domingo, 10 de noviembre de 2013

10 de noviembre, día de San León Magno


Hoy, 10 de noviembre, conmemoramos a San LEÓN I MAGNO, 45º Papa, Doctor de la Iglesia.

SAN LEÓN I MAGNO (¿400?-461) nació en la región de la Toscana, en Italia, en épocas sumamente difíciles para la Iglesia.

Antes de ocupar la Silla de San Pedro, San León Magno ocupó puestos importantes en la organización de la Iglesia. Fue nombrado archidiácono en 430, y fue consejero del papa San Celestino I, y luego del papa San Sixto III.

Por su probidad, en 440 San León fue enviado a la Galia, la actual Francia, a resolver como intermediario una querella política. Ya cumplida su misión, se enteró de la muerte del papa Sixto, y de que él había sido nombrado sucesor suyo.

San León Magno fue un papa enérgico, cuya misión principal fue fortalecer la unidad de la Iglesia. Combatió a diversas herejías, y en 451 convocó al Concilio de Calcedonia, donde se reafirmó la doble naturaleza de Cristo.

Al año siguiente, los hunos, un sanguinario grupo bárbaro, al mando de su legendario líder Atila, penetró a Italia por el norte. Las autoridades civiles huyeron aterradas, pero San León se dirigió él solo a enfrentar al caudillo bárbaro.

Se ignora el contenido y las formas que tuvo el encuentro entre el papa y el más cruel de los jefes bárbaros, pero el resultado fue que San León convenció a Atila de que abandonara Italia, aunque a cambio de un cuantioso tributo.

Del mismo modo, cuando en 455 los vándalos, que habían avanzado por el norte de África, cruzaron a Italia e invadieron Roma, San León Magno se enfrentó igualmente a Genserico, el jefe vándalo.

En esta ocasión San León no pudo impedir el saqueo y el vandalismo; pero lo que sí logró evitar que los habitantes fueran masacrados y la ciudad incendiada.

A pesar de que son escasas las noticias sobre su vida personal, se conservan 173 cartas y 96 sermones de su autoría, en los que en general enfatiza la supremacía del obispado de Roma.

Según una tradición, San León falleció durante la pausa de un Concilio, luego de 21 años de un pontificado que dejó marca en la historia de la Iglesia. Sus restos mortales reposan en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

En 1754, el papa Benedicto XIV nombró a San León Doctor de la Iglesia. El apelativo Magno lo merece por su energía para reforzar la unión y la influencia de la Iglesia en contra de sus enemigos.

SAN LEÓN MAGNO nos enseña el valor del liderazgo y la determinación.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

13 comentarios:

  1. San León Magno intercedes . x nosotros en todo lo q te pidemos sí ha de ser para bien . sabes d sobra todo lo q llevamos pendiente .. gracias

    ResponderEliminar
  2. San León Magno . no nos dejes nunca sin un hogar y sin un trocito d pan para todo el mundo. Gracias

    ResponderEliminar
  3. SAN LEON MAGNO AYUDANOS Y ALCANZANOS REMEDIO PARA TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES SENTIMENTALES Y TEMPORALES, REMEDIA NUESTRA SITUACION ECONOMICA, AMEN.

    ResponderEliminar
  4. SAN LEON MAGNO, AYUDANOS EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES.
    SAN ANDRES AVELINO LIBRANOS DE TODOS LOS MALES SOBRE TODO DE LOS ATAQUES DE APOPLEGIA. RUEGA POR NOSOTROS AMEN.

    ResponderEliminar
  5. SAN LEON MAGNO GRACIAS POR UNA DIA MAS PARA MI I MIS FAMILLIAS INTERCEDE POR NOSOTROS I TAMBIEN POR LOS QUE TIENNE NECESIDADEZ GRACIAS POR EL PAN DE CADA DIA I ESPERO QUE CADA CASA HAY ALGO DE CIMER I BEBER PROTEJE NUESTRA CASA,TRABAJO I FINANZAS LIBRA NOS DE TODE EL MAL I DEL TRAMPA DEL DIABLO PROTEJEJ NUESTRA SALIDAA I ENTRADA LUZA NUESTRO CAMINO I TENGO EL FE QUE ALGO BUENO VA SUCEDER HOY PARA MI PARA QUEIN QUE TENGAN FE TE LOS PIDO EN EL NOMBRE DE JESUS DE NAZARET AMEN.

    ResponderEliminar
  6. SAN LEÓN MAGNO EN NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR TE SUPLICO AYUDA EN MIS NECESIDADES. AMÉN

    ResponderEliminar
  7. San León Magno que por tu firmeza y el poder que siempre tienes porque Nuestro Dios está contigo te pido que intercedas porque así como hiciste retroceder a los bárbaros hagas que mis acreedores se retiren hasta que tenga el dinero para poderles pagar. Ruega por mí. En nombre de Jesús, Amén

    ResponderEliminar
  8. SAN LEON MAGNO . RUEGA POR NOSOTROS INTERCEDE POR TODOS . ANGUSTIADOS . ENFERMOS Y PECADORES . POR NUESTRAS MISERIAS . RUEGA POR EL AUMENTO DE NUESTRA FE . Y LA SANTA IGLESIA . POR LS NUEVAS VOCACIONES CASERDOTALEAS.POR EL PAPA FRANCISCO Y LA IGLESIA TODA . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  9. San León Magno, ayúdame con tu fortaleza para enfrentar las situaciones difíciles y poder encontrar soluciones a nuestros problemas. Derrama tus bendiciones.

    ResponderEliminar
  10. Hoy salgo adelante ,sin miedo y con determinacion!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. c aj yf las anmasyla ida

    ResponderEliminar
  12. San León Magno tú que fuiste un gran líder de la Iglesia te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Padre para que conceda a nuestros hijos, a nosotros, a nuestros familiares y amigos y a los lectores del Santoral, la determinación para tomar las decisiones necesarias para llevar una vida de acuerdo a tu doctrina y en beneficio de los demás y el liderazgo en nuestra área familiar y de trabajo: También que nos conceda el bienestar espiritual, físico y material. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor, Amén.
    Por tu conducto agradecemos s Dios Padre y a la Virgen Santísima los grandes beneficios que ha otorgado a nuestros hijos Sara y Luis y a nosotros; y les pedimos sigan protegiéndonos y ayudarnos a ser mejores para tener una vida digna y acorde a la doctrina de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  13. SAN LEON MAGNO., RUEGUE POR LAS NECESIDADES DE MIS HERMANOS DE ESTE SANTORAL Y DE TODO CORAZON SUPLICO INTERCESION POR LA SALUD FISICA Y MENTAL DE NUESTRO HIJO ROBERTICO. QUE LO ACOMPAÑE SIEMPRE EL ARCANGEL SAN RAFAEL POR BUENAS AMISTADES Y QUE CUIDE SU SALUD. QUE SEA LIBERADO DE ADICCIONES Y DEPRESIONES. JESUS HIJO DE DAVID, TEN COMPASION DE MI HIJO,
    JESUS SANALO JESUS SALVALO JESUS LIBERALO, JESUS DALE FE Y QUE TENGA EL DESPERTAR ESPIRITUAL COMO LO HAS HECHO CON MUCHOS HERMANOS. SAN LEON MAGNO DEPOSITE EN EL CORAZON DE MI SEÑOR ESTA SUPLICA DE UNA MADRE QUE
    SUFRE POR SU HIJO UNICO. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO GLORIA AL ESPIRITU SANTO. GRACIAS SIEMPRE DE ANTEMANO PORQUE SU VOLUNTAD ES BUENA Y NOS FAVORECE. AVE MARIA PURISIMA. AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!