domingo, 1 de marzo de 2015

1 de marzo, día de San Suitberto

Hoy, 1 de marzo, conmemoramos a San SUITBERTO de KAISERSWERT, Obispo.

SAN SUITBERTO DE KAISERSWERT (¿647?-713) nació probablemente en York, Inglaterra. Antes de nacer él, su madre tuvo un sueño que fue interpretado como que el niño actuaría en dos países lejanos, que resultaron ser la Galia y la Germania.

Hasta 690 aparece como monje benedictino en Northumbría, Inglaterra. Ese año Suitberto forma parte de los doce misioneros encabezados por san Wilibrondo para predicar en Frisia, la región ubicada entre Alemania y Holanda. Su misión evangélica tuvo éxito en Bravante, Gelderland y Kleve.

En 693 regresa a Inglaterra para ser ordenado obispo itinerante por San Wilfrido. Luego pasa a predicar a Westfalia del sur, pero a causa de las invasiones de los sajones paganos tuvo que retirarse al reino de los francos.

Ahí, Pipino de Heristal, gran mayordomo de Austrasia, y su mujer Plectrudis le donaron la isla de Kaiserswert, en el Rin, cerca de Düsseldorf, donde edificó un monasterio.

Sus reliquias fueron encontradas en el monasterio de Kaiserswert en 1626 en un relicario de plata, y desde entonces son veneradas en ese lugar.

SAN SUITBERTO DE KAISERSWERT nos enseña la importancia de la modestia y el amor recatado al prójimo.


+ + +

9 comentarios:

  1. San Suitberto .. ruega x nosotros en ste tu día . ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SAN SUIBERTO, SAN ROSENDO Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY, ROGAD AL SEÑOR PARA QUE ATIENDA TODAS NUESTRAS NECESIDADES. AMEN
    CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO, PORQUE CREO EN TU AMOR PARA CONMIGO.
    NO ANTEPONGAMOS NADA AL AMOR DE CRISTO.

    ResponderEliminar
  3. Hoy, 1 de marzo, conmemoramos a San SUITBERTO de KAISERSWERT, Obispo.Bendito seas y gracias por tus enseñanzas, por favor te suplico en nombre de nuestro señor, me ayudes a salir adelante necesito un poco de suerte. Gracias!

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  4. SAN SUITBERTO DE KAISERSWERT que nos enseña la importancia de la modestia y el amor recatado al prójimo., hay que imite tus excelsas virtudes..A TODOS LOS DEMAS SANTOS Y BEATOS DE ESTE DIA LES PIDO HUMILDEMENTE PROTECCION BENDICIONES BENDICIONES AMEN ALCIRA


    ResponderEliminar
  5. SAN SUITBERTO DE KAISERWERT ruega por nosotros.AMEN!!!

    ResponderEliminar
  6. camjyammamhsdesydlcslasmqesfqep

    ResponderEliminar
  7. AN SUITBERTO DE KAISERSWERT enseñanos la importancia de la modestia y el amor que tú profesas y protege de nuestros caminos Amén Hector y Jacquie

    ResponderEliminar
  8. SAN SUITBERTO DE KAISERSWERT,ÁNGELES DEL CIELO Y DIOS NUESTRO SEÑOR, HACED POR FAVOR QUE SE ME VAYAN LAS NERVIOSIDADES, LOS DOLORES, CURE LA CADERA Y CAMINE TOTALMENTE BIEN,RECOBRANDO LA FUERZA.- YO IGUAL CON LOS NERVIOS.- MI NIETO VAYA POR BUEN CAMINO.- MI YERNO APRUEBE LOS EXÁMENES Y NOS CUIDE NUESTRA HIJA.- TAMBIÉN PORQUE SANE NUESTRO AMIGO TOMÁS.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y DOS PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!