miércoles, 27 de noviembre de 2013

27 de noviembre, día de San Jacobo el Interciso


Hoy, 27 de noviembre, conmemoramos a San JACOBO el INTERCISO, Mártir.

SAN JACOBO EL INTERCISO (¿?-421) nació en Bêth-Lâpat, la actual Khorramabad, en Irak, en el seno de una familia de cristianos pudientes y honorables.

A San Jacobo, o Santiago, el Interciso se le conoce también como San Jacobo de Persia o Santiago el Amputado.

Dentro de su comunidad, San Jacobo el Persa se casó con una joven cristiana, y procrearon amorosamente una familia a la que también educaron en la fe de Jesús.

San Jacobo era funcionario en la corte del emperador persa Izdegerd; estuvo a su lado cuando eventualmente se desató una guerra, e incluso lo acompañó a rendir culto a los dioses paganos.

En la soledad de las noches San Jacobo se lamentaba de lo que había hecho, y su familia, que desde la distancia lo apoyaba, lo instó a través de cartas a que se arrepintiera.

Cuando leía las cartas de su familia, San Jacobo se ponía a llorar y a rezar. Una vez fue espiado por soldados del nuevo emperador, quienes lo delataron y lo llevaron ante su presencia.

Ahí, armado de valor, San Jacobo confesó públicamente su religión. Esto despertó la tremenda ira del monarca, que lo condenó al terrible tormento de la amputación de todos sus miembros.

Así, los verdugos comenzaron cortándole uno por uno los dedos de las manos y de los pies, hasta llegar a las piernas y los brazos, mientras San Jacobo rezaba y daba gracias a Dios por la oportunidad de redimirse. Finalmente falleció decapitado.

A pesar de que el emperador ordenó que los trozos del cuerpo del mártir fueran esparcidos por el desierto, los cristianos consiguieron reunirlos y transportarlos a Jerusalén.

San Jacobo el Interciso es patrono del monasterio de Mar Iaqub, en Dedeh, en las cercanías de Trípoli, en Líbano, donde las monjas del lugar cuidan las reliquias que se le atribuyen.

SAN JACOBO EL INTERCISO nos enseña el valor del arrepentimiento.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

13 comentarios:

  1. San Jacobo el Intercisodanos fuerza para poder soportar todo aquello q nos dá la vida ..y enseñanos a orar cada dia , más y más para daros a todos lo santos gracias ..tb te pido q m'ayudes unpoquito en todo lo q tengo presente ..gracias

    ResponderEliminar
  2. SAN JACOBO INTERCEDE POR NOOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS ALCANCE REMADIOPARA NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES SENTIMENTALES Y ECONOMICAS, POR TU HORRIBLRE MARTIRIO TEN PIEDAD DE NOSOTROS.

    NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA AYUDANOS EN NUESTRAS NECESIDADES.

    OH MARIA SIN PECADO CONCEBIDA
    ROGAD POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A VOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu fe , MARIA MADRE DE TODOS NOSOTROS PERDONANOS Y PROTEJENOS .

      Eliminar
  3. San Jacb el Intercico te pido gracias i Bendicion para nosotros en muestra casa nuestro salida entreda gracias por el pan que acaba de comer espero que cada casa hay algo de comer i beber intercede por nosotros en qualquir opstaculo que se ponga en nuestro camino porque no hay opstaculo que ustedez santos no pueda vencer juntos nuestra Fe seremos victorioso hasta el final Amen.

    ResponderEliminar
  4. San Jacobo, Nuestra Señora del rosario de San Nicolas...Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa rueguen para que pueda salvar mi casa!!!!!

    ResponderEliminar
  5. SAN JACOBO EL INTERCISO . JACOBO DESDE EL CIELO DONDE TU ESTAS . RUEGO PIDAS POR NUESTRAS NECESIDADES . POR LA JUSTICIA DIVINA ALA QUE APELAMOS . ANTES LAS TRAICIONES TERRENALES . QUE SON UN PASAR NADA SABROSO LLENO DE TORMENTOS .COMO TU LO SABES . RUEGA POR NOSOTROS . LOS POBRES Y ENFERMOS . . A CRISTO SANTISIMO POR LA JUSTICIA DIVINA . . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  6. SAN JACOBO, NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA PONED PAZ EN MI RELACION Y RUEGUEN PARA QUE EL SEÑOR ME PROVEA DEL DINERO NECE¡SARIO PARA PAGAR MIS DEUDAS AYUDAR A M I AMIGO Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA Y PUEDA SALVAR MICASA SAN IGNACIO DE LOYOLA RUEGA POR NOSOTROS.AMEN

    ResponderEliminar
  7. Hoy en este día de Santa Catalina Lavoure y San Jacobo, les pido rueguen ante Dios por nosotros. Que seamos más fuertes en la fe.
    Que nos quite el miedo y esa desesperanza ante el porvenir aquí en la tierra. Que se haga su voluntad en nosotros. Que el Señor no llene de Sabiduría, de templanza, de fe y alegría para dar un sano y verdadero testimonio. Amén

    ResponderEliminar
  8. San Jacobo tú que tuviste la gracias de arrepentirte, confesar abiertamente tu fe en Cristo y ser torturado y morir por Él te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que conceda a nuestros hijos, a nosotros, a nuestros familiares y amigos y alos lectores del santoral la fortaleza para permanecer firmes en la Fe Cristiana y de arrepentirnos por nuestras faltas; igualmente que nos conceda el bienestar espiritual, material y físico y en especial te pedimos por nuestro hijo Luis y por la salud de nuestros hermanos, Armando, Coco, Mary y Nena. Te lopedimos por Jesucristo Nuestro Señor Amén.
    Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Virgen Santísima María por todos los beneficios y dones que nos han concedido a nosotros y a nuestros hijos y te pedimos nos continúen protegiendo y apoyando.

    ResponderEliminar
  9. San Jacobo el interciso, te pido por el bienestar de mi familia, protégela de todo mal. Te pido que intercedas por mi hermanita Cari, para que el Lunes 2/12 esté presente nuestro Señor en uno de los momentos más importantes de su vida. Gracias por las bendiciones recibidas de cada día.
    Oh, María sin pecado concebida, ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  10. San Jacobo el Interciso, mártir, te pido en nombre de mi fé y la de mi familia nos concedas la salud para mi padre José Ortiz Montaño. Tu que padeciste las más terribles torturas, evítale el dolor y líbralo de cualquier padecimiento físico, mental y llévalo por el camino de la pronta recuperación. Así mismo te pide intercedas ante Dios nuestro señor para que nos concedas como familia los más gratos logros económicos, salud, bienestar, unión, amor y nos brinde felicidad al librarnos de todos los males que acosen a nuestra familia Ortiz. En el nombre de Jesucristo nuestro señor. Amén.

    ResponderEliminar
  11. San Jacobo el Interciso, mártir, te pido en nombre de mi fé y la de mi familia nos concedas la salud para mi padre José Ortiz Montaño. Tu que padeciste las más terribles torturas, evítale el dolor y líbralo de cualquier padecimiento físico, mental y llévalo por el camino de la pronta recuperación. Así mismo te pide intercedas ante Dios nuestro señor para que nos concedas como familia los más gratos logros económicos, salud, bienestar, unión, amor y nos brinde felicidad al librarnos de todos los males que acosen a nuestra familia Ortiz. En el nombre de Jesucristo nuestro señor. Amén.

    ResponderEliminar
  12. SAN JACOBO EL INTERCISO TE PIDO JUNTO A DIOS NUESTRO SEÑOR SANE TOTALMENTE MI ESPOSO JOAQUÍN PARA EL NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS Y CELEBRARLO JUNTAMENTE.- ASÍ COMO EL DIA 14 DEN TODOS LOS ANÁLISIS TANTO DE MI ESPOSO COMO EL TAC Y LOS ANÁLISIS MÍOS TODOS PERFECTAMENTE.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y UN PADRE NUESTRO.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!