domingo, 8 de septiembre de 2013

8 de septiembre, día de Santo Tomás de Villanueva


Hoy, 8 de septiembre, conmemoramos a Santo TOMÁS DE VILLANUEVA, Predicador.

SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA (1488-1555) nació en Fuenllana, en Ciudad Real, España, en el seno de una acaudalada familia de alcurnia.

De sus padres, Tomás García de Villanueva heredó la religiosidad y la virtud de la caridad. Se cuenta que de niño salía de la hacienda familiar y regalaba sus ropas a niños pobres.

En 1514 se graduó en Teología en la Universidad de Alcalá de Henares, y un par de años más tarde ingresó a la Orden Agustina.

Su trabajo dentro de la orden fue fecundo: además de prior provincial fue consejero y confesor del rey Carlos I. Más tarde, en 1533, él fue el responsable de enviar a los primeros religiosos agustinos a Nueva España (México).

En contra de su voluntad, en 1544 fue nombrado arzobispo de Valencia, donde consolidó numerosas obras benéficas y donde permanecería hasta el final de sus días. Se dice que por esa época comenzó a tener éxtasis místicos cuando celebraba la misa.

Santo Tomás de Villanueva fue un predicador extraordinario, notable por su profundidad teológica. Se destacó también como escritor, realizando una valiosa contribución a la literatura mística, tan importante en su época.

A pesar de sus elevados cargos, Fray Tomás nunca se olvidó de los más pobres, y con el ejemplo practicó una caridad basada en ayudar al necesitado a que él mismo se ayude: la limosna no como forma de vida, sino como medio para dejar de necesitarla.

En 1658, Santo Tomás de Villanueva fue canonizado por el papa Alejandro VII; iconográficamente se le representa repartiendo limosnas.

SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA nos enseña el valor de la ayuda al prójimo por medio de una verdadera caridad.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. Convierte a ajose y a su familia. Por las almas del Purgatorio

    ResponderEliminar
  2. Gracias , SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA,por poner tus virtudes al alcanze de los más necesitados,por ser un predicador extraordinario. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, SAN TOMÁS DE VILLANUEVA, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti. Te pido Jesús...le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...por tu sola voluntad puedes retirar el peso de sus enfermedades y pesares, el paso del tiempo no da señales de cambios, tengo fe que pronto tengamos señales de su mejoría. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre la protejas bajo tu Sagraco Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. QUERIDO SANTO . SAN TOMAS DE VILLANUEVA . RUEGO A TI POR JESUS Y MARIA SANTISIMA . AYUDA ALOS QUE NECESITAN TU RUEGO .LOS ENFERMOS .ANCIANOS .LOS POBRES DE ESPIRITU Y LOS POBRES QUE POCO TIENEN . POR SU SUSTENTO Y TRABAJO .PARA SUPERARSE A SI MISMOS ,.RUEGA POR LA SANTA IGLESIA CATOLICA . POR EL PAPA FRANCISCO . RUEGA POR EL AUMENTO DE NUESTRA FE. MULTIPLICANOS Y UNENOS EN EL AMOR DE CRISTO . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  4. Santo Tomas por favor ayudame en estos momentos cruciales de mi vida!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Padre Nuestro que estás en los cielos, agradezco por todas las bendiciones recibidas este día y por tu inmenso amor que nunca nos desampara. Te ruego por los hermanos de este santoral, porque atiendas sus necesidades y las mías que pongo en tus manos de amor, especialmente por mis necesidades económicas las que te ruego me ayudes a resolver. Con la intercesión de María Santísima, madre de Jesús y madre nuestra, el casto San José, el milagroso San Antonio bendito, Santo Domingo de Guzmán, Santo Tomás de Villanueva, y las oraciones de mis hermanos del Santoral, te ruego por nuestras necesidades, en el nombre de Jesús Resucitado, Amén, Amén

    ResponderEliminar
  6. SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA Tú nos enseñas el valor de la ayuda al prójimo por medio de una verdadera caridad haz que aprendamos de ti y la practiquemos, amén.

    ResponderEliminar
  7. Santo Tomás de Villanueva te rogamos intercedas ante Dios Padre para que nuestros hijos Sara y Luis y Nosotros vivamos una vida como la tuya dedicada a Dios a través de nuestras diferentes actividades profesionales y buscando siempre el beneficio de los demás. Igualmente te pedimos intercedas por la salud espiritual, física y económica de nuestros hijos, de nosotros, de nuestros familiares y amigos especialmente por la salud de Coco y Armando, y de los lectores del santoral. Te lo pedimos ppor Jesucristo Nuestro Señor, amén.
    Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen por los grandes favores otorgados a nuestros hijos Sara y Luis y les rogamos sigan apoyándolos y protegiéndolos.

    ResponderEliminar
  8. Santo Tomás d Villanueva .. ruega x nosotros . y x todos los necesitados q puedan llevarse algo a la boca........

    ResponderEliminar
  9. Santo Tomas se q siempre te pido lo mismo .. danos una limosnita .. d corazón y dl alma

    ResponderEliminar
  10. Santo Tomás q nunca nos falte el pan...

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!