viernes, 22 de agosto de 2014

22 de agosto, día de San Felipe Benizi

Hoy, 22 de agosto, conmemoramos a San FELIPE BENIZI, Sacerdote.

SAN FELIPE BENIZI (1233-1285) nació en Florencia, Italia, en el seno de una familia ilustre de la nobleza local.

Se cuenta que de niño, cuando unos frailes se presentaron en la casa de la familia, Felipe, de muy corta edad, y sin que jamás nadie le hubiera hablado del asunto, al verlos exclamó: “¡Estos son los Siervos de la Virgen!”

San Felipe Benizi estudió medicina y filosofía en Padua y en París. Al regresar a Florencia, sin embargo, sentía que su vida estaba vacía. Paseándose sin rumbo, se le ocurrió de pronto entrar a orar a una capilla, la cual era precisamente la de los Servitas de Caraffagio.

Felipe, que entonces tenía veinte años, regresó a su casa sintiendo una profunda inquietud, y esa misma noche en sueños se le apareció la Virgen María, convidándolo a “subir a su carro”, emblema del apostolado colectivo.

Viéndose él a sí mismo como sirviente de Ella, a la mañana siguiente despertó con estas palabras: “Quiero ser el siervo de los Siervos de María.”

Con esta voluntad ingresó entonces a los Servitas, y fue ordenado sacerdote en 1259. San Felipe Benizi destacaba siempre en las discusiones sobre la fe, y por su lucidez fue nombrado en 1867 por unanimidad como quinto Prior General de los Siervos de María.

Por su intensa actividad y la sabiduría de sus reformas, y por su vida evangélica y humilde, se le considera el segundo fundador de la Orden.

Su primer esfuerzo se centró en extender las misiones de predicación más allá de Italia, hasta Francia, Alemania y Hungría. Al interior de su congregación, se le recuerda por haber fundado la rama femenina de los Servitas.

En el Concilio de Lyon, en 1274, San Felipe Benizi defendió fervorosamente el apostolado de los Siervos de María, y gracias a su don de lenguas y a la agudeza de sus razonamientos causó una profunda impresión.

Esto coadyuvaría para que en 1287, dos años después de su muerte, el papa Honorio IV extendiera una carta de protección apostólica para los Siervos de María.

Las reliquias de San Felipe Benizi se conservan en la catedral que lleva su nombre en Todi, el lugar donde murió. Fue canonizado en 1671 por el papa Clemente X.

SAN FELIPE BENIZI nos enseña el valor de comprometernos en proyectos colectivos.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

15 comentarios:

  1. San Felipe Benizi intercede x mi al Señor para q se cumpla todo lo q tengo en mente .. sé q me vais ayudar ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SAN FELIPE BENIZI, HOY QUE CELEBRAMOS LA FESTIVIDAD DE SANTA MARIA REINA, PIDELE QUE INTERCEDA POR NOSOTROS ANTE SU HIJO JESUS PARA QUE NOS DE UNA PRONTA SOLUCION A NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS, QUE NOS PROVEA DEL DINERO NECESARIO PARA QUE PODAMOS PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA SIN TENER QUE VENDER NINGUNA MAS DE NUESTRAS PROPIEDADES, AYUDA A STEFAN. RUEGA POR NOSOTROS SAN FELIPE BENIZI. AMEN.

    ResponderEliminar
  3. SAN FELIPE BENIZI, te invoco en este día, para pedirte intercedas ante Jesús a favor de enviar luz ,serenidad y fe a la mente de Gustavo que hoy se enfrenta a la defensa de su Maestría.Que sus conocimientos fluyan de acuerdo a los requisitos y se valore sus años de estudio en este tema, que nada distraiga su mente . Jesús tu atiendes a todos los que a ti acudimos. Jesús!..en ti confío.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro lo protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Qué así sea .Amén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acompañamos tu oracion con fervor y fé y estoy convencida que todo va a salir bien !Danos noticias de los resultados!!!AMEN!

      Eliminar
  4. Sagrado Corazón de Jesús....en vos confio!!!!San Felipe Benizi ruega por nosotros!!!!AMEN!

    ResponderEliminar
  5. Me uno a tus oraciones y tengo una gran fe de que todo irá bien. Que San Felipe Benizi y María Reina, nuestra Madre Celestial, escuchen tantos ruegos y se haga realidad lo que tanto deseas tu y tu hijo. Bendiciones! María J.

    ResponderEliminar
  6. San Felipe Benizi ruega por todos quienes necesitamos ayuda divina por problemas de salud sobre todo, o por cualquier otra circunstancia que nos aflige; protege a los que más necesitan, ruega por la paz en nuestro mundo, por los gobernantes para que tengan intenciones rectas y las pongan en práctica siendo justos, honestos y humanos. Gracias por tus ejemplos y tu valiosa intercesión ante Dios. María reina: ruega por nosotros que recurrimos a Ti. María J..

    *Lo anterior que escribí era dirigido a Marilena, a quien le deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  7. San Felipe Benizi, te pido intercedas por nosotros ante Dios nuestro Señor,Amén

    ResponderEliminar
  8. SAN FELIPE BENIZI POR FAVOR INTERCEDE POR MI ANTE EL TODOPODEROSO NPARA PODER PAGARA LA HIPOTECA DE MI CASA Y EL RESTO DE DEUDAS.AMEN,AMNE,AMNE

    ResponderEliminar
  9. SAN FELIPE BENIZI PEDIMOS INTERCEDAS ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR Y ANTE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA A LOS CUALES DEDICASTE TU VIDA COMO FRAILE DE LOS SIERVOS DE MARÍA PARA QUE CONCEDA A NUESTROS HIJOS, A NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS, A LOS LECTORES DEL SANTORAL Y A NOSOTROS EL BIENESTAR FÍSICO, MATERIAL Y ESPIRITUAL, TE LO PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR AMÉN.
    POR TU CONDUCTO AGRADECEMOS A DIOS PADRE Y A LA VIRGEN MARÍA LOS GRANDES BEFICIOS QUE NOS HAN CONCEDIDO A NUESTROS HIJOS Y A NOSOTROS Y LES PEDIMOS SU PROTECCIÓN Y AYUDA.

    ResponderEliminar
  10. jnakmancrifpppaaagistrcdmn

    ResponderEliminar
  11. Ruego me vuelvan a suscribir a Santoral Virtual.

    Cuando intento suscribirmr mr dice que ya estoy suscrita
    anamari.groizard@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. San Felipe ruega x nosotros en todo lo qpido .. gracias !!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!