sábado, 7 de septiembre de 2013

7 de septiembre, día de Santa Regina


Hoy, 7 de septiembre, conmemoramos a Santa REGINA, Mártir.

SANTA REGINA (¿?-¿300?) nació en Alesia, en la Galia, la actual Alise-Sainte-Reine, en Francia, en una época en que eran comunes las persecuciones a cristianos en el Imperio Romano.

Santa Regina nació en el seno de una acomodada familia galo-romana; cuando nació tuvo la desgracia de perder a su madre, que murió de parto.

Por esa causa, desde bebé Santa Regina fue criada por una nodriza que era cristiana, y que le transmitió amorosamente la fe en Jesús. Su padre, sin embargo, siendo alto funcionario imperial en la zona, era pagano.

Cuando Santa Regina creció y llegó el momento en que debía celebrarse su matrimonio pactado, ella se negó por motivos de fe, y tuvo que confesarle a su padre que su decisión era entregar su vida al amor de Cristo.

El padre de Santa Regina reaccionó a la manera romana, y sabiendo que los cristianos eran perseguidos, sin ningún tipo de clemencia entregó a su hija a las autoridades, a pesar de que la pena última era que le cortaran la cabeza.

A Santa Regina la encadenaron y la encerraron en un oscuro calabozo, donde regularmente recibía azotes y latigazos que supuestamente la harían renegar de Cristo y adorar a los dioses paganos.

La tradición cuenta que una paloma entró volando por las rejas de su celda para mostrarle el camino al Cielo, y una enorme Cruz de luz se le apareció para indicarle que Jesús la estaba esperando. Al día siguiente murió decapitada.

El culto a Santa Regina se propagó en la Edad Media por diversas regiones de Francia y Alemania, y su tumba en Alesia se volvió lugar de peregrinación. Sus atributos son las cadenas de su martirio y una paloma.

SANTA REGINA nos ofrece un ejemplo de la veneración de los santos durante el Medievo.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

14 comentarios:

  1. Santa Regina .. en ste día tuyo , solo te pido q intercedas x mi delante dl Señor .. gracias

    ResponderEliminar
  2. Bendita Santa Regina, ruega a Dios nuestro Señor por mi salud y la de todos los enfermos. Estoy pasando otro de los tantos momentos difíciles que me toca vivir según Dios lo ha permitido; que mi fe y esperanza no decaigan, que tenga fortaleza y esperanza de ser curada, que pueda dar gracias por cada día nuevo de vida que me es concedido y hacer el bien entre mis hermanos. Que el señor tenga misericordia de mi y de todos cuanto sufren enfermedades tanto del cuerpo como del alma. En este día pido también por la paz en Siria y en el mundo entero. Santa Regina, junto a María Virgen, Reina de la Paz, presenta esta petición al padre celestial y que Él la atienda benignamente por el bien de toda la humanidad.
    A todos mis hermanos del santoral les digo que así como ruego a Dios por mis problemas, de igual manera ruego por todos los que ellos presentan aquí o bien los elevan sin publicarlos. Que todos sean escuchados y Dios, Padre amoroso, atienda cada uno de sus pedidos y necesidades. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  3. Convierte a jose y a su familia. por las almas del Purgatorio.

    ResponderEliminar
  4. María José me uno a ti en oración, para que se restablezca tu salud y encuentres el alivio necesario para el día a día. Debemos perseverar en la esperanza y fe de ser atendidos nuestros ruegos , y encontrar el alivio a nuestros pesares.
    Fe, fe y más fe. No dar lugar a la duda, desesperanza ni tristeza. Qué Jesús escuche tus pedidos. Amén.

    ResponderEliminar
  5. Qué en la Gloria estés ,SANTA REGINA, junto a los seres celestiales.Qué dolor que tu propio padre te entregara a las autoridades por la fe que profesabas; cuánta crueldad. En este día, SANTA REGINA, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así éL lo tiene dispuesto, a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti. Solo tu Jesús...das soluciones a temas complejos, tu que eres misericordioso ten piedad de sus pesares y enfermedades. Jesús...fortalece su fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se hag atu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra; te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. SANTA REGINA, AYUDAME EN EL NOMBRE DE DIOS TDO PODEROSO A SALIR ADELANTE. BENDITA SEAS, GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS.

    AMÉN JESUS

    ResponderEliminar
  7. hoy, aniversario de la Legion de Maria, en todo el mundo, Le pedimos a Dios con la intersecion de Santa Regina, y toque el alma piadosa de muchas personas, a incorporarse a las filas legionarias, y recibir de nuestra madre y caudilla, bendiciones y gracias sin medida, y servir al projimo, como solo Ella y su hijo puede hacerlo. amen.- una legionaria del Praesidiun Maria, Reina del cielo y de la tierra de la catedral de San Jorge de la ciudad de cordoba.-

    ResponderEliminar
  8. QUE DIOS, LA VIRGEN Y SANTA REGINA, VENGAN EN AUXILIO
    X LA PAZ EN EL MUNDO!

    ResponderEliminar
  9. Santa Regina escucha nuestra oracion.....por los desesperados por los pobres y enfermos por todos los seres anonimos que necesitan consuelo---rogad por nosotros!

    ResponderEliminar
  10. SANTA REGINA, BENDITO SEA DIOS POR EL TESTIMONIO DE TANTOS MARTIRES COMO TU, POR FAVOR INTERCEDE AL SEÑOR POR NUESTRO HIJO ROBERTICO QUE NO TIENE FE QUE LE MUESTRE EL CAMINO DE LA LUZ, COMO TU LA CONTEMPLASTE EN FORMA DE CRUZ, QUE LO ACOMPAÑE EL ARCANGEL SAN RAFAEL POR BUENAS AMISTADES Y SEA LIBERADO DEL ESPIRITU DE INSOMIO QUE LE IMPIDE RELACIONARSE CORRECTAMENTE. JESUS HIJO DE DAVID, TEN MISERCORDIA DE ROBERTICO, SANALO, SALVALO, LIBERALO, QUE VEA, COMO SE LO PIDIERON LOS ENFERMOS POR LAS CALLES DE JERUSALEN. GLORIA AL PADRE GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. TAMBIEN TE PIDO POR LAS INTENCIONES DE TODAS LAS PERSONAS DE ESTE MEDIO ESCUCHALAS SANTA REGINA. AVE MARIA PURISIMA SIN PECADO CONCEBIDA.AMEN

    ResponderEliminar
  11. gracias Dios bendito y santo por este nuevo día; te pido por mis hermanos del santoral y por mis problemas que Tú conoces, te ruego por ese dinero que necesito para pagar mis deudas y mis compromisos económicos y por la venta de mi terreno. Con María Santísima, el casto San José, el milagroso San Antonio bendito, Santo Domingo de Guzmán, Santa Regina y todos mis hermanos del santoral, te ruego Padre Celestial porque escuches nuestra súplicas. Amén, Amén

    ResponderEliminar
  12. SANTA REGINA SANTA BENDITA . A TI TE RUEGO .POR LOS ENFERMOS . LOS POBRES DE ESPIRITU .Y POBRES .AUMENTANOS LA FE .QUERIDA SANTA . VIGENTE EN TUS RUEGOS .TE PIDO POR LA SANTA IGLESIA .TU ERES EJEMPLO DE ELLO Y DE LEGITIMA FE EN CRISTO. RUEGA POR NOSOTROS PECADORES . PIDE JUSTICIA DIVINA .A LOS QUE ESTAN TURVADOS POR LA INJUSTICIA .. POR LA PAZ DEL MUNDO . LA SANTA IGLESIA CATOLICA . POR EL PAPA FRANCISCO .POR CRISTO JESUS Y MARIA SANTISIMA.GRACIAS, AMEN .AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  13. Santa Regina, ruega por nootros, amén

    ResponderEliminar
  14. Santa Regina te rogamos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que conceda a nuestros hijos Sara y Luis, a nosotros, a nuestros familiares y amigos, y a los lectores del santoral bienestar espiritual, material y físico; te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor Amen.
    Agradecemos por tu conducto a Dios Nuestro Padre los favores concedidos a nuestros hijos Sara y Luis y te pedimos intercedas para que continúe protegiendoles y ayudandoles a ser mejores.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!