viernes, 16 de octubre de 2009

16 de octubre, día de Santa Margarita María de Alacoque

Hoy, 16 de octubre, conmemoramos a Santa MARGARITA MARÍA de ALACOQUE, Mística.

SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE (1647-1690) nació en L`Hautecour, pequeña aldea de Verosvres, en Borgoña, Francia.

A los 8 años de edad, al perder a su padre, quien era caballero de la corte, Santa Margarita María fue internada en una pensión de monjas clarisas.

Dos años después le acometió una extraña enfermedad que la mantuvo paralítica mucho tiempo. Sin embargo, cuando cumplió 14 años, un día amaneció completamente curada de manera milagrosa.

Margarita amó siempre la oración, el silencio y la soledad, pero a partir de entonces empezó a tener visiones, las cuales venían acompañadas de voces que ella oía y que la conminaron a consagrarse a una orden.

A los 24 años, en 1671, ingresó pues al convento de Paray-le-Monial, de la Orden de la Visitación fundada por San Francisco de Sales, donde adquirió también el nombre de María.

En 1673, al estar adorando el Santísimo Sacramento, fue la primera vez que Santa Margarita María de Alacoque tuvo una manifestación visible de Jesús, lo cual se repitió durante dos años los primeros viernes de cada mes.

En 1675, en su visión Jesús tenía el corazón abierto, y Él le dijo: “Éste es el corazón que tanto ha amado a los hombres… Y en reconocimiento no recibo de la mayoría sino ingratitud.”

Estas apariciones fuera de lo común le trajeron al principio la incomprensión de sus superioras y las burlas de sus hermanas. No obstante, ella reafirmó su apostolado del Sagrado Corazón, buscando que se estableciera una fecha para venerarlo.

No fue sino hasta años más tarde, encontrándose bajo la dirección espiritual del jesuita San Claudio de la Colombière, que éste confirmó la veracidad de las experiencias místicas.

Gracias a sus empeños, la devoción al Sagrado Corazón tuvo una difusión amplísima. Santa Margarita María de Alacoque fue canonizada en 1920 por el papa Benedicto XV.

SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE nos enseña a seguir con tenacidad la misión que Jesús nos ha encomendado.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

3 comentarios:

  1. Desconocía la vida de esta Santa y me parece una vida muy respetable. Cuánta falta tenemos en estos tiempos que la gente tenga más fe. Que no se dediquen a otros menesteres pecaminosos, mientras el pueblo llano no tiene que llevarse a la boca, mientras otros ya no tienen dónde meter tanto dinero. El pobre, sólo quiere que le dén trabajo para llevarse unas perrillas a casa. Porque entre la inflacción, los impuestos y todo lo demás, ya no tiene dónde caerse muerto. Los políticos del PP dicen que en poco tiempo se van a crear más de tres millones de puestos de trabajo. ¿Será verdad o es que se están riendo de nosotros? Nadie se mueve para tratar de achicar parados de la lista. Hasta la alemana Angela Merkel está preocupada por lo que nos espera a los españoles. ¡Nadie se mueve! Pero el gobierno, entre recortes, hipotecas no pagadas. Para "recortar" los bancos, los bolsillos de los trabajadores hasta el extremo de quedarse con el Santo y la limosna. Es de asco lo que están haciendo. El PP que manda en todo, lo ve normal. Los trabajadores, no tienen ni para sal. De asco. Me da mucha pena un país que sólo desea trabajo. Que Dios nos coja confesados de todo lo que está a punto de caernos. Y los ladrones, llevando los billetes de 500 euros para las islas Caimán, para gloria de todos los PePeros.
    Ojalá se arregle eso, por el bien de todos.

    ResponderEliminar
  2. De todo podemos sacar algo positivo y en esta ocasion, cuanto mas mermado sea nuestro poder adquisitivo, a pesar del esfuerzo y el duro trabajo, mas austeros tenemos que volvernos y mas soñidarios con los que aun tienen menos que nosotros, no digo que nos regocigemos en el sufrimiento y la dificultad,en las carencias. Si no qe lo llevemos con dignidad y alegria y con agradecimiento disfrutando de lo poco que tengamos incluso desprendiendonos de lo que podamos en pos de esa gente que carece de lo mas basico. Siempre adelante!
    Un saludo y con Dios!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!