martes, 3 de marzo de 2015

3 de marzo, día de Santa Catalina Drexel

Hoy, 3 de marzo, conmemoramos a Santa CATALINA DREXEL, Fundadora.

SANTA CATALINA DREXEL (1858-1955) nació en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos; era hija del acaudalado banquero y filántropo Francis Anthony Drexel, descendiente de inmigrantes austriacos.

A pesar de vivir rodeada de bienes suntuosos y de recibir educación particular en su domicilio, la familia siempre inculcó a sus hijas los valores del desprendimiento y el altruismo. Catalina tuvo la fortuna de poder viajar mucho a Europa y a través de Estados Unidos.

En uno de sus primeros viajes, todavía niña, se dio cuenta de las miserables condiciones de vida de los indígenas nativos de Norteamérica y de las personas de raza negra. A partir de esta experiencia se despertó en ella el vivo deseo de cambiar esa situación.

En 1887 funda la primera de las instituciones que estableció, una escuela para indígenas norteamericanos en Santa Fe, Nuevo México. Pocos años después visitó en Roma al papa León XIII, a quien le pidió ayuda para las misiones indias que ella estaba financiando. Para su asombro, el papa le propuso que ella misma se volviera misionera.

Así, en 1891 profesó sus votos como religiosa, y fundó la congregación de Hermanas del Santísimo Sacramento, para personas indígenas y negras. Esa fue su manera de entregarse al servicio a Dios, para lo cual dispuso de los recursos de su propia herencia.

Su congregación fue creciendo con los pedidos de ayuda que llegaban de todo Estados Unidos. Durante su vida, Santa Catalina Drexel y su congregación fundaron sesenta escuelas. La más famosa fue la Xavier University, en Nueva Orleans, en 1915, pues fue la primera institución de su tipo en Estados Unidos para gente de color.

Murió a los 96 años en Cornwell Heights, Pensilvania. Fue canonizada por el papa Juan Pablo II en 1988.

SANTA CATALINA DREXEL es un ejemplo de entrega hacia las personas segregadas por motivos raciales y culturales.

+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. SANTA CATALINA DREXEL, BENDITA SEAS Y GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS. EN NOMBRE DE DIOS PADRE Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO PROTEGE A MIS HIJOS, MIS NIETOS, SUS PADRES A MI Y TODAS LAS FAMILIAS. AYÚDAME A SALIR ADELANTE PARA PODER ESTAR CON MI OTRA FAMILIA.
    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  2. SANTA CATALINA DREXEL Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY ROGAD POR NOSOTROS E INTERCEDED ANTE EL SEÑOR POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES. AMEN.

    MAR NO ES DAR SINO COMPARTIR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMAR NO ES DAR SINO COMPARTIR

      Eliminar
  3. SANTA CATALINA AYUDANOS A SALIR ADELANTE.

    ResponderEliminar
  4. SANTA CATALINA DREXEL proteje nuestra vida para alcanzar la paz que tanto necesitamos.Amen !!!

    ResponderEliminar
  5. SANTA CATALINA DE DREXEL EN TU DIA...PROTEJE NUESTRAS VIDAS Y AYUDANOS EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES.....Y COMO AMAR NO ES DAR SINO COMPARTIR....QUE PODAMOS CUMPLIRLO Y DE ESA MANERA COMPARTIR TODO CON NUESTROS SEMEJANTES,,,,, BENDICIONES BENDICIONES AMEN ALCIRA

    ResponderEliminar
  6. SANTA CATALINA DREXEL, QUE EN GLORIA DE DIOS PADRE ESTÁS, AYUDANOS EN TODOS NUESTROS PROYECTOS Y PROTEGENOS DEL ENEMIGO INFERNAL QUE SE OPONE A LOS MISMOS...EN TUS MANOS COLOCAMOS ESTA SUPLICA PARA QUE LA TRASMITAS A DIOS PADRE Y NOS PODAMOS BENEFICIAR SIN CONTRA TIEMPO ALGUNO...AMEN...AMEN...AMEN...

    ResponderEliminar
  7. MILAGROSA SANTA CATALINA DREXEL INTERCEDE POR MI ANTE DIOS PARA PODER SUPERAR MIS PROBLEMAS. AMEN,AMNE,AMNE.

    ResponderEliminar
  8. pfmihmijmmakirppoipsbhmcrpcelxlqntxqnsltam

    ResponderEliminar
  9. SANTA CATALINA DREXEL TE PEDIMOS INTERCEDAS ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR PARA QUE CONCEDA A NUESTRA HIJA LA SABIDURÍA NECESARIA PARA QUE TOME LA MEJOR DECISIÓN PARA SU SALUD Y PARA SU MATRIMONIO Y QUE LA ILUMINE PARA ENFRENTAR LA SITUACIÓN LABORAL QUE SE LE ESTÁ PRESENTANDO, IGUALMENTE TE PEDIMOS ILUMINES Y CONCEDAS COMPRENSIÓN A SU JEFE. TE LO PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR, AMÉN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!