lunes, 3 de octubre de 2011

3 de octubre, día de San Dionisio el Areopagita


Hoy, 3 de octubre, conmemoramos a San DIONISIO el AREOPAGITA, Mártir.

SAN DIONISIO EL AREOPAGITA (¿?-¿95?) nació posiblemente en Atenas, Grecia, en la época en que todo el Mar Mediterráneo estaba sujeto al dominio imperial de Roma.

San Dionisio el Areopagita era miembro del tribunal supremo de Atenas, llamado Areópago, o Colina de Ares (Areios pagos). Este monte al oeste de la Acrópolis era tradicionalmente un sitio donde los griegos discutían asuntos públicos.

El hecho de que San Dionisio el Areopagita hubiera ocupado ese importante cargo oficial nos revela su pertenencia a la aristocracia de la ciudad.

Cuando San Pablo realizó sus viajes para predicar el cristianismo, había varios lugares en los que las personas se mostraban más renuentes a escuchar sus palabras. Uno de esos sitios fue Atenas, donde habría de dirigirse a gente de amplio mundo intelectual.

Según nos refiere San Lucas, San Dionisio fue uno de los escasos atenienses que escucharon atentamente a San Pablo, sin burlarse ni hacer caso omiso de su prédica. Debido al nombre del sitio donde tuvo lugar el discurso es que recibió el apelativo Areopagita.

Otro Dionisio, obispo de Corinto, escribió en una carta del año 175 que San Dionisio el Areopagita habría sido el primer obispo de Atenas. Otro Dionisio, con el que no debe confundirse, fue San Dionisio, obispo de París, quien también fue posterior.

A principios del siglo VI surgió en Europa un escritor de identidad desconocida que probablemente haya sido sirio, y que escribió obras teológicas firmándolas con el nombre del Santo. A este escritor se le conoce actualmente como Pseudo Dionisio Areopagita.

A San Dionisio el Areopagita se le recuerda como uno de los primeros discípulos de San Pablo.

SAN DIONISIO EL AREOPAGITA nos enseña el valor de escuchar con ánimo abierto a quienes predican ideas nuevas.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. ¡San Dionisio el Areopagita,...Eras admirable por tu capacidad y profesión,..."Gracias" por tú experiencia y cumplir siempre tu santa voluntad,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. Gracias San Dionisio el Areopagita por ser uno de los primeros discípulos atento a la predica de San Pablo.Qué en la Gloria estés junto a todos los seres celestiales.
    En este día San Dionisio el Areopagita te pido intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así El lo tiene previsto a favor de restablecer la salud de mi hija María Victoria.
    Jesús!...en ti confió.Te ruego humildemente Jesús guíes tu mano amorosa y sanadora hacia mi hija, y retira de ella todas sus enfermedades, las físicas, emocionales, espirituales.
    Jesús, perdona los pecados de mi hija para que sea merecedora de tu Gracia.
    Tu Jesús ...Doctor de Doctores eres el único que puede llevar a mi hija hacia la sanación.
    Te ruego, Jesús... ilumina su camino de vida.
    Santísima Virgen María... Madre de todos nosotros,vuelve tus ojos misericordiosos hacia mi hija y protegela con tu Manto Sagrado, a tu cuidado está libre de daño alguno.
    Virgen María,te ruego le des tu bendición.
    Angeles de la Guarda: San Miguel , San Gabriel, San Rafael y San Uriel,encomiendo a vuestro cuidado de noche y de día a mi hija, vuestras alas desplegadas serán el escudo necesario.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Qué así sea.Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL3 de octubre de 2011, 9:29

    SAN DIONICIO DE AEROPAGITA TE AGRADEZCO TODO LO QUE HICISTE EN BIEN DE LA COMUNIDAD DE ESE ENTONCES CON DISCURSO Y ENSEÑANZAS DE NUESTRA RELIGIÓN QUE EL PADRE CELESTIAL TE ALABE Y ESCUCHE TUS SUPLICAS POR ESTOS HUMILDES PECADORES QUE HABREMOS EN LA TIERRA ESPERANDO QUE NUESTRAS NECESIDADES SEAN ESCUCHADAS Y SOLUCIONADAS TE PIDO SANTO HERMOSO POR TODO LO QUE NOS ENSEÑASTE Y LAS ENSEÑANZAS QUE DEJASTE PARA QUE OTRAS PERSONAS DE BUENA FE LAS ENSEÑARAN Y LAS COLOCARAN EN PRACTICA QUE ESCUCHES NUESTROS RUEGOS PUES SON NECESIDADES QUE TENEMOS TODOS LO SERES QUE HABITAMOS EN ESTA TIERRA QUE SERIA DE NOSOTROS SI NO TUVIÉRAMOS AL PADRE CELESTIAL Y A SUS SANTOS ÁNGELES Y MÁRTIRES PARA QUE INTERCEDAN POR NOSOTROS EN ESTA TRIBULACIONES POR ESO TE PIDO SAN DIONISIO DE AEROPAGITA QUE NOS ESCUCHEN LOS RUEGOS DE LA NECESIDAD DE SALUD CORPORAL Y ESPIRITUAL QUE TIENEN MIS AMIGOS MARIA VICTORIA, JORGITO, AIMY YAEL Y SONIA TAMBIEN POR LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS ORLANDO, ALVARO, OSCAR DIEGO Y EL MAESTRO OSORIO TU PUEDES AYUDARNOS EN ESTE TRANCE TAN MALUCO PARA MI Y SUS AMIGO PERDONALOS GRACIA AMEN AMEN AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  4. San Dionisio Aeropagita, intercede ante Dios para que se me cure una afección intestinal que padezco desde hace algún tiempo.

    ResponderEliminar
  5. SAN DIONISIO AEROPAGITA:GRIEGO,NACIÓ ALREDEDOR DE EL AÑO 50 DESPÚES DE CRISTO,EN LA ÉPOCA DONDE EL IMPERIO ROMANO ESTABA EN TODO EL MEDITERRANEO.UNO DE LOS PRIMEROS SEGUIDORES DE SAN PABLO EN GRECIA.FUE EL PRIMER OBISPO DE GRECIA.HAY VARIOS SAN DIONISIO EN LA HISTORIAS DE LOS SANTOS,PERO NO LO PODEMOS CONFUNDIR CON ÉSTE SEGUIDOR DE SAN PABLO,DONDE INDICA QUE EN EL AERÓPAGO CERCA DEL ACRÓPOLIS,LOS GRIEGOS DISCUTÍAN ASUNTOS PÚBLICOS Y ALLÍ LO ESCUCHO SAN DIONISIO A SAN PABLO.DE LOS PRIMEROS APRENDICES DE LA HERMANDAD CRISTIANA EN GRECIA CON CARACTER DE SANTIDAD,POR LA ETERNIDAD EN CRISTO JESUS, ASÍ SEA.

    ResponderEliminar
  6. SAN DIONISIO EL AREOPAGITA nos enseña el valor de escuchar con ánimo abierto a quienes predican ideas nuevas.
    asi sea .amen -

    ResponderEliminar
  7. AYUDANOS A SABER ESCUCHAR AL PROJIMO EN LUGAR DE HABLAR, Y TAMBIEN A LOS GOBERNANTES Y DIRIGENTES DEL PUEBLO DEL SEÑOR A GUIAR LA MIES Y SOBRE TODO A LOS JOVENES Y A LOS ESPOSOS (AS) A TODOS AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!