jueves, 7 de noviembre de 2013

7 de noviembre, día de San Willibrordo


Hoy, 7 de noviembre, conmemoramos a San WILLIBRORDO, Obispo.

SAN WILLIBRORDO (658-739) nació en Northumbria, en el norte de la actual Inglaterra, en una época en que no toda la Gran Bretaña estaba cristianizada.

Desde muy joven edad, San Willibrordo fue enviado por su padre para su formación a la abadía de Ripon, donde el muchacho fue discípulo de San Wilfrido.

Posteriormente estudió doce años en Irlanda, en la abadía de Rathmelsigi, que probablemente corresponde a la actual Mellifont, con San Egberto y San Wigberto.

Luego de prepararse especialmente para realizar misiones de evangelización, en 690 San Wigberto partió con una docena de compañeros hacia Frisia, en la actual Holanda, para predicar ahí entre los paganos.

En 693, en una primera visita de San Willibrordo a Roma, el papa San Sergio I aprobó absolutamente su labor misionera, y en la segunda visita, tres años después, lo consagró como arzobispo de los frisones con sede en Trajectum, la actual Utrecht.

De este modo, San Willibrordo fue el primer delegado nombrado directamente por el papado en su representación, y fungió como intermediario entre el papa y los miembros de la dinastía carolingia en Europa. También fue el primer misionero anglosajón que predicó en el continente.

Al regresar a los Países Bajos, una dama noble, Irmina de Ohren, le cedió una gran porción de terreno en Echternach, en lo que hoy es Luxemburgo, para establecer ahí un monasterio y contar con una sede para organizar más misiones, por ejemplo a Frisia Oriental y a Dinamarca.

Durante el breve reinado del rey frisón Radbodo, de 716 hasta su muerte en 719, quien pretendió restablecer los cultos paganos, toda la labor de San Willibrordo estuvo a punto de venirse abajo.

Apoyado por el mayordomo franco Carlos Martell en lo político, y por San Bonifacio en lo práctico, a partir de 719 San Willibrordo retomó su labor con renovados bríos y prosiguió incansable veinte años más.

Sin perder su entusiasmo, pero vencido por su avanzada edad, San Willibrordo falleció en el monasterio de Echternach.

A San Willibrordo se le conoce también como el “Apóstol de Frisia”. Es el santo patrono de Luxemburgo.

SAN WILLIBRORDO nos enseña el valor de las misiones fructíferas.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. San Willibrordo .. solo te pido q todo lo q llevo en mente .. me sea concedido si es para bien .. gracias ..

    ResponderEliminar
  2. SAN WILLIBRORDO INTERCEDE POR MI ANTE EL SEÑOR PARA QUE TODO LO QUE LE PIDO ME SEA CONCEDIDO, REMEDIO PARA MIS NECESIDADES ECONOMICAS, ESPIRITUALES Y SENTIMRNTALES SI ES PARA BIEN DE MI ALMA AMEN

    ResponderEliminar
  3. BEATO FRANCISCO PALAU I QUER, RUEGA POR NOSOTTROS

    ResponderEliminar
  4. SAN WILLIBRORDO TE PIDO GRACIAS POR UN DIA MAS PARA MI I MIS FAMILLIAS INTERCEDE POR NOSOTROS DELANTE DEL SENOR LIBRENOS DE TODO EL MAL LAVA NUESTRA MENTE ,SANAS NUESTRAS HERIDAZ PROTEJE NUESTRA CASA I BENDICE NUESTRO TRABAJO I NUESTRO FINANZAS TE LO PIDO EN EL NOMBRE DE PADRE JESUS CRISTO AMEN.

    ResponderEliminar
  5. San Wilibordo...!! te pido por favor que intercedas ante el SEÑOR para que mi cuerpo y alma vuelvan a tener paz...!!!!

    ResponderEliminar
  6. Te ruego por la paz de mi cuerpo y de mi alma,que se vaya el miedo de mi vida.....que pueda volver a tener ilusiones!!!Gracias.

    ResponderEliminar
  7. SAN WILLIBRORDO . . PREDICADOR Y MISIONERO DE DIOS EN EPOCA MEDIEVAL . CON ENEMIGOS ACERRIMOS . QUE IMPEDIAN MISIONAR .!! TU SANTO QUERIDO . RUEGA POR NOSOTROS . POR NUESTRA FE . POR LAS VOCACIONES SACERDOTALES . POR EL PAPA FRANCISCO . LOS POBRES DEL MUNDO ENTERO . LOS ENFERMOS .Y POR LOS QUE ESTAN TURBADOS ESPIRITUALMENTE .EN LO FISICO Y FINANCIERO .RUEGA POR NOSOTROS . POR LOS HERMANITOS DE ESTE SANTORAL . Y POR LA BONDAD DE LOS QUE CONDUCEN CATOLI NET . AL PERMITIR ACERCARNOS A DIOS . A CRISTO MARIA Y SUS BENDITOS SANTOS . EXPRESAR NUESTRAS GRACIAS Y SUPLICAS .DE MODO DIARIO Y PRESENTE !!!. GRACIAS . POR CRISTO JESUS Y MARIA PURISIMA . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  8. SAN WILLIBRORDO RUEGUE A DIOS POR LOS HERMANOS DE ESTE SANTORAL EN TODAS SUS NECESIDADES Y TAMBIEN POR FAVOR SUPLIQUE CON INSISTENCIA POR LA LIBERACION FISICA MENTAL Y ESPIRITUAL DE MI HIJO ROBERTICO. JESUS HIJO DE DAVID TEN COMPASION DE MI, MI HIJO TIENE UNA ESPIRITU MALO POR FAVOR EXPULSALO Y ROCIALO CON TU SANGRE PRECIOSA PARA QUE SEA LIBERADO. GRACIAS DE ANTEMANO, GLORIA AL PADRE GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO AMEN AMEN AMEN. Y AVE MARIA PURISIMA HAGASE CUMPLASE LA VOLUNTAD DE DIOS EN TODO.

    ResponderEliminar
  9. SAN WILLIBRORDO TGRAN MISIONERO TE PEDIMOS INTERCEDAS ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR PARA QUE CONCEDA A NUESTROS HIJOS, A NOSOTROS, A NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS Y A LOS LECTORES DEL SANTORAL EL BIENESTAR ESPIRITUAL, FÍSICO Y MATERIAL. TE LO PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR. AMÉN.
    POR TU CONDUCTO AGRADECEMOS A DIOS PADRE Y A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA LOS BENEFICIOS OTORGADOS A NUESTROS HIJOS SARA Y LUIS Y A NOSOTROS Y LES PEDIMOS SIGAN PROTEGIÉNDONOS Y AUXILIÁNDONOS EN NUESTRAS NECESIDADES SOBRE TODO TE PEDIMOS POR SARITA PARA QUE PUEDA CUMPLIR CON SUS ANHELOS SI SON PARA BIEN DE ELLA Y DE LOS DEMÁS.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!