jueves, 28 de noviembre de 2013

28 de noviembre, día de San Esteban el Joven


Hoy, 28 de noviembre, conmemoramos a San ESTEBAN EL JOVEN, Mártir.

SAN ESTEBAN EL JOVEN (715-764) nació en Constantinopla, la actual Estambul, Turquía, en la época de las persecuciones iconoclastas.

A los quince años de edad, San Esteban el Joven pidió a sus padres permiso para ingresar al antiguo monasterio de San Auxencio, en Bitinia, cerca de Calcedonia, donde se le asignó el encargo de acarrear las provisiones.

Cuando su padre murió, San Esteban acudió a Constantinopla para arreglar todos los asuntos legales; ahí vendió toda su herencia y repartió el dinero entre los pobres.

Su madre y sus hermanas habían profesado ya en un monasterio en Bitinia, de modo que regresó a San Auxencio, donde llegó a ser abad hacia el año 745.

El monasterio estaba integrado por celdas individuales que estaban dispersas por el Monte Auxencio, y San Esteban ocupó una caverna cerca de la cumbre, donde pasaba el tiempo copiando libros.

En 753, el emperador de Oriente, Leo, y su hijo y sucesor Constantino Coprónimo desataron una cruenta persecución contra aquéllos que veneraran imágenes; esta aversión a las imágenes se conoce como iconoclasia.

Constantino Coprónimo conocía la honorabilidad que caracterizaba a San Esteban el Joven, y le solicitó apoyo para su causa, pero el santo ermitaño se negó categóricamente.

En represalia, los soldados que le llevaron el comunicado incendiaron el monasterio y la iglesia, y llevaron preso a San Esteban a Crisópolis, donde fue juzgado acremente por un grupo de obispos.

San Esteban fue desterrado a la isla de Proconeso de Propóntide, y años más tarde el emperador Constantino Coprónimo lo mandó llamar a Constantinopla. Ahí lo tentó con falsas argumentaciones iconoclastas, pero San Esteban respondió siempre con agudeza e inteligencia.

Las respuestas del monje sacudieron a Coprónimo y desataron su ira, hasta que lo condenó a ser azotado; sin embargo, sin que mediara orden del emperador, San Esteban fue asesinado por un grupo de oficiales en el palacio de Constantinopla.

San Esteban el Joven también es venerado como mártir por la Iglesia Ortodoxa Griega.

SAN ESTEBAN EL JOVEN nos ofrece un ejemplo del poder de la palabra que contiene razón y verdad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. San Esteban el Joven ..te pido x todas las intercesiones q pueda tener en mi mente .. ayudame si es para bien q se cumplam ...gracias

    ResponderEliminar
  2. SAN ESTEBAN EL JOVEN ALCANZANOS REMEDIO OPORTUNO PARA NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES SENTIMANTELES Y ECONOMICAS, QUE SEPAMOS VENERAR LAS IMAGENES PARA ACERCARNOS A JESUS, LA VIRGEN Y TODOS LOS SANTOS. AMEN

    ResponderEliminar
  3. SAN ESTEBAN EL JOVEN SANTA CATALINA LABOURE Y DEMAS SANTOS DE HOY, AYUDADNOS A SUPERAR NUESTRAS DIFICULTADES Y PROBLEMAS SENTIMENTALES, ESPIRITUALES Y ECONOMICOS, PARA QUE PODAMOS PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA SIN NECEWSIDAD DE VENDER NINGUNA DE MIS PROPIEDADES, INTERCEDED ANTE EL SEÑOR POR MI PARA QUE ESCUCHE MIS PETICIONES AMEN.

    ResponderEliminar
  4. San Esteban el Joven te pido protecion i sabiduria para sequir luchando por loque me estan haciendo injustamente intercede por favor dame mas paciencia porque se que algun dia la justicia de la verdad sera descubierta en el nombre de Jesus de Nazaret dame paz i trankilidad i luza nuestro camino donde hay escuridad i protege nuestra salida i entreda para mi i mis famiiares da nos loque nos nececitan protecion para mi trabajo sabiduria para mis hijas en la escuela i protecion contra el trampa del diablo te los pido intercede por por nosotros gracias Amen.

    ResponderEliminar
  5. San Esteban escucha nuestra oracion y ruega por nosotros en estos momentos tan delicados de nuestras vidas!!!!AMEN!!!!

    ResponderEliminar
  6. San Esteban te ruego intercedas por todos quienes tienen necesidades, por los pobres, los que no tienen trabajo, están en problemas económicos y familiares; por todos los enfermos y sus familias para que sientan la presencia del Señor que los asiste y los une en el dolor, para que tengan mucha fe y esperanza y confíen en la infinita misericordia de Dios. También intercede por el Papa Francisco, que sea siempre protegido por el Señor e iluminado por el Espíritu Santo para seguir cumpliendo su ministerio con mucha sabiduría. Ruega bendito San Esteban por todos quienes recurrimos a ti como intercesor ante Dios nuestro Señor. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  7. SAN ESTEBAN . SANTO DELA CORTE CELESTIAL . RUEGA POR NOSOTROS . LOS QUE NECESITAMOS JUSTICIA DIVINA Y TERRENAL ANTE LA IMPOTENCIA DE LOS SOBERVIOS MORTALES QUE GOZAN DE UNA CUOTA DE PODER TEMPORAL . PARA MORTIFICAR SOMETER MANIPULEAR. TU SAN ESTEBAN !!.QUE SABES DE ESTO TE RUEGO IMPLORA POR NOSOTROS . PARA LIBERARNOS . RUEGA POR LOS POBRES ATRIBULADOS POR SU ECONOMIA . LOS ENFERMOS .POR LA FE AUMENTALA . POR JESUS Y MARIA PURISIMA . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  8. San esteban te pido que intersedas por la. Humanidad porque aquí en el mundo hay mucha maldad hay violencia guerra acecinato robo y mucho mas , te pido. También x todas las Iglesias...amen

    ResponderEliminar
  9. San Esteban...!! Te suplico que intercedas ante Dios para que mi cuerpo y alma gocen de la paz que tanto necesito!!!

    ResponderEliminar
  10. San Esteban tú que tuviste la gracia de morir por tus creencias te pedimos intrcedas ante Dios Padre para que conceda a mis hijos, a nosotros, a nuestros familiares y amigos y a los lectores del santoral la gracia de ser firmes en nuestra Fe y en nuestras convicciones a pesar de lo que digan los demás; igualmente pedimos tu intercesión para que Nuestro Padre Dios nos conceda el bienestar espiritual, físico y material y en especial pedimos por nuestro hijo Luis y por la salud de nuestros hermanos Armando, Coco, Mary y Nena. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Dios Amén.
    Por tu conducto agradecemos infinitamente a Dios Padre y a la Santísima Virgen María por los innumerables beneficios que han otorgado a nuestra familia y en especial a nuestros hijos, y les pedimos nos sigan ayudando y protegiendo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!