miércoles, 6 de noviembre de 2013

6 de noviembre, día de San Leonardo de Noblac


Hoy, 6 de noviembre, conmemoramos a San LEONARDO de NOBLAC, Abad.

SAN LEONARDO DE NOBLAC (¿496?-559) nació probablemente en una familia de la corte de los reyes merovingios, en la Francia de la Edad Media.

De acuerdo con la tradición medieval, Leonardo de Noblac, o de Limoges, fue un noble francés de la corte de Clodoveo I, fundador de la dinastía de los merovingios.

Leonardo fue convertido al cristianismo junto con su rey y padrino la Navidad de 496 por San Remigio, “St-Rémy”, obispo de Reims.

Ya mayor de edad, el rey Clodoveo le concedió a San Leonardo el privilegio de liberar a los prisioneros que él considerara que estuvieran injustamente en prisión, con lo cual llegó a salvar a muchos inocentes.

Clodoveo le otorgó también un obispado que él rechazó, prefiriendo ingresar al monasterio de Micy, cerca de Orléans. Más tarde San Leonardo buscó la soledad de los bosques de la región de Limousin, donde vivió muchos años como ermitaño.

Gracias a sus oraciones, la reina de los francos dio a luz a un varón y sobrevivió al parto, por lo cual el rey, probablemente Clodomiro, lo recompensó con una gran porción de terreno en Noblac, el actual pueblo de St-Léonard-de-Noblat, a 20 kilómetros de Limoges.

En esas tierras San Leonardo fundó una abadía, y se dice que muchos de sus primeros monjes fueron antiguos cautivos que él había liberado.

A San Leonardo de Noblac, o de Limoges, se le considera santo patrono de los prisioneros y de las parturientas. Su culto estuvo muy difundido en Europa occidental a finales de la Edad Media.

SAN LEONARDO DE NOBLAC nos enseña el valor de anteponer la vida religiosa a los valores materiales.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. Gracias SAN LEONARDO DE NOBLAC, por el ejemplo de tu vida. En este día , SAN LEONARDO DE NOBLAC, te ruego intercedas ante Jesús, a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti. TU misericordioso y atento a nuestras necesidades ,te ruego nos lleves hacia las soluciones a nuestros pesares y enfermedades. T ruego Jesús....le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...te pido , la protejas bajo tu sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pediodo. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. SAN LEONARDO DE NOBLAC . SANTO DE PODEROSA ORACION . QUERIDO DE DIOS . RUEGA POR NOSOTROS PRISIONEROS DE LAS INJUSTICIAS . Y LAS MAS INJUSTAS IMPUESTAS POR LA SOVERBIA , DE LOS QUE DISFRUTAN DE UNA CUOTA PASAJERA DE PODER !. SAN LEONARDO . RUEGA POR NOSOTROS . POR LA INJUSTICIA QUE PARECE ETERNA ., POR JESUS Y MARIA PURISIMA . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  3. SAB LEONARDO, BENDICE NUESTRAS FAMILIAS DE MEXICO Y EN ESPECIAL RUEGA EN ESTE TU DIA POR LOS HERMANOS DEL SANTORAL QUE TE PIDEN EN SUS NECESIDADES Y TAMBIEN POR MI HIJO ROBERTICO PARA QUE SEA CONSCIENTE Y TOME SUS RESPONSABILIDADES DE JOVEN CON FORTALEZA. JESUS HIJO DE DAVID TEN COMPASION DE MI HIJO, SANALO, SALVALO, LIBERALO, DALE EL REGALO DE LA FE Y LA COMPAÑIA CONTINUA DEL ARCANGEL SAN RAFAEL POR BUENAS AMISTADES. GRACIAS DE ANTEMANO POR TU INTERCESION SAN LEONARDO. GLORIA AL PADRE GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AMEN

    ResponderEliminar
  4. San Leonardo de Noblac, ruega por nos

    ResponderEliminar
  5. San Leonardo , ruega por nosotros q recurrimos a tí .. no nos abandones . sabes bien nuestras necesitades .. y acompañanos siempre hasta el fin d nuestros días .. gracias

    ResponderEliminar
  6. SAN LEONARDO RUEGA POR NOSOTROS

    ResponderEliminar
  7. San Leonardo, pide al Señor que me traiga paz y amor a mi cuerpo y alma.....

    ResponderEliminar
  8. SAN LEONARDO DE NOBLAC, JUNTO CON DIOS NUESTRO SEÑOR RUEGA PARA QUE MI ESPOSO JOAQUIN SE CURE TOTALMENTE DE TODOS SUS MALES DÁNDOLE FUERZA, YA QUE ES TAN BUENO Y SUFRIDOR.- ASÍ COMO A MI NIETO DE LA ALÉRGIA Y A MÍ DAME FUERZAS.- HAZME QUE SEA MÁS FUERTE.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y UN PADRE NUESTRO.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!