lunes, 11 de agosto de 2014

11 de agosto, día de Santa Clara de Asís

Hoy, 11 de agosto, conmemoramos a Santa CLARA de ASÍS, Fundadora.

SANTA CLARA DE ASÍS (1193-1253) nació en Asís, Italia, en el seno de la noble familia de los Offreduccio D’Arezzo.

Antes de nacer Santa Clara, su madre tuvo un sueño en el que se le anunciaba que el fruto de su vientre sería un rayo de luz que iluminaría a toda la cristiandad; y en efecto así ocurrió, aunque de un modo inesperado para los progenitores, quienes esperaban casarla con un buen partido de su alcurnia.

Santa Clara recibió de niña una educación muy cristiana, pero ella misma ya destacaba desde entonces por su propensión a rezar y sus tendencias espirituales. Al mismo tiempo rechazaba el lujo y las posesiones, lo cual era contrario a las costumbres de su clase social.

Cuando oyó hablar de los Hermanos Menores, o sea los seguidores de San Francisco, ella quedó prendada de la imagen del Santo de Asís. Ella los ayudaba a través de sus criadas, pues tenía prohibido dirigirle la palabra a extraños, y desde lejos observaba su austeridad y su amor por los pobres.

Un sermón de San Francisco la ayudó a tomar la decisión de su vida. Así, el Domingo de Ramos de 1212 se fugó de su casa para iniciar una nueva vida. Se cortó los cabellos, vistió el hábito oscuro y se presentó ante San Francisco en la capilla Porciúncula para consagrarse a su obra.

Santa Clara hizo numerosos votos de renuncia, y en la capilla de San Damián, que San Francisco había reconstruido, da origen a la Segunda Orden Franciscana de Las Damas Pobres, o Pobres Reclusas, mejor conocida como la Orden de las Clarisas.

San Francisco le proporcionó una primera Regla, a partir de la cual ella redactó la Regla definitiva para ella y sus hermanas. Con el ejemplo de humildad, renuncia y amor al prójimo, Santa Clara, que fue designada abadesa, consiguió que su Orden creciera rápidamente.

A Santa Clara de Asís se le atribuyen varios milagros de multiplicación de panes y de barricas de aceite. Se cuenta también el milagro de haber hecho retroceder a piratas sarracenos que eventualmente habían tomado la villa de Asís en 1240, mostrándoles desde su ventana la Sagrada Hostia.

Pasados los años, la salud de Santa Clara se deterioró notablemente. Pero se negó a morir sin ver que el sumo pontífice confirmara la regla de las Clarisas. Esto ocurrió en 1253, por gracia de Inocencio IV, quien no veía con buenos ojos que la pobreza fuera la principal Regla de una comunidad.

A los dos días falleció finalmente Santa Clara de Asís. Su cadáver incorrupto se conserva hasta el día de hoy en la iglesia de Santa Clara, en Asís, que se construyó poco tiempo después de su muerte.

Santa Clara de Asís fue canonizada ya desde 1255 por el papa Alejandro IV. En 1958, el papa Pío XII nombró a Santa Clara santa patrona de la televisión.

SANTA CLARA DE ASÍS nos enseña el valor de la renuncia a los bienes materiales.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

17 comentarios:

  1. Santa Clara ayudame a q se m'alcare todo lo q tengo presente .yo lo dejo en tus manos Hna Clara..¡¡ gracias d todo y x todo..!

    ResponderEliminar
  2. Clara es tu nombre , claro tu vivir ..trigo en tus cabellos. miel en tu sonreir, fragil como un mimbre sed d eternidad. dios te dá su forteleza sol d claridad ..Clara .. Clara ..Clara.. trigo lirio y luz .. Clara esposa d Jesús. Clara alma d cristal en invierno y en la nieve florecio el rosal ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE BONITO ESCRITO!!!!!

      Eliminar
    2. Es realmente hermoso lo que has escrito. Gracias!

      Eliminar
    3. Gracias por compartir tan bello escrito.

      Eliminar
  3. SANTA CLARA AYUDANOS EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS, PROVEENOS DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR LAS HIPOTECAS Y DEUDAS QUE TENEMOS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA Y PODER AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS.
    AYUDANOS PARA QUE SEPAMOS ADMINISTRAR NUESTROS BIENES Y QUE NO TENGAMOS DEMASIADO APEGO A ELLOS..

    ResponderEliminar
  4. SANTA CLARA, LA ORDEN FRANCISCANA ES UNA DE MI ESPECIAL DEVOCION, SAN FRANCISCO DE ASIS, SAN ANTONIO DE PADUA, (PATRON DE MI TRABAJO) BEATO FRAY LEOPOLDO DE ALPANDEIRE, (GRANADA) , SAN SALVADOR DE HORTA, SAN SERAFIN DE MONTEGRANARO Y TANTOS Y TANTOS OTROS TODOS ELLOS AUTORES DE INFINIDAD DE MILAGROS, ROGAD POR MI QUE TANTO NECESITO DE VUESTRA AYUDA, PEDID AL SEÑOR UNA PRONTA SOLUCION A MIS NECESIDADES, TANTO ESPIRITUALES COMO SENTIMENTALES Y ECONOMICAS. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. Santa clara,aclara mi mente para dejarme ver la verdad. Librame de malos pensamientos y tenme al rescuardo de tu misericordia.Amen

    ResponderEliminar
  6. SANTA CLARA AYUDANOS EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES, QUE CADA DIA PIDO AL SEÑOR.
    AUYENTA DE NUESTRA VIDA LOS MALOS ESPIRITUS COMO AUYENTASTE A LOS PIRATAS SARRACENOS.
    RUEGA POR NOSOTROS SANTA CLARA. AMEN.

    ResponderEliminar
  7. Santa Clara de Asis llevame de tu mano por el camino del bien.Amparame socorreme y haz que pierda el miedo!!!Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Bendita Santa Clara, seguidora de San Francisco y tan humilde como él, intercede ante el Señor por quienes peregrinamos en medio de miles de problemas y preocupaciones. Danos una fe semejante a la tuya, amor a Dios y al prójimo como vos tuvisteis, ruega para que nos veamos curados de nuestras dolencias espirituales y físicas y que en nuestros corazones reine la fe, la esperanza, la caridad, para estar siempre cerca de Dios y agradarle con nuestras obras diarias. Que nuestro Señor nos bendiga a todos por tu intermedio, el de los demás Santos, Ángeles y la siempre venerada Virgen Santísima. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  9. Gracias SANTA CLARA, por tu vida toda al servicio de los más necesitados. Te ruego , en este día intercedas ante Jesús a favor de llevar luz a la senda de vida de María Victoria, Gustavo , Virginia y el BB Joaquín.Qué a las diarias temáticas a resolver y sobrellevar los acompañe la fe, esperanza y alegría . Jesús!...en ti confío. Solo Tu , Misericordioso y bondadoso puedes quitar sus obstáculos, que tengamos siempre fe en superarnos, atentos a nuestro entorno y agradecidos por tener nuestras necesidades de techo y comida cubiertas. Santisima Virgen María!...protejelos bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Santa Clara te pido intercedas ´por nosotros ante Dios nuestro Señor y la Santísima Virgen María, para que siempre se haga en nosotros la Voluntad de Dios, Amén

    ResponderEliminar
  11. Santa y bendita Clara de Asís, "humilde plantita de nuestro querido San Francisco", patrona de la luz y las comunicaciones, pararrayos de la humanidad, ruega por nosotros e intercede ante el Creador para que todas nuestras peticiones lleguen a Dios como incienso sagrado;amén.-

    ResponderEliminar
  12. Saludos a todos los que pertenecemos a una comunidad franciscana, o tenemos el espíritu franciscano. Estamos de fiesta por esta gran santa que nos enseña como muchos otros santos, a que en la Sagrada Eucaristía, está presente: El único camino, la única verdad, y la única vida, Jesús, El que lo puede todo, hasta hacer retroceder a todo el que hace el mal; y también El que puede calmar, todas las tempestades o temores que podamos tener en nuestra vida. Él nos dijo ayer Domingo:"No tengan miedo, soy YO". Que por intercesión de Santa Clara, podamos dejar todos nuestros temores, y poner toda nuestra confianza en Él.

    ResponderEliminar
  13. SANTA CLARA DE ASIS ÉN ESTE DIA INTERCEDE POR ANTE EL SEÑOR PARA PODER PAGAR LA HIPOTECA DE MI CASA Y PODER PAGAR TODAS MIS DEUDAS QUE ME TIENE MUY TRISTE Y DEPRIMIDO PROMETO DIFUNDIR ESTE MILAGRO.AMEN,AMNE,AMNE.

    ResponderEliminar
  14. tmmamnmjnakampplgminipppcriclclmebfpicfcf

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!