domingo, 8 de marzo de 2015

8 de marzo, día de San Julián de Toledo

Hoy, 8 de marzo, conmemoramos a San JULIÁN de TOLEDO, Obispo.

SAN JULIÁN DE TOLEDO (¿642?-690) nació en Toledo, descendiente de una familia de judíos conversos. Era la época del reino visigodo en España.

El joven Julián se educó al lado de San Eugenio, su predecesor como obispo de Toledo. Fue siempre un discípulo obediente y estudiante muy destacado, profundizando en conocimientos bíblicos, teológicos, filosóficos, históricos y poéticos; además sobresale como experto de literatura griega y latina.

Tras de ser ordenado sacerdote, San Julián se dedica sobre todo a escribir. Se convierte así en historiador de la España visigótica, aunque también tienen mucha influencia sus escritos sobre teología. Como escritor, su relevancia sólo es comparable a la de San Isidoro de Sevilla.

En el año 680 fue nombrado obispo de Toledo. Durante una década ejerció el ministerio pastoral, moral, espiritual y político en la misma dirección que los grandes obispos españoles de su época.

En el plano teológico destaca su participación en cuatro de los célebres Concilios de Toledo del siglo VII.

San Julián reformó exitosamente de la liturgia cristiana en la España de su época, y sus textos litúrgicos tuvieron siempre una buena acogida. Murió en santa paz en la ciudad que lo vio nacer.

SAN JULIÁN DE TOLEDO nos enseña la importancia del estudio y la escritura para fijar el pensamiento.

+ + +

11 comentarios:

  1. San Julián hoy q es tu día -ayudanos en todo lo q te pedimos q lo necesitamos ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SANT JULIAN DE TOLEDO, INTERCEDEIX PER NOSALTRES I PER TOTES LES NOSTRES NECESSITATS.
    SANT JOAN DE DÉU AVUI QUE ES EL TEU DIA PREGA PER NOSALTRES I PER TOTES LES NOSTRES NECESSITATS, TU VAS AJUDAR A MOLTES PERSONES I TAMBÉ VAS TENIR MOLS PROBLEMES ECONÒMICS DEMANA UNA SOLUCIÓ PELS NOSTRES PROBLEMES I QUE PUGUEM SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL PIS
    UNA ORACIÓ PER NA MARIA ÀNGELS EL EL SEU 16 ANIVERSARI DE LA SEVA MOR´.
    SAGRAT COR DE JESÚS EN VOS CONFIO PERQUÈ CREC EN EL TEU AMOR PER NOSALTRES´. AMÉN.
    Quan hi ha amor en els cor hi ha vida.

    ResponderEliminar
  3. SANT JOAN DE DÉU, INTERCEDEIX PER NOSALTRES DAVANT DEL SENYOR PERQUÈ ENS DÓNA'NS UNA SOLUCIÓ A TOTES LES NOSTRES NECESSITATS ECONÒMIQUES I D'HABITATGE.

    SAN JULIAN DE TOLEDO RUEGA POR NOSOTROS.

    JESÚS EN TI CONFIO

    ResponderEliminar
  4. SANT JOAN DE DÉU, INTERCEDEIX PER NOSALTRES DAVANT DEL SENYOR PERQUÈ ENS DÓNA'NS UNA SOLUCIÓ A TOTES LES NOSTRES NECESSITATS ECONÒMIQUES I D'HABITATGE.

    SAN JULIAN DE TOLEDO RUEGA POR NOSOTROS.

    JESÚS EN TI CONFIO. AMÉN AMÉN !!!!!

    ResponderEliminar
  5. lithccrarriflmmabampppoippnemawqnhdse

    ResponderEliminar
  6. SAN JULIÁN DE TOLEDO que nos enseña la importancia del estudio y la escritura para fijar el pensamiento., te pido tu auxilio e interseccion para mi trabajo , y a todos los Santos y Beatos les pido proteccion y bendición por JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR AMEN AMEN ALCIRA

    ResponderEliminar
  7. SAN JULIÁN DE TOLEDO que nos enseña la importancia del estudio y la escritura para fijar el pensamiento., te pido tu auxilio e interseccion para mi trabajo , salud, sentimientos y fe, y a todos los Santos y Beatos les pido proteccion y bendición por JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  8. SAN JULIAN DE TOLEDO ruega al Señor por mi!!!Te agradezco!!!

    ResponderEliminar
  9. SAN JULIÁN DE TOLEDO Bendice nuestros caminos amen

    ResponderEliminar
  10. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL11 de marzo de 2015, 16:35

    SAN JULIAN DE TOLEDO DANOS ESE DON A MI Y A TODOS LOS JOVENES DE ESTE MUNDO PARA QUE CONSERVEN DE TI LO QUE NOS ENSEÑASTE COMO FUE EL ESTUDIO Y LA ESCRITURA ALGO MUY IMPORTANTE PARA OBTENER NUESTROS PROGRESOS Y PROYECCIONES HACIA EL FUTURO AYUA A NUESTROS HIJOS SANTIAGO Y SEBASTIAN PROTEGELOS DE LA MALDAD DEL MUNDO TE LO PIDO DE RODILLAS G GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN .
    SAN JULIAN DE TOLEDO INTERCEDE ANTE EL PADRE CELESTIAL POR LAS NECESIDADES DE JULIO Y ELIDEN AYUDALOS EN TODO MOMENTO Y LUGAR QUE OBTENGAN SUS METAS Y QUE NUNCA SE OLVIDEN DE LOS POBRES AMEN GRACIAS. SAN JULIAN TE PIDO DE TODO CORAZON TU INTERCESION ANTE DIOS SU HIJO TODOS LOS SANTOS Y APOSTOLES BEATOS POR MI PARA OBTENER UN BUEN EMPLEO Y GANAR EN LOS JUEGOOS DE AZAR PARA AYUDAR A LOS MIOS Y TODOS AQUELLOS QUE ME NECESITEN GRACIAS AMEN PRDONA MIS PECADOS Y OFENZAS GRACIAS AMEN DIOS ME BENDIGA Y TE BENDIGA AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS TOÑOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  11. SAN JULIÁN DE TOLEDO,ÁNGELES DEL CIELO Y DIOS NUESTRO SEÑOR, POR FAVOR HACED QUE MI SUFRIDO ESPOSO JOAQUÍN SANE DE LAS NERVIOSIDADES Y CESE EL DOLOR PRODUCIDO DE CADERA Y CAMINE PERFECTAMENTE POCO A POCO Y RECOBRE LAS FUERZAS Y PUEDA CAMINAR MÁS Y LE CESEN LOS GASES.- YO CREO QUE YA HE CURADO LAS NERVIOSIDADES.- MI YERNO SIGA APROBANDO LAS ASIGNATURAS.- MI NIETO VAYA POR BUEN CAMINO Y MI HIJA NOS CUIDE.-GRACIAS Y PERDÓN POR PEDIR TANTO PERO ES LO QUE NECESITAMOS.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y DOS PADRE NUESTROS.- AMÉN TAMBIÉN POR TOMÁS.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!