martes, 27 de marzo de 2018

27 de marzo, día de San Ruperto

Hoy, 27 de marzo, conmemoramos a San RUPERTO, Obispo.

SAN RUPERTO (¿?-718) era originario de Irlanda, nacido en el seno de la noble familia de los Rupertinos, o Robertinos.

Después de recibir una formación monástica, hacia el año 700 Ruperto se estableció en Baviera, donde se dedicó a la predicación itinerante, obteniendo buenos resultados en Regensburg y en Lorch.

Con la ayuda del conde Teodoro de Baviera, San Ruperto fundó en lo que hoy es Seekirchen, cerca de Salzburgo, Austria, una iglesia dedicada a San Pedro. Pero el lugar no era el idóneo para sus proyectos, y entonces le pidió al conde otro territorio, a orillas del río Salzach, cerca de la antigua y decadente ciudad romana de Juvavum.

El monasterio que construyó allí, dedicado también a San Pedro, es el más antiguo de Austria. En torno a él se desarrollaría la nueva Salzburgo, obra de San Ruperto y sus doce colaboradores llegados de su tierra natal, entre los que se encontraban San Cunialdo y San Gislero.

Esta ciudad, literalmente “ciudad de la sal”, con justa razón lo venera no solamente como su primero obispo, sino también como su refundador. San Ruperto fue quien organizó la explotación técnica de las cercanas fuentes de sal, con perdurables beneficios para toda la comunidad.

Falleció el día de Pascua de 718. La iconografía lo representa generalmente con un salero o un pequeño barril de sal en las manos. San Ruperto es el santo patrono de Salzburgo, en cuya espléndida catedral se conservan sus reliquias. Se le venera en los países de habla alemana, y en Irlanda.

SAN RUPERTO nos enseña la importancia de cultivar un espíritu emprendedor.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

3 comentarios:

  1. San Ruperto te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nos conceda a nuestros hijos familiares amigos lectores del santoral y a nosotros el bienestar espiritual físico y material. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor amén. Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María todos los beneficios que nos han concedido y les pedimos su protección y ayuda especialmente para nuestros hijos. Gracias

    ResponderEliminar
  2. SAN RUPERTO bajo tu custodia y bendición encomiendo a héctor plascencia león para que lo cuides y lo proteas, para que lo guíen e ilumines en cada desición que deba que tomar, yo te pido que a semejanza tuya le enseñes la importancia de cultivar un espíritu emprendedor, anímalo para que sea apreciar los dones y virtudes que DIOS LE DIO A SU PERSONA Y PUEDA CONFIAR EN EN AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  3. SAN RUPERTO Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al Señor por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS que la voluntad de Dios de cumpla en mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que de favor lo asista nuestra Madre del cielo MARIA SANTISIMA junto con los tres arcangeles Miguel Gabriel y Rafael para que lo protejan con la SANGRE DE MI CRISTO y lo guien con amistades positivas ETERNO DESCANSO PARA MI TIA ELSA, ELSITA Y ARACELI LEON, BENDICION GRANDE PARA LOS SACERDOTES Y CONSAGRADOS EL PRIMERO EL SANTO PADRE FRANCISCO. Y Accion de gracias por mi relacion con MANUEL para caminar en su presencia. GLORIA AL PADRE GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA AMEN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!