jueves, 11 de agosto de 2011

11 de agosto, día de Santa Clara de Asís

Hoy, 11 de agosto, conmemoramos a Santa CLARA de ASÍS, Fundadora.

SANTA CLARA DE ASÍS (1193-1253) nació en Asís, Italia, en el seno de la noble familia de los Offreduccio D’Arezzo.

Antes de nacer Santa Clara, su madre tuvo un sueño en el que se le anunciaba que el fruto de su vientre sería un rayo de luz que iluminaría a toda la cristiandad; y en efecto así ocurrió, aunque de un modo inesperado para los progenitores, quienes esperaban casarla con un buen partido de su alcurnia.

Santa Clara recibió de niña una educación muy cristiana, pero ella misma ya destacaba desde entonces por su propensión a rezar y sus tendencias espirituales. Al mismo tiempo rechazaba el lujo y las posesiones, lo cual era contrario a las costumbres de su clase social.

Cuando oyó hablar de los Hermanos Menores, o sea los seguidores de San Francisco, ella quedó prendada de la imagen del Santo de Asís. Ella los ayudaba a través de sus criadas, pues tenía prohibido dirigirle la palabra a extraños, y desde lejos observaba su austeridad y su amor por los pobres.

Un sermón de San Francisco la ayudó a tomar la decisión de su vida. Así, el Domingo de Ramos de 1212 se fugó de su casa para iniciar una nueva vida. Se cortó los cabellos, vistió el hábito oscuro y se presentó ante San Francisco en la capilla Porciúncula para consagrarse a su obra.

Santa Clara hizo numerosos votos de renuncia, y en la capilla de San Damián, que San Francisco había reconstruido, da origen a la Segunda Orden Franciscana de Las Damas Pobres, o Pobres Reclusas, mejor conocida como la Orden de las Clarisas.

San Francisco le proporcionó una primera Regla, a partir de la cual ella redactó la Regla definitiva para ella y sus hermanas. Con el ejemplo de humildad, renuncia y amor al prójimo, Santa Clara, que fue designada abadesa, consiguió que su Orden creciera rápidamente.

A Santa Clara de Asís se le atribuyen varios milagros de multiplicación de panes y de barricas de aceite. Se cuenta también el milagro de haber hecho retroceder a piratas sarracenos que eventualmente habían tomado la villa de Asís en 1240, mostrándoles desde su ventana la Sagrada Hostia.

Pasados los años, la salud de Santa Clara se deterioró notablemente. Pero se negó a morir sin ver que el sumo pontífice confirmara la regla de las Clarisas. Esto ocurrió en 1253, por gracia de Inocencio IV, quien no veía con buenos ojos que la pobreza fuera la principal Regla de una comunidad.

A los dos días falleció finalmente Santa Clara de Asís. Su cadáver incorrupto se conserva hasta el día de hoy en la iglesia de Santa Clara, en Asís, que se construyó poco tiempo después de su muerte.

Santa Clara de Asís fue canonizada ya desde 1255 por el papa Alejandro IV. En 1958, el papa Pío XII nombró a Santa Clara santa patrona de la televisión.

SANTA CLARA DE ASÍS nos enseña el valor de la renuncia a los bienes materiales.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

16 comentarios:

  1. ¡Oh amable Santa Clara, tú que siguiendo las huellas de la virgen María, fuiste madre del cuerpo místico de Cristo; danos tu amor por la iglesia y por todos hermanos.
    Tú, que con tus últimas palabras has bendecido al Señor por haberte creado; haz que comprendamos el gran don que es la vida. Intercede para que en nuestras familias haya concordia, serenidad en el trabajo, alegría en el estar juntos; haz que un día podamos reunirnos para alabar y cantar eternamente contigo la misericordia del Señor,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. Oh, Santa Clara! que elegiste una vida de renuncia y de pobreza. Ayúdame a perseverar en el ofrecimiento al Señor! Y junto a San Francisco intercede ante Dios Todopoderoso para que continúe mi apostolado para gloria del nombre de Dios. Amén.

    ResponderEliminar
  3. Soy Jose Francisco,

    Mi padre esta bastante grave, seguimos en el hospital. Por caridad pido una oración por su alma para que el Señoe cuando decida llamarlo, y si a Nuestro Señor lo considera adecuado, le evite una muerte dolorosa y traumatica. Y que los familiared y yo su hijo lo hagamos bien, es decir que nos inspire el Espíritu Santo y que le evite las penas de purgatorio.

    Grackas

    ResponderEliminar
  4. Gracias Santa Clara de Asís por el fuerte ejemplo de tu vida, renunciando a los bienes y comodidades materiales para dedicarte a al apoyo de los pobres.
    En este día Santa Clara intercede ante Nuestro Señor Jesucristo para llevar alivio y calma para el alma del papá de José Francisco,que el viaje hacia el cielo se haga con la Paz del Señor y perdone sus pecados y lo deje libre de toda mancha en esta vida. Santa Clara !... acerca a sus familiares el consuelo necesario para aceptar estos momentos tan difíciles.Qué así sea Amén.

    Santa Clara , te pido intercedas ante nuestro Señor Jesucristo si así el lo tiene previsto a favor de restablecer la salud de mi hija María Victoria. El Señor sabe de nuestras necesidades , confío en su momento sean atendidas.Santísima Virgen María, Angeles de la Guarda dejo a vuestro cuidado el atender a mi hija. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me ofendieron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. OH Santa madre Clara de asís "humilde plantita" de Francisco, ruega e intercede por nosotros, amén.-

    ResponderEliminar
  6. Santa Clara de Asís: Que la persona que tú sabes no le tenga tanto amor a las cosas materiales, sobre todo es un pésimo ejemplo para sus hijos. Además está dejando en la ruina a su marido. Te pido por favor, sólo un milagro la cambiaría. Por Jesucristo Nuestro Señor, amén.

    ResponderEliminar
  7. En este día Santa Clara pidele por favor a la santisima trinidad y a la santisima virgen maria para llevar alivio y calma para el alma del papá de José Francisco,que el viaje hacia el cielo se haga con la Paz del Señor y perdone sus pecados y lo deje libre de todo peso que lleve en su alma en esta vida. Santa Clara ! pidele a Dios padre celestial paz y consuelo para jose francisco y toda su familia en estos momentos tan tristes y dificiles ... amen.
    jose francisco estoy contigo y te agradezco que a pesar de tu dolor pidas por la sanacion de mi hijo amigo cuentas conmigo si en algo te puedo ayudar aparte de l;a oracion dios lo bendiga.olga.

    ResponderEliminar
  8. SANTA CLARA DE ASÍS nos enseña el valor de la renuncia a los bienes materiales.
    GUIAME EN EL CAMINO ¡AMEN ¡

    ResponderEliminar
  9. Dulce Santa Clara de Assís...¡Sé el espejo de conducta y modestia para las jóvenes de hoy en día!

    Que se haga la voluntad de Dios.

    ResponderEliminar
  10. OH SANTA CLARA DE ASSIS TE PIDO POR LA SALUD DE MI PAPA AS QUE SE MEJORE QUIERO QUE EMPIESE HABLAR A CAMINAR Y A CURARCE DE TODO TE PIDO UMILDEMENTE DE TODO CORAZON AYUDANOS A TODA MI FAMILIA YO, MIS HIJOS Y MI MARIDO y guianos en el camino AMEN!

    ResponderEliminar
  11. EDGARD JULIAO YANET11 de agosto de 2011, 17:02

    SANTA CLARA DE ASIS:EL PRIVILEGIO DE CONOCER A SAN FRANCISCO DE ASIS,Y DE SER ÉL QUIEN DEFINITIVAMENTE TE GUIO POR LOS CAMINOS DE LA SANTIDAD,EN EL GRAN AMOR POR JESUS,ES UN CAMINO ELABORADO POR DIOS.TU HUMILDAD EN ESA ENTONCES FUE MOTIVO,PARA DEJAR ESA NOBLEZA QUE ES MÁS DEL ALMA QUE MATERIAL,POR LOS VESTIDOS EN LA USANZA DE AQUELLA ENTONCES,TODO LO CONTRARIO,TU HUMILDAD NOS DICE QUE JESUS NACIÓ ENTRE PESCADORES,GENTE HUMILDE,PARA LA GLORIA DE LOS DESPOSEÍDOS,MENESTEROSOS.LA RENUNCIA DE LOS BIENES MATERIALES QUE TANTOS PROBLEMAS,NOS ESTÁN,OCACIONANDO EN ESTOS MOMENTOS,PARECE QUE DESPUES DE MUERTOS PRETENDEMOS CONTINUAR CON LAS FORTUNAS TERRENALES.JESUS ILUMÍNANOS,PARA LA GLORIA ETERNA,CON HUMILDAD AYUDANDO AL PRÓJIMO,POR LOS SIGLOS AMÉN JESUS,REY DE REYES.

    ResponderEliminar
  12. BENDITA SEAS SANTA CLARA DE ASIS, ACLARA NUESTROS CAMINOS Y PROTEGENOS.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  13. Oh Santa Clara, hoy en tu glorioso dia te pido por favor que intercedas ante nuestro SJ para que quien tu sabes quien vea luz en su camino, reciba iluminacion divina y decida por amor, volver a su relacion matrimonial. Que deje atras sus dudas y sus temores y que decida la valia de reiniciar su relacion con su esposa de 15 anos para que ambos dejen el sufrimiento atras y constituyan una familia catolica. Que su amor por ella renazca de las cenizas, porque para ustedes no hay nada imposible. Amen

    ResponderEliminar
  14. oh Santa Clara hoy en tu día quiero pedirte con gran fevor que me desarrolles el entendimiento, que me ayudes a pasar esta prueba, que seas tu giando y llenandome de sabiduria, cuida de mi familia mi hijo mis padres, aquellos seres queridos que están en mi corazón y aquellos que te piden con devoción, te admiro por que te entregaste de lleno a seguir al señor, ayudados a que esa fe se fortalezca cada día más en los corazones de las personas que amo. te alabo y te bendigo por ser patrona llena de gracia. Amén

    ResponderEliminar
  15. 28 de junio de 2013 Oh Santa clara .Gracias por las bendiciones que me has dado. te sigo pidiendo por la convercion de mi esposo. !Que tu santa luz me siga iluminando ! Desde Puerto rico.

    ResponderEliminar
  16. Ayuda al pueblo de Santa Clara (Iturbe) que cayó bajo las garras del maligno, quién sólo trae dolor y desesperación. El principal agente encarnado del maligno es ROBERTO CODAS. Toca su flauta y reparte dolor.
    Santa Clara te imploro espanta al diablo de Santa Clara (hoy Iturbe) y que vuelva el amor a esa comunidad que hoy festeja tú dia.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!