jueves, 19 de marzo de 2015

19 de marzo, día de San José

Hoy, 19 de marzo, conmemoramos a San JOSÉ, Esposo de la Virgen María.

SAN JOSÉ nació probablemente en Belén, la ciudad de David, del que era descendiente, aunque al inicio de la historia de los Evangelios San José vivía en Nazaret.

San José desempeñó un papel esencial en el plan reconciliador de Dios, al encomendársele el privilegio y la gran responsabilidad de ser el padre adoptivo del Niño Jesús y el custodio de la Sagrada Familia. Es el santo más próximo a la Virgen María y a Jesús.

De acuerdo con los Evangelios de San Marcos y de San Mateo, que son las escasas fuentes que lo mencionan, San José ejercía el oficio de carpintero, y así es como ha pasado a la tradición.

Cuando se realizó un censo de población en la antigua Palestina, José acudió a Belén con su esposa María, que estaba encinta. Ahí nace el Niño Jesús, y ahí recibe San José, como cabeza de la familia, a los humildes pastores y a los magnánimos reyes magos.

La persecución desatada por el rey Herodes obliga a la Sagrada Familia a huir a Egipto. En todo momento, los testimonios nos muestran a San José siempre a la altura de la sagrada misión que Dios le asignó.

Pío IX lo declaró Patrono Universal de la Iglesia en 1870, y Juan XXIII incluyó su nombre en la celebración de la misa. San José es el santo patrono de los carpinteros y de los padres de familia.

SAN JOSÉ nos enseña a aceptar con gusto las más altas responsabilidades que Dios nos encomienda.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

13 comentarios:

  1. ¡¡ Glorioso San José, protector, modelo y guía
    de las familias cristianas: Te ruego protejas
    a la mía.
    Haz reinar en ella el espíritu de fe y de
    religión, la fidelidad a los mandamientos de
    Dios y de la Iglesia, la paz y la unión de los
    hijos, el desprendimiento de los bienes
    temporales y el amor a los asuntos del cielo.
    Dígnate velar sobre todos nuestros intereses.
    Ruega al Señor que bendiga nuestra casa.
    Otorga la paz a la familia, acierto a los hijos
    en la elección de estado.
    Concede a todos los miembros de nuestra
    familia y de todas las familias de la tierra, la
    gracia de vivir y morir en el amor de Jesús y
    de María. Amén.¡ Gracias x todo lo q me daís..

    ResponderEliminar
  2. SAN JOSÉ BENDITO SEAS, GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS Y EN NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR PROTEGENOS SALUD Y PROSPERIDAD A TODOS.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  3. SANT JOSEP , A LES TEVES MANS POSO TOTES LES MEVES NECESSITATS, AJUDA'NS A AUGMENTAR LA NOSTRA FE, BENEEIX ELS NOSTRES SENTIMENTS, AJUDA'NS EN ELS NOSTRES PROBLEMES ECONÒMICS, QUE PUGUI ACONSEGUIR ELS DINERS NECESSARIS PER TOTES LES NECESSITATS ECONÒMIQUES I QUE TROBEM UNA SOLUCIÓ ADIEN AL TEMA DEL HABITATGE, SENSE HAVER DE CANVIAR DE RESIDÈNCIA NI DE BARRI O DE PIS, AVUI AL TEU SANTUARI TORNARÉ A DEMANAR-TE TOTES AQUESTES PETICIONS. ESCOLTA'NS SANT JOSEP.
    SAGRAT COR DE JESUS EN VOS CONFIO.

    ResponderEliminar
  4. SAN JOSE HOY QUE ES TU DIA, RUEGA POR NOSOTROS Y DANOS UNA SOLUCION DIGNA A TODOS NUESTROS PROBLEMAS SENTIMENTALES, ESPIRITUALS Y ECONOMICOS. AMEN.

    ES MEJOR ENCENDER UNA LUZ QUE MALDECIR LA OSCURIDAD.

    SAN JOSE PIDE A TU HIJO JESUS POR NOSOTROS

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Glorioso San José, protector, modelo y guía
    de las familias cristianas: Te encomiendo a mi esposo, enfermo de alzhéimer, para que se pueda frenar la enfermedad y se conserve muchos años sin deteriorarse, te pido paciencia y valor para mí y por nuestro hijo Miguel Ángel, para que siga ayudándome en todo como hace ahora con la enfermedad de su padre...¡¡Ruega por nosotros!!

    ResponderEliminar
  6. SAN JOSE santo bendito santo de la buena muerte.....ruega por nosotros!!!!GRACIAS!

    ResponderEliminar
  7. Bendito San José, hoy en tu día te ruego presentes a Jesús todas nuestras necesidades, Él que todo lo puede y tiene por nosotros un amor sin medida sabrá darnos aquello que es conveniente para cada uno. En mi familia siempre hubo una gran devoción hacia ti, mi padre llevaba tu nombre, uno de mis hermanos y un primo también; al finalizar el rezo del rosario en familia siempre mi madre decía "San José" y todos respondíamos: ruega por nosotros. Continúa rogando por todos, por nuestros familiares, amigos, los que imploran en este Santoral por sus necesidades, por el Padre José, nuestro Párroco, que está pasando por un momento delicado de salud para que pronto esté bien, y por todos los padres de familia para que siguiendo tu ejemplo contribuyan a hacer de sus hogares una imitación del que tuviste junto a Jesús y María. Ayuda al hijo de Olga para que se recupere pronto. Gracias por tantos bienes que recibimos por tu intercesión. María J.

    ResponderEliminar
  8. jspcdjydmaanpyhetlmyeysyrs

    ResponderEliminar
  9. SAN JOSEP, PREGA PER TOTS ELS QUE AVUI HEM DEMANAT LA TEVA AJUDA, INTERCEDEIX DAVANT EL TEU FILL JESÚS PERQUÈ ESCOLTI LES NOSTRES PETICIONS I ENS CONCEDEIXI TOT EL QUE MÉS NECESSITEM.
    ABANS EL TEU NOM EL PORTAVEN MOLTES PERSONES, A LA MEVA FAMÍLIA EREN MOLT, AVUI ENCARA HE POGUT FELICITAR A CATORZE PERSONES ENTRE FAMILIARS I AMICS, DES DE ACI UN RECORD A TOTS ELS QUE ESTAN JA A LA CASA DEL PARE. AMEN, QUE DES DE ALLÍ PREGUIN POR TOTS NOSALTRES.
    EL TEU DIA ARRIBA AL CAPVESPRE, PREGA PER TOTS NOSALTRES SANT JOSEP.

    ResponderEliminar
  10. MILAGROSO SAN JOSE INTERCEDE POR MI ANTE DIOS PARA OBTERNER PAZ , FORTALEZA Y FELICIDAD .AMEN,AMEN,AMNE.

    ResponderEliminar
  11. San José, intercede por nosotros ante Dios nuestro Señor, por nuestras necesidades y especialmente por lo que tanto he pedido y el Señor lo sabe. Amén

    ResponderEliminar
  12. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL19 de marzo de 2015, 14:35

    SAN JOSE PADRE PUTATIVO DE JESUS Y NUESTRO PADRE TAMBIÉN RUEGA POR NOSOTROS Y ENGRADECENOS CON TU EJEMPLO PUES FUISTE UN GRAN PAPA PARA NUESTRO SEÑOR JESUS CRISTO QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y AHORA QUE ESTAS EN COMPAÑIA DEL AL PADRE CELESTIAL Y DELA VIRGEN MARIA INTERCEDE POR NOSOTROS PARA QUE CADA DIA SEAMOS MEJORES PERSONAS Y ESTEMOS UNIDOS EN LA GRAN FAMILIA QUE TU MISMO NOS CREASTE.
    SAN JOSE AYUDA A TODOS LOS PECADORES Y ALOS ENFERMOS TANTO FISICOS COMO ESPIRITUALES AYUDAME EN MIS NECESIDADES Y TODOS LOS DE MI FAMILIA AYUDAME A OBTENER Y REALIZAR MIS DESEOS Y PROYECTOS QUE TENGO EN MENTE Y CADA DIA LE PIDO AL PADRE CELESTIAL Y ATODOS LOS SANTOS AYUDAME POR FAVOR PUES SE QUE SOY UN BUEN PAPA PERDONA MIS PECADOS Y PERDONA A TODOS MIS ENEMIGOS. ,, AYUDA A MIS AMIGOS ELIDEN Y JULIO PARA QUEOBTENGAN SUS PROYECTOS Y SE LES SOLUCIONEN TODASSUS NECESIDADES AMEN GRACIAS GRACIAS AMEN TE AMO SAN JOSE TE AMO TE ADORO Y TE RESPETO SIEMPRE INTERCE4DE POR MI ANTE EL PADRE CELESTIAL AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS. TOÑOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  13. INTERCEDE GLORIOSO SAN JOSE POR MI Y MI FAMILIA ANTE DIOS PADRE Y LA VIRGEN MARIA, PARA QUE REINE LA PAZ Y LA PROSPERIDAD EN MI HOGAR AMEN . FAMILIA. DIAZ HERNENDEZ

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!