martes, 17 de marzo de 2015

17 de marzo, día de San Patricio

Hoy, 17 de marzo, conmemoramos a San PATRICIO, Obispo.

SAN PATRICIO (¿385?-461) nació en Gran Bretaña, en Bennhaven Taberniae, pequeña aldea de Escocia hoy desaparecida. Su padre era oficial del ejército romano, y su madre procedía de Francia; al parecer, su abuelo había sido sacerdote.

A la edad de 16 años fue raptado por piratas irlandeses que se lo llevaron muy lejos de su hogar; fue vendido como esclavo en el norte de Irlanda. Su amo lo ocupó para cuidar ovejas, y aunque muchas veces intentó huir no lo consiguió.

El trato rudo y los sufrimientos que padeció en cautiverio le ayudaron a refinar su gran espiritualidad. Conoció las costumbres de la gente de Irlanda, lo cual habría de ayudarlo mucho en su futura labor.

En 407 consigue escapar, ayudado por el capitán de un barco. La desventura quiso que el navío naufragara en playas desiertas de Francia. Los sobrevivientes caminaron por 28 días hasta que el alimento se les agotó. Entonces acudieron con Patricio, diciéndole que si su Dios era tan poderoso, que le invocara para salvarlos. Y así ocurrió.

Al cabo de la odisea puede regresar a su casa y reunirse con su familia. Pero estando con los suyos tuvo un sueño en el que los irlandeses lo llamaban, y esto lo interpretó como una señal para seguir la vocación apostólica.

San Patricio regresa a Francia para estudiar con San Germán de Auxerre y ser ordenado diácono. Fue hasta 431 cuando el papa Celestino I lo nombra obispo de Irlanda (pues su antecesor había fallecido muy pronto), y así es como inicia su relevante labor evangelizadora.

El santo fue muy cuidadoso al ir convirtiendo poco a poco a los caudillos de los pueblos irlandeses. Construyó numerosas abadías en el país, y su trabajo fue tan sólido que terminó con la conversión de todos los paganos.

San Patricio es el santo patrono de Irlanda.

SAN PATRICIO nos enseña a mantener paciencia y humildad en situaciones que nos aprisionan.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

16 comentarios:

  1. Viviré por el tiempo que Dios tiene previsto. Olvido siempre las cosas tristes y recuerdo las alegrías. Olvido a los amigos que resultaron falsos y nunca olvido a los que permanecen conmigo. Olvidar los problemas que pasaron y nunca olvido las bendiciones de cada día. Que el día más triste de mi futuro sea menor que la felicidad del día más feliz de mi vida..Danos fuerzas San Patricio para poder tener paciencia y humildad en todo lo q se nos presenta ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE EL SEÑOR ESCUCHE NUESTRAS ORACIONES

      Eliminar
  2. SAN PATRICIO,INTERCEDE ANTE EL SEÑOR PARA QUE PERDONE NUESTROS PECADOS Y NOS DE UNA PRONTA SOLUCION AL PROBLEMA DE LA VIVIENDA SIN TENER QUE ABANDONAR NUESTRO ENTORNO Y SI ES POSIBLE QUE SE DESDIGAN DE LA COMPRA DEL PISO Y NOS CONCEDA EL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS LA POSIBLE INDEMNIZACION Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA.
    LO SUPLICAMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR AMEN.
    QUE EL SEÑOR BENDIGA NUESTRA RELACION.

    SAGRADO CORAZON DE JESUS EN TI CONFIAMOS
    BENDICENOS EN EL DIA DE HOY

    No anteponer nada al amor de Cristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAN PATRICIO DANOS PACIENCIA Y TOLERANCIA EN LOS PROBLEMA,ME CONCEDAS SERVIR A LOS DEMÁS CON COMO UN PERSONAL JERÁRQUICO.

      Eliminar
    2. Muy bonito lo ultimo no anteponer nada al amor a CRISTO, bueno solo me queda decirles que hace 15 años le pedi a JEHOVA, a su hijo JESUCRISTO, y a San Patricio un credito para obtener departamento y se me concedio, ya lo termine de pagar, lo habita mi sobrino, y ahora volvi a pedir a estos personajes de la Iglesia su ayuda y parece me han vuelto a favorecer, por eso siempre los recuerdo y por tanto mando a todas las Patricias que conozco un gran saludo y muchos abrazos y besos en su dia, ya que se supone Irlanda es o era la tierra sagrada de los inmortales, asi pues saludos y hasta pronto y en especial a PLZ.

      Eliminar
  3. SAN PATRICIO trae alegria a mi vida ,que pueda salir adelante de mis problemas economicos.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. SAN PATRCIO BENDICE A MIS TRES NIETOS EN EL NOMBRE DE DIOS PADRE DARLES INTELIGENCIA PARA QUE SIEMPRE AMÉN A NUESTRO SEÑOR Y SE DEGEN LLEVAR DE SU MANO. (PATRICIA, EN TU DÍA).

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  5. SAN PATRICIO que nos enseña a mantener paciencia y humildad en situaciones que nos aprisionan, enseñame también a mi a imitar esas virtudes...SAN PATRICIO RUEGA POR MI Y POR TODOS,,,,PIDO PIEDAD Y MISERICORDIA POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR,,,BENDICIONES Y PROTECCION AMEN AMEN ALCIRA


    ResponderEliminar
  6. San Patricio, intercede por mis problemas de salud, hoy me veo con varios sin solucionar, mi ánimo decae y no quiero que sea así, deseo confiar plenamente en la ayuda de Dios, en su protección y misericordia; Él todo lo puede y es un Padre bueno que nunca deja sin atender a sus hijos, somos nosotros que fallamos y no tenemos paciencia para afrontar lo que nos toca. Pido perdón por ello y ruego que así como deseo que el Señor escuche mis ruegos, también escuche los de todos quienes imploran por sus necesidades, las de sus seres queridos y las del prójimo. San Patricio, María Santísima, todos los demás Santos y Ángeles: intercedan por nosotros, especialmente por quienes más necesitan de la ayuda divina. Gracias de corazón. María J.

    ResponderEliminar
  7. San Patricio, intercede por nuestras necedidades ante el Señor para que nos dé fortaleza, humildad y paciencia ante las situaciones que nos aprisionan. Amén

    ResponderEliminar
  8. SAN PATRICIO INTERCEDE POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES ECONOMICAS Y POR LA PAZ Y FELICDAD DE TODO EL MUNDO PROMETO AGRADECERTE, DIFUNDIR ESTE MILAGRO Y HACETE UNA MISA EN AGRADECIMIENTO POR TODOS NOSOTROS. AMEN,AMEN,AMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE EL SEÑOR ESCUCHE NUESTRAS PETICIONES AMEN AMEN AMEN

      Eliminar
    2. San Patricio y Nuestro Seño Jesucristo, asi como JEHOVA, no necesitan que les pongas condicion de que si te hace el milagro les hara una misa, basta con que les tengas FE, practiques con tu prójimo lo bueno, y con ello es más que suficiente, ya ves cuantos le piden a San Judas Tadeo y como no se los cumple pronto lo abandonan, San Patricio solo te pide paciencia, tolerancia, fe, y si quieres o no difundir su obra bien sino tambien, ok.

      Eliminar
  9. SAN PATRICI, INTERCEDEIX PER NOSALTRES, QUE EL SENYOR ESCOLTI LES NOSTRES ORACIONS I BENEEIXI ELS NOSTRES SENTIMENTS. AIXI SIA, AMEN

    ResponderEliminar
  10. San Patricio ayudame a tolerar las injusticias, el olvido de Sergio y que el se acuerde mucho de mi me ame y se comunique conmigo, que se enamore de mi y no me haga sufrir mas tambien te pido por mi terrible situacion economica, que salga bien lo del banco y pueda ganar dinero para solucionar mis creditos, te pido por Patricio Daniela y Antonella cuidalos y protegelos y me quieran que Sergio me llame o me escriba seguro que estos milagros se hagan realidad

    ResponderEliminar
  11. SAN PATRICIO enseñame a mantener paciencia y humildad en estas situaciones que nos aprisionan para salir adelante con la bendición y misericordia del Señor,. San Patricio en tí confío Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!