miércoles, 20 de agosto de 2014

20 de agosto, día de Santa María de Mattias

Hoy, 20 de agosto, conmemoramos a Santa MARÍA de MATTIAS, Fundadora.

SANTA MARÍA DE MATTIAS (1805-1866) nació en Vallecorsa, provincia de Frosinone, actual Italia, cuando era el último país de los Estados Pontificios.

La niña María de Mattias nació en el seno de una familia pudiente y muy devota. Era una joven sana y alegre, plena de ímpetus. Sin embargo, a los 17 años quedó conmovida por la prédica de San Gaspar de Búfalo, y esta experiencia orientó definitivamente su vida.

Sintiendo con fuerza el llamado de Dios, fundó en 1834 en Acuto, en las montañas cercanas a Roma, la congregación de las Religiosas Adoratrices de la Sangre de Cristo.

En ese lugar remoto, y a pesar de su natural timidez, comienza a predicar y a catequizar a los pobladores y aledaños, llamando la atención por la intensidad de su fe, al grado de que el obispo envió un informante incógnito para enterarse de la situación. Pero el espía sólo acertó a informarle: “Ella habla mejor que cualquier predicador.”

La preocupación principal de Santa María de Mattias era la dignidad de la persona humana y el amor de Dios por la humanidad. Promovió la educación cristiana de las niñas, la ayuda a los pobres y la conversión de los no creyentes.

Su ímpetu le llevó a fundar numerosas casas en Italia y posteriormente en varios países de Europa, por lo general en aldeas pequeñas y marginadas. Tanto celo fue reconocido por el papa Pío IX, quien le encomendó la dirección del Hospicio de San Luis y de una escuela en Civitavecchia.

En Roma, a los 61 años de edad, falleció Santa María de Mattias, quien fue canonizada por el papa Juan Pablo II en 2003. Sus reliquias se veneran en esa ciudad en la iglesia de la Preciosísima Sangre, anexa a la casa general de su Instituto.

SANTA MARÍA DE MATTIAS nos enseña el valor de predicar con fervor para convencer a los incrédulos.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. Señor, Dios nuestro, tú hiciste del abad san Bernardo, inflamado en el celo de tu casa, una lámpara ardiente y luminosa en medio de tu Iglesia; concédenos, por su intercesión, participar de su ferviente espíritu y caminar siempre como hijos de la luz. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

    ResponderEliminar
  2. San Bernardo Abad . tu sabes la devoción q te tengo .. eres el patrón d mi pueblo .. haz q todo lo q tengo presente se me cumpla si es para bien .. sabes q siempre eres mi "amor" en pedirte las cosas ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  3. SANTA MARIA DE MATIAS, PRESENTA AL SEÑOR NUESTRAS PETICIONES PARA QUE NOS DE UNA PRONTA SOLUCION A TODAS NUESTRAS NECESIDADES. ASI SEA AMEN.
    SAN BERNARDO RUEGA POR NOSOTROS A LA VIRGEN QUE PIDA A SU HIJO POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES, COMO HIZO EN LAS BODAS DE CANA, NOSOTROS LE PEDIREMOS TAMBIEN CON LA BONITA ORACION DEL: ACORDAOS O PIADOSISIMA VIRGEN MARIA QUE JAMAS SA HA OIDO DECIR........

    ResponderEliminar
  4. SAN BERNARDO RUEGA POR NISOTROS, QUE ENCONTREMOS UNA SOLUCION A NUESTROS PROBLEMAS ECONOMICOS,

    ResponderEliminar
  5. Santa Maria de Matias ruega por nosotros!!!Amen!!!

    ResponderEliminar
  6. Santa María de Mattías, ruega por mis necesidades, las de mi familia, las de todos los enfermos del cuerpo y del alma, por la paz en el mundo, por el Papa Francisco que ha tenido una muy lamentable situación en su familia de Argentina, y por todos quienes necesitan de la ayuda divina. Que por tu mediación Dios nos dé mucha fe, esperanza, fortaleza para continuar nuestro camino con la mirada puesta en Él que todo lo puede, y la confianza de que una sola Palabra suya basta para resolver nuestros problemas. Gracias bendita Santa María de Mattías! San Bernardo ruega también tú por todos nosotros que tanto necesitamos de la ayuda del Señor, sin Él nada somos. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  7. SANTA MARÍA de MATTIAS y SAN BERNARDO, los invoco para pedirles intercedan ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma,espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria, que sus esfermedades auto inmunes den paso a la superación y sanación, por Gustavo, el día 22 se enfrenta a la defensa de su Maestría,que sus conocimientos acudan a su mente con fluidez y claridad, dando por finalizada esta etapa, por Virginia y su BB Joaquín que gocen de buena salud.
    Jesús!...en ti confío. SoloTU , Misericordioso y Bondadoso lograras incrementas su fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro, los protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Te pido Madre...lleves hacia ellos tu mano amorosa y maternal, hazles saber cuánto los amas y los cuidas.Gracias Madre por atender mis pedidos. Qué así sea. Amén.

    ResponderEliminar
  8. SANTA MARIA DE MATIAS INTERCEDE POR MI ANTE DIOS PARA QUE PUEDA PAGARA LA HIPTECA DE MI CASA Y LIBRAME DE LAS TENTACOONES DEL DEMONIO ORA POR MI AMEN,ANNE,AMEN

    ResponderEliminar
  9. Santa Maria de Matias, ruega por nosotros, Amén

    ResponderEliminar
  10. Si se levantan las tempestades de tus pasiones, mira a la Estrella, invoca a María. Si la sensualidad de tus sentidos quiere hundir la barca de tu espíritu, levanta los ojos de la fe, mira a la Estrella, invoca a María. Si el recuerdo de tus muchos pecados quiere lanzarte al abismo de la desesperación, lánzale una mirada a la Estrella del cielo y rézale a la Madre de Dios. Siguiéndola, no te perderás en el camino. Invocándola no te desesperarás. Y guiado por Ella llegarás seguramente al Puerto Celestial. ¡¡ gracias San Bernardo .x todo lo q me dás..

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!