesia de Herzfeld, no lejos de su castillo de Hoverstadt. Predicó el amor al prójimo en palabras y obras, y hasta su muerte el pueblo conoció a Santa Ida de Herzfeld como “Madre de los Pobres”.

Su amor a la vida se refleja en una leyenda, según la cual un ciervo al que se le estaba dando caza la encontró y buscó amparo en ella.

En 980, el obispo Dodo de Münster, en la iglesia de Herzfeld, canonizó a Santa Ida. Santa Ida de Herzfeld es santa patrona de las parturientas.

SANTA IDA DE HERZFELD nos enseña la importancia de amar en los más pobres a nuestros semejantes.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

14 comentarios:

  1. SANTA ODA DE HERZFELF, EN NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO PROTEJE A MIS NIETOS HE HIJOS A MI MI FAMILIA. GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS HOY CUMPLE MI QUERIDA HIJITA SALUD, PAZ, DESENVOLVIMIENTO Y MUCHA TRANQUILAD!
    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  2. Santa Ida . en ste día q tanto me vienen ..los recuerdos . solo deseo q le digas q aunque no stá aqui.......la recuerdo todos los días y en special ste .........

    ResponderEliminar
  3. *._ IDA.- AMÉN

    1er. Comentario

    ResponderEliminar
  4. ALEJANDROBORNETT@HOTMAIL.COM4 de septiembre de 2013, 2:36

    AMADA SANTA DE DIOS Y DE CRISTO Y ESPIRITU SANTO Y MARIA SANTISIMA . POR SANTA IDA DE HEZRFELD . TE RUEGO AYUDA A LOS POBRES .LOS QUE EN ESAS EPOCAS TAN PARECIDAS ALA ACTUAL . NOS MERESCAMOS DE TUS RUEGOS AL SANTICIMO . DE TU AYUDA .POR LAS PARTURIENTAS .POR LOS POBRES LOS ANCIANOS Y SU ASISTENCIA .POR LOS QUE CASI O NADA TIENEN .RUEGA POR ELLOS .POR LA SANTA IGLESIA CATOLICA Y POR LOS QUE PRACTICAN LA CARIDAD .POR LA SANTA IGLESIA CATOLICA POR NUESTRO PAPA FRANCISCO. Y BENEDITO XVI. POR LA PAZ .POR LOS QUE MISIONAN .POR LAS VOCACIONES SACERDOTALES .POR EL PERDON DE LOS PECADOS Y LA PAZ DEL MUNDO ENTERO . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA .AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  5. Que Santa Ida interceda ante el Espiritu Santo para que Este envíe la semilla de la caridad a todos aquellos que pueden ayudar a la Santa Iglesia y para que lo hagan con aportaciones tanto materiales como humanas. Amén.

    ResponderEliminar
  6. Santa Ida DE Hezrfeld proteje nuestras familias que tengamos paz y tranquilidad en este tu dia y que nuestros caminos se abran hacia la felicidad que deseamos,te lo pedimos por Cristo nuestro Señor!!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias , SANTA IDA de HEZRFELD, por tu vida caritativa hacia los más necesitados. Acude a nosotros en este día para abrir nuestro corazón , y estar atentos a los más desamparados. En este día, SANTA IDA, te ruego ,intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto, a favor de resturar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti. Solo tu puedes Señor, descorrer sus obstáculos de salud e instalar la sanación para Gloria de ella y sus familiares. Jesús...infúndele fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús... que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre ,la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ateque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron .Qué así sea. Amén. gracias.

    ResponderEliminar
  8. Santa Ida, ruega ante el Señor por mi salud, está bastante problemática; tú sabes cuan necesaria es la salud del alma y del cuerpo. Que el buen Jesús, a través tuyo, me dé serenidad, fortaleza, mucha fe y esperanza. Es lo mismo que pido por todos los hermanos enfermos, por la Hija de Marilena, por Jorge y el esposo de Olga, por todos quienes suplican en este Santoral y por aquellos que tan sólo lo leen pero ruegan a su vez por sus necesidades. Que Jesús, María Santísima, todos los Santos y los Ángeles velen por nosotros y nos alcancen de su infinita bondad y misericordia las gracias que necesitamos. Por la solución de los problemas más afligentes de la humanidad, ruega Santa Ida. ¡Cuánta pobreza de todo tipo en los seres humanos alejados de Dios! ¡Cuánto daño se hace al prójimo sin importar nada! Vuelve las almas a Dios, al cumplimiento de sus leyes de amor y de paz. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  9. Santa IDA de HERZFELD, ruega por nosotros...amén

    ResponderEliminar
  10. Santa Ida Herzfeld, intercede ante el Señor por nuestros hermanos de Siria, que sus ruegos sean atendidos que el Señor nos perdone, la prepotencia, y todos los egos que están atacando esa Nacion. Libralos del mal. Te pido Santa Ida para que encuentren la paz y fructifique en ellos el diálogo. Que el Señor nos perdone por causar tanto sufriiento y ser tan indolentes ante el sufrimiento de nuestros hermanos, tanto en _Siria hoy como en el mundo entero. Amén

    ResponderEliminar
  11. Les pido a todos los hermanos del Santoral Virtual, que el día 7 de septiembre nos unamos como lo ha pedido el PAPA Francisco, en Oración y ayuno. La fe y el poder de la oración puede frenar la guerra. El Señor nos ha dicho que si nos juntamos 2 o más en su nombre el estará con nosotros. Ensanchemos nuestros corazones para que lleguemos al mundo entero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepto tu petición, Kuky, y pienso que todos en la iglesia debemos unirnos apoyando a nuestro pastor, Francisco, y al líder espiritual sirio, para participar en este milagro del Amor de Dios. Gracias sin límite al Amor de Dios por Su manifestación y gracias del alma a todos los humanos que se están dejando conducir por el Amor de Dios para que esto sea posible.

      Eliminar
  12. SANTA IDA. RUEGA POR NUESTRO HIJO ROBERTO, QUE SANE FISICA, MENTAL Y EMOCIALMENTE. PRINCIPALMENTE QUE RECUPERE LA FE EN DIOS Y RESTAURE SU VIDA, TIENE GRAVE PROBLEMA DE INSOMINIO, POR FAVOR INTERCEDE ANTE NUESTRO SEÑOR POR SU SALUD Y QUE PUEDA REALIZARSE COMO PESONA DE BIEN CON AMISTADES POSITIVAS. AYUDALO Y QUE LO ACOMPAÑE SIEMPRE EL ARCANGEL SAN RAFAEL POR BUENOS CAMINOS Y UNA MUJERCITA QUE LO COMPRENDA Y AYUDE. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS PADRE BENDITO POR TODAS LAS BENDICIONES QUE RECIBIMOS DE TI, TE PIDO DE MANERA ESPECIAL QUE BENDIGAS A MIS HERMANOS DEL SANTORAL DÀNDOLES LO QUE NECESITAN CONFORME TU SANTA Y BENDITA VOLUNTAD. TE RUEGO QUE ME SOCORRAS EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS ECONÒMICA PERMITIÈNDOME SALIR DE ESTA SITUACIÒN. CON MARÌA SANTÌSIMA, EL CASTO SAN JOSE, EL MILAGROSO SAN ANTONIO BENDITO, SANTO DOMINGO DE GUZMÀN, Y SANTA IDA BENDITA TE PIDO CON LAS ORACIONES DE MIS HERMANOS QUE NOS SOCORRAS. EN EL NOMBRE DE JESÙS RESUCITADO, AMÈN, AMÈN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!