sábado, 30 de noviembre de 2013

30 de noviembre, día de San Andrés


Hoy, 30 de noviembre, conmemoramos a San ANDRÉS, Apóstol.

SAN ANDRÉS (¿?-¿60?) nació en Betsaida, la actual El Aradsch, cerca de Mahjar, Siria, o bien en Cafarnaum, cuyas ruinas yacen en la actualidad en el lecho del lago Genezareth, en Israel.

San Andrés era el hermano mayor de San Pedro, y al igual que él pescador en Galilea. Fue el primero de los apóstoles en seguir a Jesús, por eso entre los griegos se le llamó Protokletos, o “primer llamado”.

De acuerdo con la tradición, tras la muerte de Jesús a San Andrés le correspondió la evangelización de Escitia, lo que sería la actual Rusia.

Estando ahí, un ángel se le apareció para instarlo a que fuera a buscar a San Mateo, y de inmediato viajó a Etiopía, donde su compañero estaba en prisión y había sido privado de la vista.

Cuando San Andrés llegó, las puertas de la cárcel y de la celda se abrieron ante él; luego se arrodilló ante San Mateo, y gracias a sus rezos fervorosos San Mateo recuperó la visión.

Según las referencias de Orígenes, San Andrés predicó en Grecia y en el Cáucaso. Fue el primer obispo de Bizancio, y por eso la Iglesia Ortodoxa Griega lo considera cabeza de su congregación, lo mismo que San Pedro es para la Iglesia Católica.

En Macedonia, fue aprehendido por el procónsul Quirino, bajo acusación de promover el desacato de la religión romana. San Andrés fue arrojado a las fieras, pero éstas lo respetaron y él consiguió escapar.

En Patrás, Grecia, sanó de una enfermedad a Maximila, la esposa del procónsul Egeas, y la convirtió al cristianismo; sin embargo, por desacato al emperador el funcionario lo mandó azotar y luego atar a una crux decussata, o cruz con forma de equis, que por eso se conoce como “cruz de San Andrés”.

El apóstol falleció al tercer día, y supuestamente durante este tiempo predicó el mensaje de Cristo a todos los que pasaban por ahí.

Los restos mortales de San Andrés fueron trasladados a Constantinopla, de donde fueron robados en la Edad Media, en la época de las Cruzadas.

En 1964, el papa Pablo VI, en signo de fraternidad devolvió a la Iglesia Ortodoxa la cabeza de San Andrés, que se resguardaba en Roma desde 1462.

San Andrés Apóstol es el santo patrono de Rusia, Escocia y Rumania; de España, Grecia, Sicilia, Borgoña y Baja Austria. También lo es de los pescadores y de los pescaderos.

SAN ANDRÉS nos enseña cómo fueron sembradas las primeras semillas del cristianismo.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. San Andrés ya q hoy es tu día y siendo tan milagroso .. te pido q si tu ves . bien..esso q llevo pendiente q me salga tal como yo deseo .. gracías te doy anteantemano ..¡¡ dichosso mes q empieza x todos los Santos y termina x San Andrés..!! Gracias ..

    ResponderEliminar
  2. SAN ANDRES TU QUE TUVISTE LA SUERTE DE ESTAR AL LADO DE JESUS, INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL PARA QUE NOS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES SENTIMENTALES Y ECONOMICAS, EL SABE CUANTO LAS NECESITAMOS Y LO URGENTES QUE SON.

    ResponderEliminar
  3. SAN ANRESAYUDA A ROBERTO EN SUS PROBLEMAS ECONOMICOS

    ResponderEliminar
  4. SAM ANDRÉS GRACIAS POR TIS ENSEÑANZAS Re: Fwd: :-) OBJECTIUS POSITIUS, PLE DE DETALLS, CAP ENDAVANT I QUE DEPENEN DE MI. Ayúdame a salir adelante encontran un trabajo. AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  5. San Andres te pido Bendicioni gracias por un dia mas gracias por el pan que cabamos de comer i espero que cada casa tienne algo de comer sique bendecida mi casa i mi familliares especialmente mis hijas i mi nieto protejenos donde quiere que nos vamos ,quita esta angustia que me estan persiquiendo injustamente en mi tragbajo pero con Fe Speranza i Perserferanza sigo luchando i con el Poder del Padre Nuestro siguire hasta el final porque se que algun dia sera Victorioso AMEN.da nos loque necesitamos esperituales sentimentales i economicas da nos mas sabiduria proteje nuestra salida i entreda luza nuestro camino donde hay escuridad te lo pido santo mio AMEN.

    ResponderEliminar
  6. Qué en la Gloria estes SAN ANDRÉS, tu que tuviste el privilegio de estar cerca de Jesús y continuar sus enseñanzas.En este día ,SAN ANDRÉS, te ruego , intercedas ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...en ti confío. Señor, infundele fe ,esperanza y alegría en el vivir de cad día. Solo tu Jesús... misericordioso puedes llevar alivio a sus pesares y enfermedades, tu conoces sus necesidades. Jesús...que se hag atu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal,hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. el ap de veras lac dJ las A el pla

    ResponderEliminar
  8. SAN ANDRES SANTO BENDITO DEL SEÑOR . INTERCEDE POR NOSOTROS . LOS QUE NECESITAMOS SALUD . FE AMOR DE CRISTO, LOS ANGUSTIADOS . LA PROSPERIDAD A LOS POBRES . AYUDA A LOS ENFERMOS . POR JESUS ALIVIA Y SANA . POR LA SANTA IGLESIA CATOLICA . EL PAPA FRANCISCO . POR TODOS LOS SACERDOTES Y HERMANAS MONJAS QUE MISIONAN Y ESTAN AL SERVICIO DE LA IGLESIA Y SUS DESTINOS .. SAN ANDRES !!! RUEGA POR NOSOTROS .POR JESUS Y MARIA PURISIMA .AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  9. San Andrés, ruega por mí. Mi santo patrono S.S. dame el dinero que necesito y te he pedido tanto, prometo ser tu fiel devoto

    ResponderEliminar
  10. SAN ANDRES TE PIDO POR MI CASA Y EN ESPECIAL POR MI HIJA LA MENOR PARA QUE ENCUENTRE LA LUZ EN SU CAMINO Y LA LLEGUE PERSONAS BUENAS A SU VIDA POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO AMEN.

    ResponderEliminar
  11. San Andres libera mi camino de obstaculos.....para poder solucionar mis problemas y salvar mi casa!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!