sábado, 22 de octubre de 2011

22 de octubre, día de San Abercio de Hierápolis


Hoy, 22 de octubre, conmemoramos a San ABERCIO de HIERÁPOLIS, Obispo.

SAN ABERCIO DE HIERÁPOLIS (¿?-¿200?) nació probablemente en el primer cuarto del siglo II, en algún lugar del Imperio Romano.

De San Abercio conocemos su nombre romano, Abericus Marcellus, y que fue obispo de Hierápolis, capital de Frigia, lo que actualmente es una ciudad en ruinas cerca de Pamukkale, en Turquía.

La tradición cuenta que a los 72 años de edad fue llamado a Roma por el emperador Marco Aurelio para que exorcizara a su hija Lucilla de unos demonios que la habían poseído.

El éxito en esta labor es el tema de una biografía de San Abercio de Hierápolis escrita en el siglo IV, en la cual se mezclan hechos fantásticos y actos que conocemos de la vida de otros santos.

Por lo anterior, durante muchos siglos se creyó que San Abercio había existido únicamente en la leyenda. Sin embargo, en 1882 el arqueólogo William Ramsay descubrió los fragmentos de un epitafio, que logró reconstruir.

La pieza arqueológica, donada al papa León XIII con motivo de su Jubileo, es sin duda anterior al año 216, y presenta uno de los textos más preciados para la historia de la Cristiandad, pues se trata de un testimonio patente de la difusión de la fe en esa época tan remota.

El epitafio fue redactado por el propio San Abercio antes de morir, y en él describe a grandes rasgos su origen, su vida, su llamado a Roma y los viajes que realizó hasta las llanuras de Siria y el Éufrates: “…llevando a [San] Pablo conmigo, la fe fue mi guía en todas partes…”.

Una de las partes más conocidas de este tesoro, que se encuentra actualmente en el Museo della Civiltà Romana, dice más o menos: “Soy discípulo del casto pastor que lleva a pastar a su grey de ovejas por montes y por llanos.”

SAN ABERCIO DE HIERÁPOLIS nos legó con su epitafio uno de los testimonios más valiosos de los inicios de la Iglesia.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. ¡Ilumínanos para descubrir que podemos hacer en la evangelización del mundo y danos la fuerza para poder cumplir siempre con tú santa voluntad!,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. SAN ABERCIO DE HIERÁPOLIS,tu eres un ejemplo de lo que era la difusión de la fe cristiana en tiempos remotos.Tu fe te guió y acompañó a lo largo de tu vida.
    SAN ABERCIO DE HIERÁPOLIS,en este día pido tu intercesión ante Nuestro Señor Jesucristo,si así El lo tiene dispuesto a favor de restablecer la salud de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confió en ti.Humildemente te ruego deposites sobre ella tu mano amorosa y sanadora. Señor...solo tu puedes otorgarle esa Gracia Divina Perdona los pecados de mi hija y entrégale la sanación de sus enfermedades;las espirituales, emocionales y físicas.
    Gracias Señor...tengo fe que estás procesando este pedido.
    Santísima Virgen María, un pedido especial como Madre de todos nosotros.Te imploro Virgen María,
    protejas con tu Manto Sagrado a mi hija de todo daño. Quita de su cuerpo todo lo ajeno que daña el transcurrir de cada día.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. SAN ABERCIO YO TAMBIEN TE RUEGO INTERCEDAS ANTE DIOS NUESTRO SENOR Y LA SANTISIMA VIRGEN POR LA SANACION DE JORGE.PUES TAL PARECE YA VOLVIO A CAEER EN UNA GRAN TRISTEZAY TAMBIEN EN ENOJO .NO ENTIENDE PORQUE DESPUES DE QUE DE LA CIRUGIA EN LA QUE NOS DIERON TAN BUENAS NOTICIAS NO A TENIDO LOS RESULTADOS QUE SE ESPERABAN CON TANTA ALEGRIA Y FE.DICE QUE YA LO QUE SE PODIA HACER AQUI EN LA TIERRA YA ESTA HECHO Y QUE LO DEMAS DEPENDE DE DIOS .Y SE QUE ASI ES PERO ES UNA GRAN TRISTEZA EN NUESTROS CORAZONEZ Y EN NUESTRAS VIDAS PUES MI HIJO Y NOSOTROS JUNTO CON EL SUFRIMOS MUCHO PUES HAY MUCHO DOLOR FISICA Y ANIMICAMENTE ..PERO A PESAR DE ESO NO PIERDO NO PERDEMOS LAS ESPERANZAS LA FE Y EL AMOR EN DIOS TODO PODEROSO QUE ES EL UNICO QUE LO PUEDE SANAR,EN COMPANIA DE LA SANTISIMA VIRGEN QUE SE QUE NUNCA LO HA ABANDONADO.
    MARILENA ANIMO PUES SE QUE DIOS NOS DARA UN BONITO MILAGRO AL TIEMPO DE EL ESE MILAGRO DE SANACION FISISCA ESPIRITUAL Y PSICLOGICA PARA NUESTROS HIJOS.JESUS JESUS JESUS EN TI CONFIO NOS NOS DEJES DE TU BENDITA MANO Y ESPERAMOS VER REALIZADA TU PROMESA DE SANACION PARA NUESTROS PEDAZOS DE CIELO QUE NOS REGALASTE.AMEN
    GRACIAS PADRE ETERNO POR NO DESAMPARALOS NUNCA GRACIAS.OLGA

    ResponderEliminar
  4. San Abercio de Hierápolis, intercede ante Dios para que nuestro mundo no abandone nunca a su Creador, porque sino y tal y como lo dicen las escrituras, éste será abandonado por El.

    ResponderEliminar
  5. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL24 de octubre de 2011, 10:37

    SAN ABERCIO DE HERAPOLIS TU QUE TOMASTE LA FE COMO BANDERA Y GUÍA PARA ENSEÑAR EL REINO DE DIOS A TODOS LOS HABITANTES DE LAS TIERRAS DONDE FUISTE A PREDICAR EL EVANGELIO TOMANDO A SAN PABLO COMO TU PRÍNCIPE DESPUÉS DE NUESTRO REY JESUCRISTO Y QUE NUNCA DESMAYASTE EN LA FE POR ESO ESTE HUMILDE PECADOR QUE AVECES LA FE SE LE PIERDE Y LE HACE TAMBALEAR TE PIDE QUE LO AYUDES CONSTANTEMENTE Y MAS EN LAS NECESIDADES QUE LO AQUEJAN DURANTE ESTA SEMANA DEL 24 AL 30 DE OCTUBRE TE PIDO HUMILDEMENTE Y TU MEJOR QUE NADIE Y EL PADRE CELESTIAL CUANTO REQUIERO DEL TRINFO EN LAS URNAS DE MI AMIGO CARLOS , EL GOBERNADOR GABRIEL VALLEJO Y LOS CONCEJALES POR FAVOR SANABERCIO AYUDAME Y DAME FE.
    TEMBIEN QUIERO PEDIRTE POR LA SALUD Y LA LIBERTAD DE MIS HERMANOS:; MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA QUE QUE OBTENGAN SU SALUD Y DEMIS HERMANOS Y AMIGOS ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO PARA QUE EN LA FE QUE TIENEN DE SALIR SE LES CUMPLAN SU DESEOS AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS GRACIAS TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!