domingo, 15 de marzo de 2015

15 de marzo, día de San Clemente María Hofbauer

Hoy, 15 de marzo, conmemoramos a San CLEMENTE MARÍA HOFBAUER, Fundador.

SAN CLEMENTE MARÍA HOFBAUER (1751-1820) nació en Tasswitz, Moravia, en la actual República Checa, aunque en esa época formaba parte del Imperio Austriaco. Su familia era pobre; el padre era carnicero y tuvo doce hijos, de los cuales Clemente era el más joven.

Su deseo siempre fue volverse sacerdote, pero tuvo que trabajar como ayudante de panadero por la difícil situación económica de su familia. Finalmente encuentra empleo como sirviente en el monasterio de Bruck. Más tarde vivió algún tiempo como ermitaño.

Realizó varias peregrinaciones a pie a Roma. Ahí encontró la protección del obispo de Tívoli, quien después se convertiría en el papa Pío VII. Finalmente, en 1785 profesa como sacerdote con la Congregación de Redentoristas.

De regreso en Viena, gracias al apoyo de sus benefactores, pudo concluir sus estudios de teología. Fundó numerosas casas de Redentoristas en el norte de Europa, por lo que le conoció como su segundo fundador.

San Clemente fue enviado a Varsovia, Polonia, donde predicó con tanto éxito que convirtió a numerosos judíos y protestantes al catolicismo. Ahí fundó varios orfanatos para recoger y atender a los niños abandonados.

Cuando Napoleón invade Polonia, San Clemente es expulsado del país, de modo que regresa a Viena a continuar con sus prédicas. Eran tan fervientes que le valieron la enemistad del emperador, quien había proscrito la Orden de los Redentoristas, pero permaneció en esa ciudad por intercesión del papa.

San Clemente María Hofbauer se dedicó entonces a administrar el sacramento de la reconciliación y a atender a los enfermos. Su confesionario llegó a tener mucha influencia por la cantidad de gente que acudía a verle.

El día de su muerte llegó la orden del emperador aprobando que en Austria se extendiera la Comunidad de los Padres Redentoristas. San Clemente María Hofbauer es conocido como el “Apóstol de Viena”.

SAN CLEMENTE MARÍA HOFBAUER nos enseña que la pobreza de origen y las dificultades económicas no son obstáculo para alcanzar la santidad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

19 comentarios:

  1. San Clemente Maria hoy q es tú dia .. intercede x nosotros en todas nuestras necesidades .. ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SAN CLEMENTE MARÍA, HOY EN TU DÍA EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR BENDÍCENOS PROTEJE NUESTRAS FAMILIAS A MI Y AYUDAME EN MIS NECESIDADES.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  3. * SAN CLEMENTE MARÍA HOFBAUER

    ResponderEliminar
  4. SAN CLEMENTE MARÍA, HOY EN TU DÍA EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR BENDÍCENOS PROTEJE NUESTRAS FAMILIAS Y AYUDANOS EN NUESTRAS NECESIDADES.
    SANTA LUISA DE MARILLAC Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY ROGAD AL SEÑOR POR NOSOTROS.
    CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO PORQUE CREO EN TU AMOR PARA CONMIGO.
    Cuando nació Jesús nacio la vida.

    ResponderEliminar
  5. * SAN CLEMENTE MARÍA HOFBAUER EN TUS MANOS PONEMOS NUESTRAS NECESIDADES, INTERCEDE POR NOSOTROS.
    LO SUPLICAMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR, AMEN.

    SAGRADO CORAZON DE JESUS EN TI CONFÍO.
    BENDICENOS EN EL DIA DE HOY.
    Cuando nació Jesús nacio la vida, CUANDO MURIÓ, NOS DIÓ LA VIDA ETERNA.

    ResponderEliminar
  6. CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO PORQUE CREO EN TU AMOR PARA CONMIGO.

    ResponderEliminar
  7. URNNGHGTFDGBNIM,LÑPÑ..Ñ`´--..MNBGYUIOOP,556767M OONE D HBHHJ KOOOOOPMVCRESA 8888888888888

    ResponderEliminar
  8. SAN CLEMENTE MARÍA HOFBAUER que nos enseña que la pobreza de origen y las dificultades económicas no son obstáculo para alcanzar la santidad, has que yo pueda imitar tus virtudes las que admiro..EN TU DIA PIDO PROTECCION...Y TAMBIEN PROTEGE A LOS QUE NO SE MANIFIESTAN CON PROPIEDAD Y ESTILO HACIA LOS SANTOS, BEATOS Y A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO...PIDO PERDON POR TODO LO QUE SIGNIFIQUE OFENSAS......AMEN AMEN ACLRIA


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO JUZGUEMOS Y NO SEREMOS JUZGADOS

      Eliminar
  9. SENYOR JESÚS, ET DEMANO LA GRÀCIA, EL FAVOR O EL MIRACLE DE QUE ES DESDIGUIN DE COMPRAR-ME EL PIS PERQUÈ PUGUI CONTINUAR VISQUEN AL MATEIX LLOC DE SEMPRE I QUE PUGUI TENIR ELS DINERS NECESSARIS PER LA INDEMNITZACIÓ QUE CALGUI.
    SI AIXÒ NO ES POSSIBLE QUE PUGUI ADQUIRIR UN HABITATGE EN EL MATEIX BARRI I EN LES MATEIXES CONDICIONS QUE EL D'ARA, PER AXÓ TAMBÉ EM FAN FALTA ELS MEDIS ECONÒMICS NECESSARIS.
    JESÚS EN TU CONFIO, SANT CLEMENT MARIA HOFBAUER I SANTA LLUÏSA DE MARILLAC, PREGUEU PER NOSALTRES. AMEN.
    STEFAN-IÑIGO

    ResponderEliminar
  10. SAN CLEMENTE MARIA DE HOFBAUER, SANTA LUISA DE MARILLAC Y DEMAS SANTOS DE HOY INTERCEDED AN TE EL SEÑOR PARA QUE NOS PROVEA DE LOS MEDIOS NECESARIOS PARA SOLUCIONAR TODOS NUESTROS PRO BLEMAS ECONOMICOS DE CADA DIA Y QUE EN LO SUCESIVO PODAMOS VIVIR DIGNAMENTE.
    ESPIRITU SANTO, BENDICE NUESTRA RELACION Y AUMENTA M¡NUESTRA FE. AMEN
    CORAZON DE JESUS BENDICENOS EN EL DIA DE HOY Y SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  11. 18927-042
    18927-043
    18927-044
    JESÚS, TU SABES QUE SIGNIFICA

    ResponderEliminar
  12. San Clemente María, intercede ante Dios nuestro Señor por todas nuestras necesidades espirituales, físicas y de toda índole que se presentan a diario. En este momento te ruego por Élida que debe realizarse estudios para determinar el mal que la aqueja, que no sea nada que no tenga solución; para mí ruego la salud de mi vista que me preocupa y la solución de las otras dolencias si es la santa voluntad del Señor, y para todos los enfermos aumento de la fe, paciencia, fortaleza para sobrellevar cristianamente lo que Dios permite suceda en nuestras vidas. Que en este tiempo de cuaresma haya un mayor acercamiento a la Iglesia y oremos muchos por los hermanos que por una u otra razón se han alejado del camino del Señor. Gracias San Clemente María! María J.

    ResponderEliminar
  13. SAN CLEMENTE MARIA DE HOFBAUER en tus manos quedo!amen amen amen.

    ResponderEliminar
  14. SAN CLEMENTE MARÍA HOFBAUER fortalece mi espiritu y ensamiento para que la pobreza que vivo de origen y las dificultades económicas no sean obstáculo en mi camino y pueda alcanzar la santidad en esta vida

    ResponderEliminar
  15. SAN CLEMENTE MARÍA HOFBAUER,ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, ROGAD POR MI SUFRIDO ESPOSO JOAQUÍN PARA QUE CURE SE LE VAYAN LOS NERVIOS COMO A MÍ Y PODAMOS DESCANSAR POR LA NOCHE TRANQUILOS, LE DEJE DE MOLESTAR LA CADERA Y CAMINE PERFECTAMENTE SIN CANSARSE, RECOBRE LA FUERZA.- MI NIETO VAYA POR BUEN CAMINO Y TENGA BUENOS AMIGOS.- MI YERNO APRUEBE LA QUE LE QUEDA LA ÚLTIMA.- Y MI HIJA NOS CUIDE.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y DOS PADRE NUESTROS Y OTRO POR TOMÁS PARA QUE MEJORE.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!