sábado, 23 de noviembre de 2013

23 de noviembre, día de Santa Felicidad y sus Siete Hijos


Hoy, 23 de noviembre, conmemoramos a Santa FELICIDAD y sus SIETE HIJOS, Mártires.

SANTA FELICIDAD (¿101?-165) nació en Roma, en tiempos de persecuciones a los cristianos.

Según lo relata la tradición contenida en el Martyrologium Hieronymianum, la relación de mártires compilada por San Jerónimo, Santa Felicidad fue una viuda cristiana que vivió en la época del emperador Antonino.

Santa Felicidad se dedicaba primordialmente a realizar obras de caridad, y convirtió a muchos al cristianismo con su ejemplo.

Cuando las autoridades del imperio romano encargadas de encontrar a los seguidores de Jesús dieron con ella, no les quedó más remedio que llevarla a prisión junto con sus siete hijos.

Estos jóvenes, a los que se conoce también como los “Siete Hermanos”, llevaba por nombres: Alejandro, Felipe, Félix, Januario, Marcial, Silvano y Vital; todos compartían un amor fraternal y hacia su santa madre.

Al ser llevados ante el juez, Santa Felicidad los instó a que permanecieran fieles a Cristo.

Así, uno por uno fueron pasando frente al prefecto de Roma, llamado Publio, para negarse a retractarse de su fe, y uno por uno fueron siendo ultimados frente a la desgraciada Felicidad.

Januario, el mayor, murió flagelado; Félix y Felipe a garrote vil; Silvano fue arrojado de cabeza a un precipicio; y los tres más jóvenes, Vital, Alejandro y Marcial, fueron decapitados.

Cuatro meses después, la propia Santa Felicidad siguió la suerte de sus siete hijos, y murió martirizada por no renegar de sus convicciones religiosas.

Los restos mortales de Santa Felicidad fueron sepultados en la catacumba de Máximo, en la Vía Salaria de Roma, y pronto empezaron a aparecer en la Ciudad Eterna basílicas consagradas en su honor.

La leyenda de Santa Felicidad guarda paralelos muy cercanos con la de Santa Sinforosa y su prole, al grado que se puede pensar que en algún momento hayan sido confundidas y que en realidad se trate de la misma persona.

SANTA FELICIDAD Y SUS SIETE HIJOS nos ilustran de manera expresa el espíritu que subyace en el apego a la religión.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. Santa Felicidad . danos fuerzas q como tú sepamos querer muxisimo a nuestra religion.. tb como es tú día te quiero pedir x todo lo q tengo encima d mi ..dame luz para q todo s'aclare te lo pido d corazón Santa Felicidad junto a tus siete hijos .. gracias

    ResponderEliminar
  2. SANTA FELICIDAD ALCANZANOS REMEDIO OPORTUNO PARA TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES SENTIMENTALES Y ECONOMICAS, AYUDANOS JUNTO CON TUS SIETE HIJOS A SUPERAR LAS DIFICULTADES ECONOMICAS EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS, AUMENTA NUESTRA FE PARA QUE UN DIA PODAMOS GOZAR A TU LADO DE LA GLORIA ETERNA. AMEN.

    ResponderEliminar
  3. SANTA FELICIDAD Bendicion por una dia mas para mi i mis hijos oi familares como tu hiciste con tus hijos te pido feurza salud i sabiduria para sequir cuidando i protejando amis hijos i nietos tambien protejnos del trampa del diablo proteje nuestra salida i entrada gracias por el pan i deseo que cada cas hay algo de comer, intercede por nosotros por vabor Jesus Amen.

    ResponderEliminar
  4. Alabada seas, SANTA FELICIA Y TUS SIETE HIJOS, por la crueldad de vuestras muertes al no claudidar en vuestra entrega al Señor. En este día , SANTA FELICIA, te ruego ,intercedas ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti. Te pido Jesús...le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Solo Tu Jesús...puedes poner orden en su organismo desajustado. Jesús... que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro, lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre ...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Por la fe y la paz en mi familia

    ResponderEliminar
  6. Santa Felicidad ruega por mi familia y la pronta solucion a mis problemas!!!!!Amen.

    ResponderEliminar
  7. SANTA FELICIDAD MARTIR DE DIOS DE CRISTO. TE RUEGO INTERCEDE POR MI .EN MIS PERTURBACIONES E INJUSTICIAS . POR LA JUSTICIA DIVINA !!. LLEGUE COMO LLEGUE . ANTES O DES PUES DE MI PARTIDA . QUERIDA SANTA TU Y TUS HIOJS DESDE EL PARAIZO RUEGUEN POR NOSOTROS . POR LA PAZ . LA SALUD DE TODOS POBRES Y ENFERMOS . POR LA FE Y EL AMOR A CRISTO. GRACIAS AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  8. SANTA FELICIDAD. RUEGUE POR LAS NECESIDADES DE MIS HERMANOS DEL SANTORAL,
    Y EN SU DIA DE FIESTA POR FAVOR TAMBIEN SOLICITO INTERCESION PARA LA SANACION FISICA MENTAL EMOCIONAL Y ESPIRITUAL DE MI HIJO ROBERTICO, QUE SEA
    LIBRE DE ADICCIONES Y SE APLIQUE EN LOS ESTUDIOS CON LA ASISTENCIA CONTINUA DEL ARCANGEL SAN RAFAEL PARA QUE TENGA AMISTADES CON VALORES. LE PIDO UNA NOVIA QUE LO COMPRENDA. GRACIAS SANTA FELICIDAD USTED COMO MADRE COMPRENDE LA PETICION DE UNA MADRE QUE RUEGA POR SU UNICO HIJO. GRACIAS DE ANTEMANO Y BENDITA SEA LA VOLUNTAD DE DIOS SIEMPRE. GLORIA AL PADRE GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AMEN.

    ResponderEliminar
  9. SANTA FELICIDAD EN EL DIA DE TU FIESTA INTERCEDE ANTE EL SEÑOOR POR NOSOTROS PARA QUE NOS AUMENTE LA FE, BENDIGA NUESTRA RELACIION Y NOS PROVEA DEL DINERO NECESARIO PARA CUBRIR TODAS NUESTRAS NECESIDADES ECONOMICAS.AMEN
    QUE NO HAYA VIOLENCIA ENTRE NOSOTROS. ASI SEA. AMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!