sábado, 14 de marzo de 2015

14 de marzo, día de Santa Matilde

Hoy, 14 de marzo, conmemoramos a Santa MATILDE, Reina.

SANTA MATILDE (¿895?-968) nació en Engern, Sajonia, en la actual Alemania; hija de Teodorico conde de Westfalia y de Rainilda de Dinamarca.

Fue educada en el monasterio de Herford, y aprendió a leer y a escribir, algo no muy común en su época. Durante su educación siempre está atenta a los sucesos de la política.

Se casa con Enrique I, duque de Sajonia y más tarde, en 919, rey de Alemania; ambos instauran la célebre dinastía sajona que gobernó los países alemanes con cuatro emperadores.

Cuando Enrique parte a la guerra, ella sabe dirigir bien el reino. Pero a la muerte de su marido, en 936, Santa Matilde renuncia a todos los privilegios característicos de su rango para llevar una vida austera, generosa y caritativa para el prójimo.

Siguió una violenta pugna por la sucesión entre sus hijos, Enrique y Otón, que se resolvió a favor de este último, al ser coronado emperador en Roma en 962. Esto significó una larga prueba de sufrimiento, humildad y paciencia para Santa Matilde.

La santa mandó construir conventos en Nordhausen, Engern, Poehlen y Quedlinburg, donde finalmente murió.

Se dice que Santa Matilde poseía el don de predecir el fallecimiento de algunas personas. Desde su fallecimiento fue venerada como santa.

SANTA MATILDE nos enseña resignación ante el sufrimiento por los más crueles pleitos familiares.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

13 comentarios:

  1. Santa Marilde .. intercede x nosotros en todas nuestras necesidades .. e intenciones ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SANTA MATILDE INTERCEDE POR NOSOTROS Y POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES, PIDE AL SEÑOR POR NOSOTROS, EL SABE LO QUE NECESITAMOS.

    CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO, PORQUE CREO EN TU AMOR PARA CONMIGO.

    Amar no es dar, sino compartir.

    ResponderEliminar
  3. Santa Matilde, intercede por nosotros. Que la enfermedad de mi esposo se pueda ir frenando y no sufra, ayúdame a mí para ser fuerte y no llorar en su presencia. Ayúdame a dar gracias a Dios por Miguel Ángel, y que la familia que no me quiere, nos dejen vivir en paz estos momentos tan duros de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  4. SANTA MATILDE que nos enseña resignación ante el sufrimiento por los más crueles pleitos familiares, te pido que pongas tu gracia en mi familia de la que he padecido MUCHAS DIFICULTADES Y PADECIMIENTOS de una familiar ( CUÑADA) ...TE PIDO RUEGUES POR MI Y POR TODOS LOS QUE CONOCEMOS EL PADECER OCASIONADOS POR FAMILIARES POLITICOS,,,BENDICIONES BENDICIONES AMEN ALCIRA

    ResponderEliminar
  5. Santa Matilde intercede por nosotros, para que seamos fuertes y fortalezcamos la voluntad del Señor en nuestras vidas. Muera en nosotros la debilidad humana y crezca en nosotros la fortaleza y gracias del Espíritu Santo. Amén

    ResponderEliminar
  6. SANTA MATILDE INTERCEDE ANTE MIS NECESIDADES MI FAMILIA SALUD, AMOR, PROSPERIDAD PARA TODOS. EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  7. Santa Matilde intercede por la salud de mi vista y demás dolencias, por la salud de Élida, que sus estudios den dónde está su problema y pueda ser tratada favorablemente. te ruego intercedas por todos los enfermos del alma y del cuerpo, por los necesitados y marginados, todos somos hijos de Dios y merecemos ser tratados con dignidad más allá de la condición social, religiosa o lo que fuere. gracias! María J.

    ResponderEliminar
  8. SANTA MATILDE ruega por nosotros !!!Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Santa Matilde .. ayudame en todo lo q te pido ..

    ResponderEliminar
  10. jñakjmriynppoicrcajstt

    ResponderEliminar
  11. SANTA MATILDE dame laresignación que necesito ante este sufrimiento por los más crueles en el rtabajo y grupo de conocidos ten misericordia de mi en tus manos dejo mis dificultades amén.

    ResponderEliminar
  12. Santa Matilde . intercede x mis necesidades ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  13. SANTA MATILDE,ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, ROGAD POR QUE EL SUFRIDOR DE MI ESPOSO JOAQUÍN SANE DE SUS NERVIOSIDADES, DOLORES DE CADERA Y CAMINE PERFECTAMENTE.- YO CREO QUE YA ABANDONÉ LOS NERVIOS Y DEPRES. POR MI YERNO QUE VA MUY BIEN EN LOS EXÁMENES, SOLO LE QUEDA LOS RESULTADOS DE UNO, POR FAVOR QUE APRUEBE.- POR MI NIETO QUE VAYA POR BUEN CAMINO Y BUENOS COMPAÑEROS.- MI HIJA NOS CUIDE Y TOMÁS VAYA MEJORANDO.- GRACIAS PORQUE ASÍ SE CUMPLA.- REZARÉ UNA SALVE Y DOS PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!