sábado, 16 de noviembre de 2013

16 de noviembre, día de Santa Margarita de Escocia


Hoy, 16 de noviembre, conmemoramos a Santa MARGARITA de ESCOCIA, Reina.

SANTA MARGARITA DE ESCOCIA (1044-1093) nació en el castillo de Reska, cerca de Nádasd, en Hungría.

Como los daneses al mando del rey Canuto habían ocupado Inglaterra, el rey inglés Edmundo Ironside envió a su hijo, conocido por ello como Eduardo Outremere, o Eduardo el Exilado, a Hungría, donde contrajo matrimonio con Agatha, hermana del rey húngaro.

De esta unión nació Santa Margarita. Cuando su tío Eduardo el Confesor recuperó el trono, a partir de 1057 ella se educó en la corte inglesa.

A la muerte del monarca, empero, el conde normando Guillermo el Conquistador reclamó para sí el trono, que Edgar Athaling, el hermano de Santa Margarita, no pudo retener.

Después de la batalla de Hastings, en 1068, Santa Margarita huyó a Escocia, donde se casó con Malcolm III, rey escocés, uno de los hijos de aquel rey asesinado por MacBeth, que por sus crueles venganzas obtuvo el sobrenombre de El Sanguinario.

Como reina, Santa Margarita de Escocia destacó por su entrega a la causa de la religión y a la piedad por los más pobres. Los cultos druidas de los celtas disminuyeron notablemente gracias a su labor devota.

Fundó varias iglesias, la más importante de las cuales es la Abadía de Dunfermline. Su amorosa influencia calmó sin duda el iracundo carácter de su esposo, con el cual procreó seis varones y dos mujeres.

Santa Margarita se preocupó especialmente por que los huérfanos y los menesterosos recibieran alimento y amparo, y en ningún momento cejó su fidelidad a la Iglesia.

Al enterarse de la muerte de Malcolm y de su primogénito, Eduardo, en la batalla de Alnwick, en 1093, Santa Margarita desfalleció, y murió desolada en Edimburgo unos días más tarde. El pueblo la lloró sobremanera, pues fue una reina muy querida.

Santa Margarita de Escocia fue canonizada en 1250 por el papa Inocencio IV. Es la santa patrona de Escocia.

SANTA MARGARITA DE ESCOCIA nos enseña la importancia de ejercer la piedad cristiana desde la cima de la sociedad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. Sta.Margarita d Escocia ..Sta Gertrudis la Magna .. hoy q es vuestro día .. y tb el mio x qyo naci en ste día , solamente quiero pediros q nunca me desampareis d vuestros lados ..q sea siempre gran amante al corazón d Jessús como fuisteis vosotras .. sé qnunca me vais a desamparar .. l'he podido comprobar en muxas veces .. os quiero . y presentar siempre mis súplicas .. a nuestro Sagrado Corazón d Jessús . q tanto amor le habeis tenido y yo tb gracías a vosotras ..... gracias

    ResponderEliminar
  2. SANTA MARGARITA DE ESCOCIA Y TODOS LOS SANTOS DE HOY, INTERCEDED POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS CONCEDA REMEDIO OPORTUNO PARA NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMOCAS, QUE NOS PROVEA DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA. ASI SEA, AMEN.

    ResponderEliminar
  3. SANTA MARGARITA DE ESCOCIA te pido gracias por un dia mas para mi. Mis famillias gracias por el pan i deseo que cada casa hay algo de comer proteje nos de todo el mal este dia te entrego todaa mis problemas en vuestromanos i del Padre Nuestro JESUS Amen

    ResponderEliminar
  4. SANTA MARGARITA .GRACIAS DIOS POR PONERNOS EN LA HISTORIA Y EN LA VIDA SANTOS Y SANTAS CON HUMILDAD Y AMOR AL PROJIMO DESDE CUAL QUIER SITIO SOCIAL . COMO SANTA MARGARITA . ESPEJOS DE DIOS !. QUERIDA SANTA MARGARITA RUEGA POR NOSOTROS . LOS HUMILDES .POBRES LOS SIN TRABAJO ENFERMOS . TODOS , LA SANTA IGLESIA POR FRANCISCO EL PAPA . POR LA MISERICORDIA DE DIOS SOBRE NOSOTROS Y EL MUNDO ENTERO. POR JESUS Y MARIA PURISIMA . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  5. La paz, jy f las a mipn

    ResponderEliminar
  6. SANTA MARGARITA E ESCOCIA .PROTEJENOS.AMEN

    ResponderEliminar
  7. Santa Margarita guia mis pasos por el camino correcto para solucionar mis problemas que desde este mismo momento dejo en tus manos para una rapida solucion !!!!!!Necesito un urgente milagro en mi vida!!!!Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Santa Margarita de Escocia ruega por mí. Poderoso San Simón, protégeme, Poderoso San Simón, ayúdame económicamente, Poderoso San Simón, bendíceme

    ResponderEliminar
  9. Santa Margarita de Escocia, ruega ante Dios nuestro señor por nosotros. para que seamos una gran familia. Pido la conversión de mis hijos, para que el Espíritu Santo los guíe en su vida. Y así podamos gozar de la armonía, paz y amor. Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!