jueves, 5 de septiembre de 2013

5 de septiembre, día de San Bertino


Hoy, 5 de septiembre, conmemoramos a San BERTINO, Abad.

SAN BERTINO (615-709) nació cerca de Coutances, en el norte de Francia, en la época de reinos aislados y señoríos feudales de la Edad Media.

Ya desde su juventud, San Bertino se preparó para la actividad misionera evangelizadora. Se sabe que desde corta edad ingresó al monasterio de Luxeuil, en la actual Luxeuil-les-Bains, que seguía la rígida y austera regla columbana.

Hacia 638, con dos compañeros, Mumolino y Ebertano, San Bertino entró al servicio del obispo Omer, o Audomaro, en la diócesis de Thérouanne, para ayudarle en sus misiones de predicación y conversión en el norte francés.

El obispo Omer les encomendó a los tres la tarea de fundar un monasterio en Sithiu, cerca del río Aa, en la pantanosa región de Calais.

Así lo hicieron, y el primer abad del monasterio benedictino que establecieron en Sithiu, cerca de la actual St-Omer, fue Momolino. Pero cuando fue nombrado obispo de Noyon en 660, su sucesor fue San Bertino.

Como abad, San Bertino fue generoso, simple e inocente; era un ejemplo de virtud para todos, y se dice que Dios le concedió el don de realizar milagros, como separar el agua del vino que había dentro de un mismo barril.

Gracias a su diligente administración, San Bertino obtuvo en 663 una confirmación de permuta de bienes por parte del rey Clotario III para el monasterio de Sithiu.

Más tarde supo obtener también tratos benéficos y concesiones de distintos monarcas: Teodorico III en 682, Clodoveo III en 691 y Childeberto III en 697.

Durante su larga vida, el monasterio a su cargo siempre fue ejemplar; y la fama de bondad de San Bertino se propagó incluso después de su muerte. Un documento de 745 recuerda ya a Bertino como santo.

SAN BERTINO nos enseña el valor de saber intercalar la administración de lo espiritual con la administración de lo terrenal.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. San Bertino ayudanos a sobrellevar las cargas fisicas y emocionales en este dia tan especial que vuelven los recuerdos las penas los miedos a nuestro corazon!!!!!Gracias!

    ResponderEliminar
  2. JESUS EJERCE JUICIO CERTERO SOBRE LOS HOMBRES. "BUENOS Y MALOS" PASAN POR EL FUEGO DE SU VERDAD,QUE SERA PRIMERO EN EL REINO SENADORES O BARRENDEROS,REZANDERAS O PROSTITUTAS.SON LAS OBRAS DE HUMILDAD QUE ACREDITAN A LAS PERSONAS.

    ResponderEliminar
  3. Alabado seas , SAN BERTINO, por tus virtudes al servicio de los demás, simpleza,generosidad e inocencia, más el don que Dios te dió de realizar milagros. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, SAN BERTINO, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti. Solo tu Jesús puedes volverla al Orden Divino que le diste al nacer. Jesús...sus enfermedades auto inmunes la disminuyen en lo cotidiano,limitan ,producen fuertes dolores, se agregan cada vez más limitantes. La ciencia no aporta soluciones. Jesús...inundala de fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día, que sienta una salida a su estado. Jesús...que se haga tu voluntad.

    Santísima virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro, lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre ,la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono alos que me faltaron. Qué así sea .Amén.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Convierte a Jose y a su familia. Por la almas del Purgatorio. Aleja.

    ResponderEliminar
  5. SAN BERTINO . BONDADOSO SANTO .TE RUEGO INTERCEDE AL SEÑOR POR NOSOTROS .LOS POBRES DE ESPIRITU . LOS ECONOMICAMENTE POBRES , AYUDANOS QUE NUESTRA FE ESTE EN AUMENTO . SE MULTIPLIQUE EL AMOR .Y LA CARIDAD BIEN ADMINISTRADA .POR LA SALUD DE LOS ENFERMOS Y ANCIANOS .LOS QUE NO TIENEN TRABAJO. Y SUFREN TORMENTOS Y PERTURVACIONES ,POR LA SANTA IGLESIA CATOLICA . EL PAPA FRANCISCO . Y BENEDICTO XVI. POR LAS VOCACIONES SACERDOTALES . LOS QUE NECESITAN JUSTICIA DIVINA Y PAZ. GRACIAS . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA. AMEN . AMEN AMEN.

    ResponderEliminar
  6. Padre Nuestro que estás en los cielos y tu presencia se siente en todo lugar, te agradezco por este nuevo día, por todas las bendiciones que para nosotros tienes y por lo que hoy recibimos de Ti. Te pido que nos permitas sentir tu presencia y nos ayudes a cada uno a resolver nuestros problemas, San Bertino Nuestro Padre Celestial te bendijo con el don de los milagros, hoy que me afligen mis problemas económicos te ruego que me proporciones el dinero para pagar mis deudas y cumplir con mis compromisos económicos, por la venta de mi terreno, y de manera especial te pido que escuches y respondas las peticiones de mis hermanos del santoral, con la intercesión de Santa María siempre virgen, el casto San José, Santo Domingo de Guzmán, el milagroso San Antonio bendito, y las oraciones de mis hermanos del santoral, te rogamos Señor, óyenos. En el nombre de Jesús Resucitado, amén, Amén

    ResponderEliminar
  7. San Bertino intercede ante Dios Nuestro Señor para que a nuestros hijos Sara y Luis, a nosotros, a nuestros familiares y amigos y a los lectores del santoral los recursos financieros necesarios para llevar una vida digna y que nos conceda también los bienes necesarios para nuestra salvación y nos de la sabiduría para administrarlos. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor, amen.
    Por tu conducto también agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María por los favores concedidos a nuestros hijos y les rogamos que los sigan protegiendo y los guíen para que tengan una vida productiva sin dañar a los demás.

    ResponderEliminar
  8. San Bertino:
    Ayúdame, lo necesito, amén.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!