jueves, 21 de noviembre de 2013

21 de noviembre, día de San Gelasio I


Hoy, 21 de noviembre, conmemoramos a San GELASIO I, 49º Papa.

SAN GELASIO I (¿?-496) nació en Roma, de orígenes africanos, o bien en la provincia romana de África como ciudadano romano.

Se conoce poco de la vida personal de San Gelasio I, pero sabemos con certeza que a partir de 483 integró la cancillería del papa San Félix III como uno de sus más importantes consejeros.

En 492, San Gelasio I fue designado como su sucesor, y se distinguió por ser un papa enérgico, que defendió incansablemente la primacía de Roma por sobre las otras sedes de la Iglesia.

A pesar de su férrea postura política, San Gelasio dedicaba gran parte de su tiempo al estudio, a la penitencia y a las oraciones. Fue asimismo un benefactor de los menesterosos, por lo que se le conoció como “Padre de los Pobres”.

A él se le ha atribuido el código para uniformar los ritos en las distintas Iglesias. Fue célebre por dar un nuevo orden a la celebración de la Misa, introduciendo por ejemplo el “Kyrie Eleison”.

San Gelasio I fue uno de los primeros papas que hizo valer la “Teoría de los dos poderes”, o sea el espiritual y el temporal, estando el segundo supeditado al primero.

La determinación de San Gelasio como Sumo Pontífice para hacer valer este principio habría de tener una gran influencia a lo largo de los siglos subsecuentes, durante todo el Medievo.

SAN GELASIO I nos enseña el valor de proceder con energía para hacer valer principios fundamentales.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. San nGelasio , hoy q es tu día ruega x nosotros para q al menos todas las personas para q puedan comer ste día ..tb quiero pedirte q ruegues x mi y todo lo q llevo . encima .. gracias ..

    ResponderEliminar
  2. SAN GELASIO Y DEMAS SANTOS DE HOY ALCANZADNOS REMEDIO OPORTUNO PARA NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS, PROVEEDNOS DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUES TRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA.
    VIRGEN SANTISIMA EN LA FIESTA DE TU PRESENTACION PIDE A TU HIJO POR NOSOTROS PARA QUE REMEDIE TODAS NUESTRAS NECESIDADES, EL SABE CUALES SON Y LAS QUE NECESITAMOS. AMEN

    ResponderEliminar
  3. SAN GELASIO te pido Bendicion por un dia mas para mi i mis familliares gracias por el pan que a caba de comer i espero que cada cas hay algo de comer bendice nuestra casa trabajo i finanzas da nos loque nos nececita para pagar nuestras deudas i ayudar a los de mas proteje nuestra salida i entrada i del trampa del diablo,sique dar nos Fuerza Bida i mas Salud i sabiduria para dequir luchando sanas nuestra heridas i da nos la Paz que no nececita te los pido en vuestro nombre i del Padre Nuestro Jesus Cristo Amen

    ResponderEliminar
  4. San Gelasio tú que estás en la presencia de Dios agradece las gracias recibidas de su bondad e intercede por todas nuestras necesidades espirituales, físicas y materiales. Que Dios bendiga a nuestras familias con el don de una fe profunda, la unidad, la perseverancia, la oración diaria, la confianza en su infinita misericordia, el trabajo honesto, el pan de cada día (tanto espiritual como material) y todos los bienes que son necesarios para vivir como verdaderos hermanos en este suelo. Ayuda al papa Francisco y a todos los gobernantes para que administren con rectitud y justicia. Gracias por tu intercesión! María J.

    ResponderEliminar
  5. San Gelasio........ayudame!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias SAN GELASIO por tus contribuciones a dar un nuevo orden a la celebración de la Misa. En este día SAN GELASIO, te ruego ,interedas ante Jesús, a favor de restaurar la salud del alma,espíritu y cuerpo de mi hija María Victroria. Jesús!...confío en ti.Te pido Jesús....le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Tu sabes Jesús de todas nuestras necesidades, estamos deseosos de dar testimonio de su solución. Jesús..que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te impooro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre ...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea.Amén.Gracias.

    ResponderEliminar
  7. SAN GELASIO . SANTO DE DIOS . AYUDANOS A PASAR POR LA TRIVULACUIONES DE ESTA VIDA . RUEGA POR NOSOTROS . LOS POBRES . ANCIANOS Y ENFERMOS . EL PAPA FRANCISCO . POR EL AUMENTO DE LA FE . EL AMOR A DIOS A CRISTO . A MARIA PURISIMA , POR LA IGLESIA TODA .SAN GELASIO INTERCEDE .AYUDANOS A PERDONAR A AMAR . POR CRISTO JESUS Y MARIA PURISIMA . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  8. San Gelasio; Intercede por nosotros, ante Dios nuestro Señor en el nombre de su amadísimo hijo Jesús, su madre la santísima Virgen María, para que el Señor ante nuestras súplicas tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos conceda lo que tanto anhelamos, para bien de nuestra familia y de acuerdo con su santa voluntad. Pido la conversión de mis hijos, la sanación de nuestra familia, que todo aquello que heredamos de nuestros antepasados sea sanado ahora. Para que así todos podamos estar en paz, en armonía y gozando de una familia llena de gracia, Amén.

    ResponderEliminar
  9. SAN GELASIO I,ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, HACED QUE MI ESPOSO CAMINE PERFECTAMENTE SIN DOLORES, NI NERVIOS.- MI NIETO APRUEBE TODAS LAS ASIGNATURAS Y TENGA BUENOS AMIGOS.- MIS HIJOS SEAN FELICES Y YO NO TENGA NI NERVIOS,NI DEPRES, NI ANSIEDAD, NI SUEÑO DURANTE EL DÌA.- GRACIAS.- REZARÈ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!