martes, 19 de noviembre de 2013

19 de noviembre, día de Santa Matilde de Hackeborn


Hoy, 19 de noviembre, conmemoramos a Santa MATILDE de HACKEBORN, Mística.

SANTA MATILDE DE HACKEBORN (1241-1299) nació en el castillo de Helfta, en la alta Sajonia, Alemania, en el seno de una noble y poderosa familia de terratenientes.

A pesar del linaje de su familia, Hackenborn, Santa Matilde se crió en un ambiente de suma religiosidad. Su hermana mayor, Gertrudis de Hackeborn, era abadesa en el convento cisterciense de Helfta.

A la edad de siete años, Santa Matilde ingresó como educanda al monasterio benedictino de Rodersdorf, pero en una visita que le hizo con su madre a su hermana se impresionó tan favorablemente del monasterio que eligió entonces la vida religiosa para siempre.

Con 19 años de edad, Santa Matilde fue elegida como directora de la escuela del convento, cargo que ejerció con gusto, pero no tanto como su labor al frente del coro, donde fue maestra de canto y primera cantante. Por otro lado, siempre fue muy devota del Sagrado Corazón de Jesús.

A causa de una enfermedad cuando cumplió los 50 años, Santa Matilde de Hackeborn estuvo a punto de morir. Fue entonces cuando reveló el mayor de sus secretos: la monja de Helfta siempre había tenido visiones místicas.

Las experiencias que la maravilla de la gracia divina le había concedido las había compilado en escritos sueltos, y éstos dieron lugar al Liber Specialis Gratiae, el Libro de la gracia especial, una de las obras más célebres y más hermosas de la literatura mística de la Edad Media.

Santa Matilde de Hackeborn falleció tranquilamente a la edad de 59 en su convento en el corazón de Alemania, pero la fama de su vida y de su Libro de la gracia especial se propagaron rápidamente; tanto, que en Italia llegaron a influir a los primeros escritores del Renacimiento, como Boccaccio y Dante.

A Santa Matilde de Hackeborn, o de Halfte, se le recuerda como la cantante del amor divino.

SANTA MATILDE DE HACKEBORN nos enseña el valor de la alegría para disfrutar los atributos que Dios nos otorgó.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

16 comentarios:

  1. Santa Matilde , enseñame amar a los demás .. como tu lo hacias . te lo pido d todo corazón .. y a essa persona q tanto amo. danos una gran unión .. gracias

    ResponderEliminar
  2. Santa Matilde , tu junto con tu hermana Santa Gertrudis .. amparad mis oraciones y presentarlas ante el altisimo . necesito tanto d vuesta ayuda..........gracias

    ResponderEliminar
  3. SANTA MATILDE ALCANZANOS REMEDIO OPOTUNO PARA TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS

    ResponderEliminar
  4. SANTA MATILDE JUNTO CON LA SANTISIMA VIRGEN DE LA PROVIDENCIA, AYUDANOS.

    ResponderEliminar
  5. Santa Matilde ayúdame ayúdame a reconciliarme con Matilde C. para que podamos volver a tener la amistad y el afecto que hasta hace poco siempre nos tuvimos. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Santa Matilde......Ayudame a salir adelante!!!!!!Ruega por nuestras necesidades!!!

    ResponderEliminar
  7. SANTA MATILDE Y NUESTRA SEÑORA DE LA DIVINA PROVIDENCIA, AYUDADNOS EN NUESTRAS NECESIDADES Y A SEGUIR ADELANTE Y SOLUCIONAR TODOS NUESTROS PROBLEMAS PARA QUE PODAMOS SER FELICES COMO ANTES CON EL AFECTO LA AMISTAD Y EL AMOR QUE SIEMPRE NOS HEMOS TENIDO

    ResponderEliminar
  8. Santa Matilde ruega por mi y por mi madre y cuidanos en estos momentos tan difíciles.

    ResponderEliminar
  9. Gracias SANTA MATILDE DE HACKEBORN, por tu vida toda y dejar testimonio de tus visiones místicas. En este día, te ruego ,intercedas ante Jesús para presentarle el pedido de sanación del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...en ti confío. Te ruego Señor le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Solo tu Jesús...puedes resolver lo que para la ciencia no tiene soluciones, Tu sabes de sus necesidades, confío pronto dar testimonio de que estan resueltas. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal,hazle saber cuánto la amas y la cuidas.
    Te pido Madre la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Santa Matilde, ruega al Señor por tantas necesidades nuestras, por la salud del alma y del cuerpo de todos los enfermos, por la unidad familiar, el respeto entre los esposos y entre padres e hijos, el valorar a los ancianos que lo han dado todo por los suyos y a veces se encuentran olvidados en un geriátrico sin que nadie sepa aprovechar la sabiduría que dan los años vividos, sin tener el consuelo del amor que necesitan más que nunca. Santa Gertrudis sigue implorando, junto a los demás Santos y a la Virgen María, por la recuperación de Teresita, y también te pido por mi hermano Raúl que ha tenido una caída que le ha producido problemas en la cadera; que pronto esté bien y pueda reintegrarse normalmente a su trabajo. Para mí te ruego humildemente que mañana pueda realizarme los estudios que tengo pendientes y que el resultado sea satisfactorio. Y bendiciones, muchas bendiciones para todos quienes imploran desde este Santoral, o lo leen diariamente. Mil gracias Santa Matilde por tu valiosa intercesión. María J.

    ResponderEliminar
  11. SANTA MATILDE . AMADA DEL SEÑOR . RUEGA POR NOSOTROS . RUEGA POR LAS VOCACIONES SACERDOTALES . TU QUE ESTAS CERCA DE DIOS CRISTO Y MARIA PURISIMA . PIDO TE RUEGO DEJA ENTRAR EN MI LA ALEGRIA QUE PERDI .Y AUMENTAME LA FE .Y POR TODOS LOS QUE ESTAN TRISTES Y ANGUSTIADOS POR CRISTO JESUS Y ,MARIA PURISIMA .GRACIAS AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  12. Santa Matilde tú que has sido monja desde el cielo intercede ante Dios Jesús y María de nazaret toque el corazón de mi superiora y me de gustosamente el dinero que necesito por mis muchos achaques en los huesos me hace sufrir mucho cuando me riñe o me lo da criendo que digo mentiras.....Ayudame en este momento de tanta tristeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdón es para mis medicamentosque necesito calmantes ctLONECESITO SANTITA MÍA Y YA NO PUEDO PEDIR TEMIENDO LA REPRIMENDA HE TENIDO CÁNCER ESTOY BUENO PERO MIS HUESOS MI COLUMNA ......NO ESTOY TRISTE PERO SÍ CON MUCHÍSIMO DOLOR

      Eliminar
  13. Santa Gertrudis y Santa Matilde .. al menos un milagrito para esta persona q ha passado stá gorda enferdad.. q los tenga .. ¡ no l'abandoneis .. x favor q es muy dolorosso ..!! Asi sea

    ResponderEliminar
  14. SANTA MATILDE DE HACKEBORN que nos enseñas el valor de la alegría para disfrutar los atributos que Dios nos otorgó que disfrute los míos y ayude a los demás igual mi familia que siga adelante Charo y mis hijos y sobrinos. Amén.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!