viernes, 8 de noviembre de 2013

8 de noviembre, día de San Adeodato I


Hoy, 8 de noviembre, conmemoramos a San ADEODATO I, 68º Papa.

SAN ADEODATO I (¿?-618) nació en Roma, en una época en que Italia estaba a merced de los lombardos y del Imperio Bizantino.

A San Adeodato, “dado por Dios”, también se le puede designar como Diosdado, o como Deusdedit, su nombre en latín.

Este pontífice fue hijo de un subdiácono llamado Esteban, desde joven ingresó para su formación al monasterio benedictino de Roma dedicado a San Erasmo.

Durante cuarenta años San Adeodato se desempeñó como sacerdote, hasta que en 615 fue electo sexagésimo octavo papa, sucediendo a Bonifacio IV.

En esa época la situación en Roma era por demás difícil, pero los tres años de su pontificado bastaron para que San Adeodato fuera muy querido por todos los romanos.

En 616 asoló a Roma una peste similar a la que ya había causado estragos en 590, y en 618 brotó también una mortal epidemia de peste. Por si fuera poco, en agosto de ese año la Ciudad Eterna fue víctima de un terremoto terrible.

En todo momento, ante las tragedias, San Adeodato mantuvo la serenidad y se preocupó por socorrer y consolar a los damnificados, a los enfermos y a los leprosos. Se le atribuye la capacidad milagrosa de haber curado de la peste a muchas personas.

A San Adeodato I se le recuerda por su defensa de los privilegios del clero monástico según lo había instituido veinte años antes San Gregorio Magno.

San Adeodato fue también el primer papa que empleó para autentificar los documentos oficiales un pesado sello de plomo que en latín se llamaba bulla; de esta palabra se deriva el término bula, con el que nos referimos a los decretos del papa.

SAN ADEODATO I nos enseña el valor del amor al prójimo para enfrentar las peores calamidades.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

14 comentarios:

  1. San Adeodato .. buenos días .. ¡¡ siempe doy las gracías al empezar el día .. d ver q h'amanecido para poder .. ver lo grandisosso q es el Señor .. te pido San Adeodato q m'enseñes amar muxo ami prójimo . x q sabiendolos amar yo tb soy muy querida x los d'Arriba.. gracias

    ResponderEliminar
  2. SAN ADEODATO gracias por un dia mas para mi i mis famillias te pido sique dandome mas sabiduria para dar mas AMOR a mis enemigos que me estan persiguiendo injustamente dame fuerzas para seguir luchando hasta el Final porque se que habra justicia donde hay injustusticia te los pido en el Nombre de nuestro SENOR JESUS CRISTO AMEN.

    ResponderEliminar
  3. SAN ADEODAO INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE PUEDA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS ECONOMICOS Y AYUDAR ASI A QUIENLO NECESITE, PIDE AL SEÑOR QUE ME CONCEDA SABER DIRIGIR MI VIDA SENTIMENTAL Y QUE ENCUENTRE EL CAMINO ESPIRITUAL PARA LLEGAR HASTA EL SEÑOR. AMEN.

    ResponderEliminar
  4. San Adeodato intercede ante Dios todopoderoso para que las personas de mi entorno sean dotados de más paciencia y amor al prójimo. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

    ResponderEliminar
  5. c a j y a su f. las animas

    ResponderEliminar
  6. San Adeodato...!!! te pido por favor paz espiritual y corporal para mi....Intercede ante Dios!!! Te lo suplico....

    ResponderEliminar
  7. Vos que estas junto al señor cura mi cuerpo....y mi alma!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias, SAN ADEONATO I, por tu ejemplo de vida al servicio de los más necesitados, ayudanos a imitarte en esa labor de estar atento al projimo con valor y eficacia. En este día , SAN ADEONATO I, te ruego intercedas ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti. Solo tu Jesús puedes modificar un organismo desajustado y volverlo a la sanación. Jesús...te pido ,le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas.
    Te suplico Madre, la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. SAN ADEONATO ! . SANTO MILAGROSO DEL CUAL SE MANIFESTO DIOS JESUS .EN MILAGROS DE SANIDAD RUEGA POR NOSOTROS . POR LOS POBRES . LOS ENFERMOS . RESTAURA LA FE Y LA PAZ . RUEGA POR LAS FAMILIAS EN CRISIS . POR LA SALUD DE LAS ALMAS . POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO . POR FRANCISCO EL PAPA . LOS QUE MISIONAN . .POR LOS QUE HOY NECESITAN AYUDA "". HOY "". POR CRISTO JESUS Y MARIA SANTICIMA . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  10. San Adeodato I, ruega por mí, por mis deudas y mi terreno

    ResponderEliminar
  11. San Adeodato ruega por nosotros y enseñanos a amar y a perdonar a nuestros projimo cuando nos han hecho daño y podamos vivir en la paz del Señor, amen

    ResponderEliminar
  12. SAN ADEODATO AGRADEZCA A DIOS POR SUS BENDICIONES DIARIAS A LOS HERMANOS DE ESTE SANTORAL Y SIGA ESCUCHANDO LOS RUEGOS DEL CORAZON.
    RUEGUE TAMBIEN POR MI HIJO ROBERTICO PARA QUE SANE DE SU PARANOIA Y SE
    REINTEGRE A SUS ESTUDIOS, QUE MI DIOS LE LIBERE DE TODO MAL FISICO MENTAL Y ESPIRITUAL Y RECUPERE LA FE EN DIOS PARA GLORIA DE SU NOMRE. DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS PORQUE SU VOLUNTAD NOS FAVORECE SIEMPRE. HAGASE CUMPLASE. AVE. MARIA PURISIMA. AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  13. POR SER HOY TU DÍA, SAN ADEODATO, TE PIDO SUPLICANTE, TE UNAS A SAN ANTONIO Y RUEGUES POR MI HERMANO MARVIN, POR LA OPORTUNIDAD DE TRABAJO CUYA ENTREVISTA SE ESTA REALIZANDO EN ESTE MOMENTO Y QUE LA GLORIA SEA PARA LA SANTISIMA TRINIDAD Y LA VIRGEN SANTISIMA.

    ResponderEliminar
  14. SAN ADEODATO TÚ QUE TUVISTE LA GRACIA DE CURAR A LOS ENFERMOS TE PEDIMOS INTERCEDAS ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR PARA QUE OTORGUE LA SALUD A NUESTROS FAMILIARES ARMANDO, COCO, MARY, MAMÁ NETO, WILLY, A NUESTROS AMIGOS ESPECIALMENTE LOS QUE PADECEN CÁNCER COMO IRMA, SALVADOR, ERNESTO, OLIVIA, Y A LOS LECTORES Y FAMILIARES DE ESTE SANTORAL; Y PARA QUE NUESTROS HIJOS SARA Y LUIS Y NOSOTROS CONSERVEMOS LA SALUD FÍSICA Y ESPIRITUAL. TE LO PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR, AMÉN.
    POR TU CONDUCTO AGRADECEMOS A DIOS PADRE Y A LA VIRGEN SANTÍSIMA LOS GRANDES FAVORES QUE NOS HAN CONCEDIDO A NUESTROS HIJOS SARA Y LUIS Y A NOSOTROS Y LES PEDIMOS NOS SIGAN BRINDANDO SU PROTECCIÓN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!