martes, 24 de marzo de 2015

24 de marzo, día de Santa Catalina Ulfsdotter

Hoy, 24 de marzo, conmemoramos a Santa CATALINA ULFSDOTTER de SUECIA, Religiosa.

SANTA CATALINA ULFSDOTTER DE SUECIA (¿1330?-1381) fue la segunda o la cuarta de los ocho hijos de Santa Brígida, la gran mística sueca, y el príncipe Ulpho de Nericia, en ese país escandinavo.

A muy joven edad Santa Catalina es casada con Edgarvon Kyren, noble de ascendencia, pero más noble de espíritu. Tanto era así, que ambos decidieron llevar un matrimonio de continencia.

A los 19 años, Catalina se reúne con su madre en Roma, donde participó de su intensa vida religiosa. En peregrinaciones y buenas obras, Catalina vivió 25 años con su madre, siguiendo siempre de cerca su ejemplo.

En 1372 Catalina y su hermano Birger fueron con su madre en peregrinación a Tierra Santa. Pero al llegar a Jerusalén, Santa Brígida enfermó. Retornando a Roma, entregó a Dios su espíritu.

Dos años después, conforme a la voluntad de su madre, Catalina regresó a Suecia llevando sus restos mortales para ser sepultados en el Monasterio de Wadstena, que ella fundó. Santa Catalina ingresó entonces a esa institución, siendo reconocida como superiora.

Más tarde volvió a Roma buscando la canonización de su madre. Se entrevistó con Gregorio XI, quien lamentablemente falleció. Luego vio a su sucesor, Urbano VI, pero los asuntos políticos de la época impidieron al Papa hacerse cargo del asunto.

Durante su estancia de cinco años en la Ciudad Eterna, se dice que Santa Catalina Ulfsdotter obró numerosos milagros. Está fama la acompaña de vuelta a Suecia, donde finalmente muere en santa paz.

SANTA CATALINA ULFSDOTTER DE SUECIA nos ofrece un ejemplo de fidelidad a las buenas obras.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. Santa Catalina intercede x nosotros en todas nuestras necesidades e intenciones ¡¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SANTA CATALINA INTERCEDEIX POR NOSALTRES Y POR TOTES LES NOSTRES NECESSITATS QUE CADA DIA ET DEMANEM I QUE TU SAPS I QUE TANT NECESSITEM.
    SAGRAT COR DE JESÚS EN TU CONFIO, TU SAPS LES NOSTRES MANCANCES AJUDA'NS I BENEEIX-NOS AVUI I SEMPRE.
    DONE'NS UNA SOLUCIÓ PER LA NOSTRA ECONOMIA, PER L'HABITATGE, PER ELS NOSTRES SENTIMENTS I QUE NO ENS MANQUI MAI LA FE I LA CONFIANÇA EN TU. AMEN.

    ResponderEliminar
  3. SANTA CATALINA BENDITA SEAS, GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS Y EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR TE PIDO INTERCEDAS ANTE MIS DIFICULTADES Y ME AYUDÉIS.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  4. Santa Catalina de Suecia, ruega por nosotros, por la salud de mi esposo enfermo de Alzheimer y por la mía para que pueda cuidar de él. Que la ayuda de Miguel Ángel nos una más como familia y los que no nos quieren, nos olviden y no nos vengan a crear más problemas. Amén

    ResponderEliminar
  5. qsnncnijpjñhneeripppoianljpcpmrcrvpcrt

    ResponderEliminar
  6. SANTA CATALINA DE SUECIA RUEGA POR LOS PROBLEMOS DE TODOS NOSOTROS Y PARA SER FELICES Y PROPSEROS Y QUE MI HERMNANO ENCUENTRE TRABAJO.AMEN,AMEN,AMEN.

    ResponderEliminar
  7. SANTA CATALINA ruega por nosotros!!!!!

    ResponderEliminar
  8. SANTA CATALINA ruega por nosotros!!!!!

    ResponderEliminar
  9. SANTA CATALINA ULFSDOTTER DE SUECIA que nos ofrece un ejemplo de fidelidad a las buenas obras.te pido que ruegues por todos y por nuestras necesidades , y que yo pueda imitar tus bellas y excelsas virtudes ALCIRA

    ResponderEliminar
  10. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL.24 de marzo de 2015, 16:33

    SANTA CATALINA ULFSDOTTER DE SUECIA que nos ofrece un ejemplo de fidelidad a las buenas obras.DIOS TE BENDIGHA SIEMPRE SANTA CATALINA ERES PREMIADA CON EL NOMBRE DE VARIAS SANTAS PUES TENGO LA FE Y LA CONVICCION DE QUE ESTAS AL LADO DEL PADRE CELESTIAL DE DONDE NOS AYUDARAS EN NUESTYRAS PETICIONES.
    TE PIDO SANTA CATALINA ME AYUDES EN LAS NECESIDADES QUE TENGO EN TODO MOMENTO MAS QUE TODO ESTA DE OBTENER UN BUEN EMPLEO PARA PODER AYUDAR A MI FAMILIA TAMABIEN MUCHA SALUD SI CREES QUE SOY MERECEDOR DE UN PREMIO EN LOS JUEGOS DE AZAR POR FAVOR HAZLO Y DAMELO PUES LO NECESITO MUCHO O DAME LA FORMA DE OBTENER UNA SITUACION ECONOMICA BUENA PARA MI Y LA FAMILIA , AYUDA A TODOS LOS NECESITADOS TANTO ESPIRITUALMENTE COM MATERIALMENTE POR LA SALUD DE LOS DESVA LIDOS POR LOS ENFERMOS LAS NECESIDADES QUE TIENEN JULIO Y SU AMIGO EN ESTADOS UNIDOS QUE GANEMOS LA ALCALDIA MUNICIPAL Y QUE PODAMOS AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS POR FAVOR NO LE CAMBIEN EL DON DE SERVICIO A JULIO AL LLEGAR A SER ALCALDE PERDONA TODOS NUESTROS PECADOS QUE YO PERDONARE A LOS QUE ME HAYAB OFENDIDO INTERCEDE ANTE DIOS Y LA SANTA VIRGEN MARIA ASI COMO A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO PARA QUE OBTENGAMOS UNA BUENA SALUD Y UN PERDON DE TODOS NUESTROS PECADOS TE AMO TE ADORO Y TE BENDIGO SIEMPRE SANTA CATALINA QUE DIOS Y TODOS LOS SANTOS BEATOS Y ANGELES TE TENGAN EN TU REINO SIEMPRE AMEN PERDONAME MIS CULPAS PADRE CELESTIAL TE AMO SANTA MARTA HOY EN TU DIA TE PIDO ME AYUDES GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN. TOÑOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!