viernes, 6 de septiembre de 2013

6 de septiembre, día de San Magno de Füssen


Hoy, 6 de septiembre, conmemoramos a San MAGNO de FÜSSEN, Abad.

SAN MAGNO DE FÜSSEN (¿699?-¿772?) nació cerca de St. Gallen, en la actual Suiza, aunque son pocos los datos biográficos que se conocen de este santo.

Las referencias que tenemos de la vida de San Magno, o Magnoldo, o Maginoldo, o Magnoaldo, provienen primordialmente de comentarios de sus compañeros San Columbano y San Galo.

Junto con ellos, San Magno fue designado por Witkerp, el obispo de Augsburgo, para evangelizar rincones de Alemania que todavía eran paganos. Hacia 746 San Magno estuvo activo en la región de Algovia, o Allgäu, en el sur de Baviera, donde fundó el monasterio de Füssen.

Según la tradición, San Magno habría recibido el bastón de San Columbano cuando falleció. En el camino de vuelta se le habría aparecido un dragón, pero por medio del bastón lo habría derrotado fácilmente.

También se narra que con el mismo bastón San Magno sometió a un oso que había invadido su huerto, y que con el bastón era capaz de ahuyentar víboras y alimañas.

Durante su vida, San Magno, abad de Füssen, presenció las pugnas que concluyeron con la victoria de los francos sobre los alamanes.

A pesar de la actividad política de Witkerp, obispo y superior suyo, San Magno siempre prefirió fomentar actividades que beneficiaran a la población local, como la minería.

A San Magno de Füssen se le ha considerado tradicionalmente el “Apóstol de Algovia”. Se le venera todavía en el sur de Baviera y Suavia, en el Tirol y en Suiza, ye le invoca en la labranza como protector contra insectos y animales perniciosos.

SAN MAGNO DE FÜSSEN nos ofrece un ejemplo positivo de un monje evangelizador en la Edad Media europea.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. San Magno ilumina mi camino para poder sobrellevar la lucha diaria para poder alcanzar las gracias que tanto nesecito y deseo.Siempre honrando a Dios y teniendo a nuestra madre en mi corazon!!!!Gracias!

    ResponderEliminar
  2. San Magno, intercede para que como vos ahuyentemos de nuestro mundo las "víboras y alimañas" que acechan constantemente y traen tantos males a la humanidad. Que nos unamos en oración no sólo para rogar por las necesidades personales (que también las tengo y las tienen tantos hermanos que sufren por diversas causas)sino sobre todo por la paz que todos necesitamos. Es tan horrible ver niños y ancianos envueltos en una guerra sin sentido, por culpa de intereses mezquinos que favorecen solamente a los dueños del poder y nada les importa del horror que siembran en tantos hogares. Santos todos, junto a San Magno y María, Reina de la Paz, intercedan por la paz en el mundo y en el corazón de cada uno de quienes lo habitamos. Amén, María J.

    ResponderEliminar
  3. Alabado seas ,SAN MAGNO DE FÜSSEN, tu que te dedicaste con espero a evangelizar en tiempos difíciles para la fe cristiana.Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. Te ruego , SAN MAGNO,intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jésús!...confío en ti. Infundele fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Solo tu Señor puedes ordenar un organismo desajustado, ilumina su camino y que vea la salida a sus pesares y enfermedades. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Saantísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra , te imploro , lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón po rmis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. San MAGNO de FÜSSEN, Abad.fortaleza y valentía para enfrentar las vicisitudes de la vida, ayúdanos a enfrentarlas nosotros como tú con ese bastón, que sea nuestra fortaleza, amén.

    ResponderEliminar
  5. SAN MAGNO DE FUSSEN .QUERIDO DEL SEÑOR . Y TUS SANTOS AMIGOS . DESDE EL CIELO LES RUEGO . POR LAS NECESIDADES .ENFERMEDADES .PERTURVASIONES . ECONOMICAS Y ESPIRITUALES . DE LOS HERMANITOS/AS DE ESTE SANTORAL .(((A QUIENES DIRIGEN ESTE SANTORAL VIRTUAL Y SUS FAMILIAS))). TODAS LAS GRACIAS Y BENDICIONES QUE PUEDAS ENVIARLES . PUES MANTIENEN VIGENTE ESTE MEDIO DEL CUAL PODEMOS SABER .LA HISTORIA DE LOS SANTOS Y SANTAS .PROTAGONISTAS Y EJEMPLOS DE FE . TE RUEGO INTERCEDE POR TODOS . POR LA PAZ . LA SANTA IGLESIA .TODOS SUS INTEGRANTES .POR EL PAPA FRANCISCO .POR JESUS Y MARIA SANTICIMA MADRE NUESTRA. AMEN AMENAMEN

    ResponderEliminar
  6. Padre Nuestro, gracias por este día y las abundantes bendiciones que nos regalas, te agradezco por la oportunidad de ingresar una vez más a este santoral, desde donde te pido por cada uno de mis hermanos y sus necesidades, Tú las conoces y sé que las resolverás conforme a tu santa y bendita voluntad, atiende Padre amado a cada uno e infúndeles fe, esperanza y agradecimiento. Te pido que me ayudes en mis problemas económicos, Tu que todo lo sabes y todo lo puedes eres el único que me ha de sacar de esta situación, gracias Padre Bendito. con la intercesión de Santa María, siempre virgen, el casto San José, el milagroso San Antonio bendito, Santo Domingo de Guzmán y San Magno de Füsen, con las oraciones de mis hermanos del santoral, te pido Padre bendito nos socorras, en el nombre de Jesús Resucitado, Amén, Amén

    ResponderEliminar
  7. SAN MAGNO, ORE POR LA FAMILIA HOYOS Y PRINCIPALMENTE POR NUESTRO HIJO ROBERTICO PARA QUE SANE DE SU INSOMIO. AYUDALO A ESPANTAR ESOS MIEDOS IRRACIONALES CON TU BASTON COMO APLACASTE AL DRAGON, OSO Y TODO TIPO DE ALIMAÑAS. GRACIAS POR TU TESTIMONIO DE SANTIDAD. INTERCEDE POR TODAS LAS PERSONAS QUE TE PRESENTAN SUS SUPLICAS EN ESTE MEDIO. Y DILE A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE SANE Y LIBERE A NUESTRO HIJO PARA QUE PUEDA CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS Y SE REALICE SANAMENTE. QUE LO ACOMPAÑE EL ARCANGEL SAN RAFAEL PARA AMISTADES POSITIVAS Y RESTABLECIMIENTO DE SU SALUD. AMEN. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. SIN PECADO CONCEBIDA. AMEN AMEN AMEN.

    ResponderEliminar
  8. San Magno te pido por la paz mundial,por todas las almas que sufren por las grandes necesidades de salud y economicas que tenemos todos por compania y amor!!!!Junto a San Leonardo ruega para alcanzar la gracia que nuestro corazon necesita.Y un pedido especial por la sanacion de Robertico y que la persona que escribe aqui consiga paz y consuelo.AMEN.

    ResponderEliminar
  9. San Magno pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que conceda a nuestros hijos Sara y Luis, a nosotros, a nuestros familiares y amigos y a los lectores de este santoral remediar las necesidades espirituales, materiales y físicas. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor, amen.
    Por tu conducto agradecemos a Dios Nuestro Padre y a la Virgen Santísima los favores concedidos a nuestros hijos Sara y Luis y les pedimos que los sigan protegiendo y que se quieran como hermanos que son, que se perdonen y apoyen.

    ResponderEliminar
  10. San Magno que logremos descansar y que el dia de mañana sea mejor ....sin privaciones ni dolores.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!