sábado, 1 de octubre de 2011

1 de octubre, día de Santa Teresa del Niño Jesús


Hoy, 1 de octubre, conmemoramos a Santa TERESA del NIÑO JESÚS, Doctora de la Iglesia.

SANTA TERESA DEL NIÑO JESÚS (1873-1897) nació en Alençon, en Normandía, al norte de Francia, en el seno de una familia católica numerosa.

Marie Françoise Thérèse Martin, conocida también como Santa Teresita del Niño Jesús, fue la novena de la prole familiar de Martín y Celia Guérin, relojero y costurera, ambos beatificados en 2008.

De los nueve, los dos hombres y dos niñas fallecieron de muy pequeños. Y de sus cuatro hermanas que sobrevivieron, tres fueron religiosas, y un modelo a seguir para Teresita.

De niña fue más bien débil y propensa a enfermarse, pero entonces tuvo la desdicha de perder a su madre a los cuatro años de edad. Entonces Martín tomó la decisión de mudarse a Lisieux con sus hijas.

Desde entonces, Santa Teresita dio muestras de una religiosidad muy particular; al recibir la Primera Comunión en 1883, su devoción y sus oraciones a la Virgen María y a la “sonrisa de la Madre de Dios” la curaron milagrosamente de una grave enfermedad.

Inspirada en el amor al Niño Jesús, a los 13 años de edad pretendió ingresar con las carmelitas de Lisieux, al igual que sus hermanas Paulina y Marie, sin embargo esto no fue posible por su corta edad.

Con motivo del Jubileo del papa León XIII, Martín decide ir en peregrinación a Roma, y lleva consigo a Teresita. Cuando el Sumo Pontífice pasó por donde ellos estaban para darles la bendición, de pronto ella alzó la cabeza para preguntarle si sería posible que al año siguiente pudiera entrar con las carmelitas.

Sorprendido ante la determinación de la niña, el papa le respondió que sí, si ésa era la voluntad de Dios. Esta experiencia se tradujo en una mayor devoción, y finalmente el 9 de abril de 1888 es admitida con las Carmelitas Descalzas de Lisieux.

A pesar de su frágil salud, siempre fue su deseo ofrecer su propio sufrimiento como sacrificio. Fue la madre superiora quien la nombró Teresa del Niño Jesús, en honor de Santa Teresa de Ávila, y también quien al ver sus sufrimientos la llamó cariñosamente Teresita.

En 1893 fue nombrada asistente de la institutriz de novicias, pero pronto fue ella quien se encargaba de la formación de éstas.

Santa Teresita del Niño Jesús les hablaba del “pequeño camino” para llegar a Dios que es la sencillez del alma. Esto se traduce, por ejemplo, en conservar el buen humor ante las adversidades que no podemos remediar.

Una dura prueba para ella fue la muerte de su querido padre en 1894, pero esto sólo afirmó su santidad. Y además habría de soportar una prueba más terrible, pues enfermó de tuberculosis.

Los últimos años de Santa Teresita del Niño Jesús fueron de horribles penares a causa de su padecimiento. Sin embargo esto no la arredró, sino que la movió a escribir apuntes autobiográficos y pensamientos religiosos.

Finalmente, a los 24 años de edad falleció Santa Teresita, con un crucifijo en la mano y expresando su amor a Dios en sus últimas palabras.

Su libro Historia de un alma fue todo un éxito de la literatura edificante a principios del siglo veinte, traduciéndose casi de inmediato a muchas lenguas.

Santa Teresita del Niño Jesús fue canonizada en 1925 por el papa Pío XI. El papa Juan Pablo II la proclamó Doctora de la Iglesia en 1997.

SANTA TERESA DEL NIÑO JESÚS nos enseña el valor de la inocencia y la simplicidad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

12 comentarios:

  1. ¡Oh bienaventurada Santa Teresita del Niño Jesús, que habéis prometido hacer caer una lluvia de rosas, desde el cielo, dirigid a mí vuestros ojos misericordiosos y escuchadme en mis múltiples necesidades. Grande es vuestro poder porque Dios os ha hecho grande entro los santos del cielo.

    Os suplico, pues, oh mi amable protectora, me alcancéis de Dios las gracias que os pido, siempre que sea para mayor honra de Dios y salvación de mi alma. Os suplico de un modo especial que me hagáis participar de las rosas que nos habéis prometido, apartando mi corazón de las vanidades y placeres caducos de esta vida, y enseñándome a amar a Jesús y a María con amor verdadero, para que así pueda un día gozar con vos de la eterna bienaventuranza,...Así sea,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo les agradezco todos los favores, todas las gracias con que enriquecisteis el alma de vuestra sierva Teresita del Niño Jesús durante los 24 años que pasó en la tierra, y por los méritos de tan querida Santita, concededme la gracia que tan ardientemente os pido, si fuere conforme a vuestra santísima voluntad y para salvación de mi alma. Amén.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Santa Teresa del Niño Jesús! Durante tu breve existencia fuiste ejemplo de pureza angélica, de amor grande y de generoso abandono en manos de Dios. Ahora que gozas de las recompensas de tus virtudes, vuelve hacia mi una mirada de compasión, pues en ti yo me confío.
    Haz tuyos mis deseos y haz por mi una peticion a la Virgen Inmaculada de la cual fuiste hija predilecta, a la Reina del Cielo que Te sonrio en la mañana de la vida; dile que como Madre de Dios y de los hombres obtenga para mi con su poderosa intercesión la gracia que ahora tanto deseo y la acompañe con una bendición que me fortifique durante la vida, me asista en la hora de la muerte y me conduzca a la beata eternidad!!!,..."Amén"

    ResponderEliminar
  4. Santa Teresita, rogad por nosotros, amén.-

    ResponderEliminar
  5. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL1 de octubre de 2011, 8:46

    SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS ALABADA SEAS POR SIEMPRE QUE EL PADRE CELESTIAL TE MANTENGA SIEMPRE A SU LADO PARA QUE AYUDES A LOS DESVALIDOS POBRES, HUMILDES Y ENFERMOS.
    TU SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS QUE ERES LA PATRONA DE LA ENTIDAD EN LA CUAL LABORE MUCHOS AÑOS QUE HOY EN TU DIA TE ADOREN Y TE ALABEN TE AGRADEZCO POR HABER ACOGIDO EN TU HOSPITAL QUE LLEVA TU NOMBRE EN TU HONOR.
    SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS POR TODO LO QUE AMASTE AL DIVINO NIÑO JESUS MI PROTECTOR Y A QUIEN LE DEBO MUCHAS COSAS EL CUAL ME CONCEDIO MUCHOS MILAGROS EN LO CORTO DE MI VIDA COMO FUE LA SALUD DE MIS HIJOS Y EL BIENESTAR QUE ME HA BRINDADO MUCHAS COSAS ME A REGALADO POR TODO ESO TE PIDO QUE ME ESCUCHES MIS RUEGOS POR MISAMIGOS TANTO POR SU SALUD COMO POR LA LIBERTAD , QUIERO NOMBRARTE LAS PERSONAS QU EN ESTE MOMENTO YO ABOGO ANTE TI Y TODOS LOS SANTOS PARA QUE ENCUENTREN UNA PAZ O UN SOSIEGO A SU AGITADA VIDA BIEN SEA POR SU SALUD ESPIRITUAL O CORPORAL POR NO PODER TENER LO QUE SIEMPRE HAN AMBICIONADO COMO ES LA SALUD PARA UNOS Y LA LIBERTAD PARA OTROS.
    SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS A CONTINUACION LE RUEGO POR MIS AMIGOS EXTRANJEROS Y DE MI PAIS QUE NECESITAN QUE TU LES ESCUCHES SUS RUEGOS Y SE LOS HAGAS REALIDAD.
    PERO PRIMERO QUE TODO QUIERO ORARLE A NUESTRO NIÑO JESUS POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES
    DIVINO NIÑO JESUS
    BENDECIRNOS CON AMOR
    QUE TE PIDO POR LAS SIGUIENTES PERSONAS QUE NECESITAN DE BONDAD EN CUANTO A LA SALUD MARIA AVICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA.
    NECESITAN LA LIBERTAD PARA COMPARTIR CON SU FAMILIA. ORLANDO, ALVARO, OSCAR DIEGO Y EL MAESTRO OSORIO POR FAVOR HOY EN TU DIA CONCEDELES ESTE GRAN FAVOR QUE OS PIDO AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS GRACIAS NUNCA ME CANSARE DE AGRADECERTE TODO LO QUE HARAS Y HAZ HECHO POR MI Y LOS MIOS MIS AMIGOS Y HERMANOS BENDITA SEAS SIEMPRE AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  6. SANTA TERESA DEL NIÑO JESÚS nos enseña el valor de la inocencia y la simplicidad.
    GUIAME EN EL CAMINO ASI SEA ,AMEN ¡

    ResponderEliminar
  7. ¡ Santa Teresita del Niño Jesús!, qué en la Gloria estés junto a todos los seres celestiales.
    En tu corta vida ,el continúo dolor físico no te desvió de tu fuerte fe y entregaste ese dolor a aumentar tu devoción.¡ Qué ejemplo de vida!...
    Santa Teresita... te pido me otorgues lo que tu aplicaste en tu vida; el buen humor ante las adversidades que no podemos remediar.
    Santa Teresita, acudo en este día a ti para hacerte un pedido; que intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así El lo tiene previsto , para otorgarle a mi hija María Victoria la sanación a sus enfermedades físicas, sane su alma y su espíritu.
    Santísima Virgen María..., humildemente te ruego protejas a mi hija con tu Manto Sagrado.
    Virgen María...otorgale tu mirada amorosa y maternal, envíale bendiciones, para que ningún daño le ocurra y esté bajo tu amparo.
    Jesús!...en ti confió.
    Señor...te ruego extiendas tu mano amorosa y sanadora hacia mi hija. Tu que eres Doctor de Doctores todo lo puedes.Confió consideres a mi hija merecedora de tal Gracia .
    Angeles de la Guarda; San Miguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel, les pido tengan amparada de todo daño a mi hija de noche y de día.
    Bajo vuestro atento cuidado está resguardada y protegida para seguir transitando el día a día.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Santa Teresa del Niño Jesús!..., fortalece mi fe ,esperanza y ánimo.
    Qué así sea .Amén . Gracias.

    ResponderEliminar
  8. SANTA TERESITA DEL NINO JESUS .BELLA FLORECITA .BELLA FLOR QUE REGALAS ROSAS PARA MOSTRARNOS QUE MI PADRE CELESTIAL NOS CONCEDIOS O NOS VA A CONCEDER EL MILAGRO QUE TANTO PEDIMOSY POR ESAS 24 GLORIAS QUE LE ORECEMOS A NUESTRO PADRE CELESTIAL QUE SIGNIFICAN LA EDAD QUE VIVISTE AQUI EN LA TIERRA VIENDO POR LOS ENFERMOS Y DESVALIDOS POR LOS NECESITADOS DE ESE MILAGRO DE SANACION COMO EL QUE MI HIJO NECESITA Y TAMBIEN MARIA VICTORIA ,AGUSTIN ,TONA MIS SUEGROS MIS PADRES DAVID,MARCO Y TODOS LOS ENFERMOS AMIGOS Y ENEMIGOS POR EL PADRE NELSON Y SU MAMAPOR JORGE Y POR MI POR TODA NUESTRA FAMILIA Y LA FAMILIA DE NUESTRA FAMILIA.
    POR TODOS ELLOS TE RUEGO SALUDO AMOR ESPERANZA Y CARIDAD Y ESPECIALMENTE SANACION PARA MI HIJO JORGE QUE FISICA ESPIRITUAL Y PSICOLOGICAMENTE.
    SANTA TERESITA DEL NINO JESUS PIDESELO POR FAVOR A A LA SANTISIMA TRINIDAD Y A LA SANTISIMA VIRGEN MARIA Y POR FAVOR MANDAME ...MANDANOS UNA FLOR UNA ROSA EN SENAL DE QUE MI PADRE CELESTIAL DIJO QUE SI QUE NOS CONCEDIO NUESTRAS PETICIONES.
    BENDICE DE PADRE DE DIOS PADRE A TODAS LAS BONDADOSAS PERSONAS QUE ORAN POR NUESTRS HIJOS Y SERES QUERISOS .
    JESUS JESUS JESUS AMEN .EN TI CONFIO.PERMITE QUE NOSOTROS TAMBIEN SEAMOS DEL NINO JESUS.AMEN OLGA

    ResponderEliminar
  9. Santa Teresita del Niño Jesús, mi Santa especial, intercede por mí ante Dios para que mis problemas de salud amainen y pueda ayudar más y mejor a mi familia. Cuando uno está impedido, puede trabajar menos por los demás. Te pido como favor especial que me hagas menos nerviosa, más gorda y no tan débil corporalmente como soy ahora.

    Que se haga la voluntad de Dios

    ResponderEliminar
  10. Gracias por haberte encontrado en mi vida,haz sido un gran ejemplo de Misión,me das fuerza con tu lluvia de rosas de amor,para seguir trabajando en los encuentros de catequesis que a veces se pone muy díficil.También muchas gracias por ayudar a mis hijos(as)a salir adelante en sus estudios y trabajos,mil gracias no me canso de darte a conocer a mis amistades y al mundo entero.FELIZ DÍA TERESITA,NO ME ABANDONES.

    ResponderEliminar
  11. santa TERESITA RUEGA POR TODOS Y TAMBIEN TE PIDO PROTECCION A MI PERSONA, A MI CASA Y MI TRABAJO...INTERCEDE ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR..

    ResponderEliminar
  12. SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS HAZ QUE SE CUMPLAN MIS DESEOS SIEMPRE BAJO LA LUZ DIVINA DE DIOS NUESTRO SEÑOR Y QUE SIGAS MANDANDO LLUVIAS DE ROSAS SOBRE LA TIERRA.TE PIDO ME PROTEGAS DE TODO MAL.QUE ASI SEA.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!