miércoles, 4 de marzo de 2015

4 de marzo, día de Santa María de Mattias

Hoy, 4 de marzo, conmemoramos a Santa MARÍA DE MATTIAS, Fundadora.

SANTA MARÍA DE MATTIAS (1805-1866) nació en Vallecorsa, Francia, actualmente en Italia. Provenía de una familia acaudalada de cristianos devotos.

Desde niña tomó aprecio por las Sagradas Escrituras; le impresionaba mucho el hecho de que Jesús hubiera derramado su sangre por amor a la humanidad. Tal vez su estudio le haya desencadenado una rica vida interior, así como cierto distanciamiento de las personas.

Inspirada por una prédica de San Gaspar del Búfalo en Vallecorsa, en 1834 funda la congregación de Religiosas Adoratrices de la Sangre de Cristo, con la meta de evangelizar y mejorar las condiciones de vida de los pobres. “Benditos de nosotros si podemos dar la vida y toda nuestra sangre por la fe, por la salvación de aunque sea una sola alma”, escribió Santa María de Mattias.

Su carácter retraído desaparecía cuando se trataba de mostrar su celo religioso. Este ejemplo condujo a muchas jóvenes a las más de setenta casas de religiosas que fundó, casi todas en Italia, y algunas en Inglaterra y en Alemania.

Debido a su labor de difundir el conocimiento del amor de Dios por la humanidad, el papa Pío IX la llamó a Roma para encomendarle que dirigiera el Hospicio de San Luis. En esa ciudad falleció.

Pío XII la declaró beata en 1950, y Juan Pablo II la canonizó en 2003. En la actualidad, cerca de dos mil adoratrices trabajan en 26 países del continente europeo.

SANTA MARÍA DE MATTIAS nos enseña el valor de saber que Dios nos ama.

+ + +

12 comentarios:

  1. Santa Maria d Mattias intercede y ruega x todas mis necesidades. ya q este es tu día te lo pido d todo corazón ..¡¡ gracias!!

    ResponderEliminar
  2. SANTA MARÍA DE MATTIAS INTERCEDE Y RUEGA POR NOSOTROS SALUD PARA MI HIJITA TAMBIÉN PARA TODOS. GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  3. SANTA MARIA DE MATTIAS Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY ROGAD AL SEÑOR POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES.
    CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO, PORQUE CREO EN TU AMOR PARA CONMIGO

    ResponderEliminar
  4. SANTA MARIA DE MATTIAS eleva tu ruego a Jesus Misericordioso para lograr paz en nuestros corazones. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. SANTA MARÍA DE MATTIAS en vuestro día ruega por todos nosotros...por nuestras carencias y por todas nuestras necesidades, llegue a nosotros el auxIlio de tu proteccion por JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR...BENDICIONES BENDICIONES AMEN ALCIRA

    ResponderEliminar
  6. SANT AMARIA DE MATTIAS RUEGA POR NOSOTROS PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS, PROMETO DE CORAZON DIFUNDIR ESTE MILAGRO Y HACERTE UNA MISITA. AMEN,AMEN,AMNE.

    ResponderEliminar
  7. Santa María de Mattias, intercede ante Dios nuestro Señor por el aumento de nuestra fe, esperanza y caridad; que seamos conscientes de su presencia real en la Eucaristía y allí le adoremos, lo alabemos, le demos gracias y le pidamos confiadamente por las necesidades propias y del prójimo, en especial de quienes más necesitan. Que hasta el más alejado del Señor experimente que Él lo ama de verdad más que nadie en la tierra y que espera pacientemente que vuelva a su rebaño. Santa María de Mattias: ruega por todas nuestras necesidades y agradece por nosotros a Dios los dones con que nos conforta cada día. gracias! María J.

    ResponderEliminar
  8. tpqmfeequmddlsqpnsaqyldcppppoiafafe

    ResponderEliminar
  9. Santa María de Mattias, intercede ante Dios nuestro Señor por nosotros especialmente en este tú día y mi día Amén

    ResponderEliminar
  10. SANTA MARÍA DE MATTIAS TE PEDIMOS INTERCEDAS ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR PARA QUE ILUMINE A NUESTRA HIJA PARA QUE PUEDA TOMAR LA MEJOR DECISIÓN PARA SU SALUD, MATRIMONIO Y PARA SU FUTURO Y PARA QUE LE DE SRENIDAD, FORTALEZA, FE Y ESPERANZA EN ESTE MOMENTO CRUCIAL DE SU VIDA. TE LO PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR, AMÉN.
    POR TU CONDUCTO AGRADECEMOS A DIOS PADRE Y A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA POR LOS GRANDES BENEFICIOS OTORGADOS A NUESTRA FAMILIA Y LES PEDIMOS SU PROTECCIÓN Y AYUDA, ESPECIALMENTE PARA NUESTRA HIJA.

    ResponderEliminar
  11. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL5 de marzo de 2015, 21:28

    SANTA MARIA DE MATIAS CON QUE AMOR Y DESEO DE SEGUIR ADELANTE ME DIO LEER LA HISTORIA DE ESTA GRAN SANTA QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y QUIERO SUMARME A TI SANTA MARIA DE MATIAS CON MUCHO AMOR Y ALEGRIA A SER UN ADORATRIZ DE LA SANGRE DE CRISTO QUE HERMOSO ES SERLO Y QUE ALEGRIA Y SEGURIDAD NOS DA AL ENTREGARNOS A EL Y BENDECIRNOS CON SU SANGRE QUE EL BAÑO DE LA SANGRE DE CRISTO NOS PURIFICA Y NOS PROTEGE DE TODO MAL Y PELIGRO POR FAVOR AYUDANOS Y PROTEGENOS SANTA MARIA DE MATIAS INTERCEDE POR MI Y POR MIS HERMANOS MAS NECESITADOS ANTE EL PADRE CELESTIAL Y QUE SU HIJO JESUS NOS BAÑE CON SU SANGRE PERDONA MIS PECADOS Y TODA OFENSA QUE HE HECHO CONTRA TI PERDON GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN SANTA MARIA DE MATIAS PIDELE AL PADRE POR MI PARA OBTENER UN BUEN EMPLEO PARA AYUDAR A MIS HERMANOS Y MI FAMILIA QUE LO NECESITA Y NOMBRAME TU ADMINISTRADOR PADRE MIO AL CONCEDERME GANAR EN LOS JUEGOS DE AZAR AYUDAME Y ATIENDE LOS RUEGOS DE SAN CONO QUE EN ESTE MOMENTO ME ESTA AYUDANDO GRACIAS PADRE MIO TE AMO TE ADORO TE QUIERO Y SSI ME TOCA DAR LA VIDA POR TI LA DARE PORQUE SOY TUYO ALIVIAME DE MIS PROBLEMAS DE PROSTATA QUE SALGAN BIEN LOS EXAMENES PROXIMOS Y OBTENER UNA SALUD BUENA QUE SE HAGA TU VOLUNTAD Y NO LA MIA QUE SEA COMO TU QUIERAS Y NO COMO YO QUIERA AMEN. GRACIAS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN AMEN TOÑOOOOOOOOO.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!