miércoles, 26 de octubre de 2011

26 de octubre, día de San Alfredo el Grande


Hoy, 26 de octubre, conmemoramos a San ALFREDO el GRANDE, Rey.

SAN ALFREDO EL GRANDE (849-899) nació en Wantage, en Dorset, condado de Berkshire, en una de las familias reales que había en Inglaterra.

Alfredo fue el quinto y último de los hijos varones de Ethelwulfo, rey de Wessex, y de Osburga, su primera esposa.

En 855, con la muerte de su madre, acompañó a su padre en una peregrinación a Roma, donde el papa San León IV le vaticinó que llegaría a ser un gran rey, a pesar de ser el último en la sucesión al trono.

De regreso a Gran Bretaña, la comitiva se detuvo un tiempo en la corte del rey Carlos el Calvo de Francia, con cuya hija Judith casó Ethelwulfo en segundas nupcias.

Ethelwulfo murió en 858. Le siguieron los hermanos mayores de Alfredo, llamados Ethelbaldo y Ethelberto, que murieron muy pronto. Fue cuando su tercer hermano, Ethelredo I, llegó al trono que San Alfredo comenzó a distinguirse en sus batallas contra los vikingos.

Al fallecer este hermano en 871, San Alfredo el Grande accede finalmente al trono, como rey de Wessex, el más poderoso de los cuatro reinos ingleses. Luchó contra los daneses y los normandos, y pronto obtuvo partes de Mercia bajo su dominio.

En 878, un ataque sorpresa de los daneses lo obligó a refugiarse en Athelney, pero luego derrota a esos mismos vikingos en Edington. El rey danés vencido, Gudrum, aceptó entonces ser bautizado y se retiró a Anglia Oriental.

Ocho años más tarde, San Alfredo consiguió arrebatarles a los daneses el control del importante centro comercial llamado Londres. En un nuevo tratado con Gudrum, él mismo se proclamó caudillo de todos los ingleses.

San Alfredo el Grande organizó la flota militar para defender la isla en contra de los vikingos, por lo que se le considera el “padre de la Marina inglesa”.

En la vida civil, San Alfredo fundó escuelas y monasterios, y fue un promotor de lo que ahora llamamos las ciencias y las humanidades; reunió en su corte a eruditos traídos de Francia para compilar todas las leyes de Inglaterra, e hizo traducir documentos escritos en latín, como las obras de San Agustín y la Historia de la Iglesia de Beda el Venerable.

Desde que falleció, en Winchester, San Alfredo el Grande comenzó a ser venerado. A pesar de que nunca ha sido canonizado oficialmente, es considerado uno de los santos más importantes de Inglaterra.

SAN ALFREDO EL GRANDE nos ofrece el modelo de un monarca cristiano consagrado a su pueblo.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. Oh Dios, Padre nuestro, señor Jesucristo, invocamos a tu Santo Nombre, y suplicantes imploramos tu clemencia, para que por la intercesión de la siempre Virgen María, Inmaculada Madre nuestra, y por el glorioso San Alfredo el Grande, Tú te dignes ayudarnos contra Satanás y todos los demás espíritus inmundos, que andan por el mundo para hacer daño a la raza humana y para arruinar a las alma,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. SAN ALFREDO EL GRANDE,ejemplo a seguir como monarca cristiano consagrado a tu pueblo.Te has ocupado de la ciencia y las humanidades, traducir documentos.Tu tarea ha sido de gran importancia como testimonio de la fe cristiana.
    El mundo entero necesita de monarcas como tu lo fuiste. Qué en la Gloria estés junto a todos los seres celestiales.
    En este día SAN ALFREDO EL GRANDE, te pido intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así El lo tiene previsto a favor de restablecer la salud de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confió en ti.Una palabra tuya es suficiente para quitar sus enfermedades y restablecer el Orden Divino que tuvo al llegar a la vida. Jesús...perdona sus pecados.Humildemente te ruego Señor lleves tu mano amorosa y sanadora hacia su cuerpo enfermo y con tu Divino Poder la sanes. Gracias Señor... por escuchas mis ruegos.Tengo fe que a tu tiempo vas a dar lugar a este pedido.
    Santísima Virgen María!...te invoco para pedirte que tu Madre de todos nosotros ,vuelvas tu mirada amorosa y maternal hacia mi hija, dejandole tus bendiciones.
    Madre Querida, te ruego que con tu Manto Sagrado
    protejas a mi hija de todo daño y ataque del maligno.Gracias Madre Querida por escuchar mi pedido.
    Angeles de la Guarda; San Miguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel, les encomiendo vuestra amorosa y protectora atención de noche y de día , desplegando vuestras suaves y protectoras alas está a salvo de daño alguno.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Qué así sea. Amén.Gracias.

    ResponderEliminar
  3. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL26 de octubre de 2011, 9:54

    SAN ALFREDO EL GRANDE TU QUE FUISTE Y TE CONSAGRASTE AL PUEBLO PARA AYUDARLO TE ALABO Y TE BENDIGO SIEMPRE Y QUE DIOS TE CONSERVE A SU LADO POR EL PODER QUE TE CONFIRIO EL PADRE CELESTIAL PARA AYUDAR A TUS HERMANOS TE PIDO HUMILDEMENTE NO SIN ANTES PONERME A TU DISPOSICION EN LO QUE PUEDA AYUDARTE Y SERVIRTE SIRVIENDOLE A MIS HERMANOS QUE NOS AYUDES A OBTENER EL TRINFO EL PROXIMO OCTUBRE 30 DE 2011 CON LA ELECCION DE NUESTRO HERMANO Y AMIGO CARLOS GARCES A LA ALCALDIA DE MI MUNICIPIO AGUADAS CALDAS COLOMBIA POR FAVOR DANOS LA OPORTUNIDAD DE QUE UNA PERSONA DE ESTA DE EMPRESA GOBIERNE MI MUNICIPIO COMO TAMBIEN QUE YO ALGUN DIA LLEGUE A SER UN POLITICO GRANDE PARA AYUDAR NO ME DEJE CORROMPER POR NADA. POR ANTICIPADO TE PIDO PERDON POR MIS PECADOS Y LOS DE CARLOS TEN PIEDAD DE NOSOTROS SI EN ALGUN MOMENTO TE HEMOS OFENDIDO POR FAVOR AYUDANOS.
    SAN ALFREDO EL GRANDE TE PIDO POR MIS HERMANOS QUE ESTAN ENFERMOS Y EN LA CARCEL PARA QUE LOS ALIVIES Y LOS LIBERES DE LOS BARROTES DE LA PRISION Y DE LA SALUD ACA ATE LOS NOMBRO GRACIAS. MIS HERMANOS Y AMIGOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA POR SU SALUD POR SU LIBERTAD ORLANDO ALVARO Y OSCAR DIEGO POR FAVOR PADRE QUE SE HAGA TU VOLUNTAD Y NO LA MIA, QUE SEA LO QUE TU QUIERAS Y NO LO QUE YO QUIERA. GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN DIOS GRACIAS TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  4. Gracias San Alfredo, ruega por nosotros; amén.-

    ResponderEliminar
  5. Si nunca ha sido canonizado oficialmente ¿Por qué hay que venerar a este Santo Inglés? De su biografía se desprende que fue, en efecto un héroe para su país y un importante personaje histórico...Pero para ser Santo se necesita ser superlativamente bueno, o morir por la fe o defenderla con inusitada energía.

    Leyendo la vida de este Rey, no se desprende exactamente eso...O sí, y ustedes no lo saben contar.

    ResponderEliminar
  6. SAN ALFREDO EL GRANDE BENDITO SEAS RUEGA POR NOSOTROS.TE PIDO QUE PROTEJAS A MI HUMILDE PUEBLO A MI CAIMAN.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  7. HOY 26 DE OCTUBRE,CELEBRAMOS A SAN ALFREDO EL GRANDE,NACIÓ EN INGLATERRA EN EL AÑO 849.UN ASPECTO MUY CURIOSO DE ÉSTE VENERADO Y RESPETADO SANTO,ES QUE NO ESTÁ CANONIZADO,PERO LA VOLUNTAD DE LOS SEGUIDORES DEL GRAN MAESTRO JESÚS,EN INGLATERRA LO CONCIDERAN,CÓMO UN GRAN SANTO.HUERFANO DE SU MADRE,VIAJÓ A ROMA DONDE EL PAPA SAN LEÓN IV LE VATICINÓ QUE SERÍA UN GRAN REY,LO QUE FUE UNA GRAN REALIDAD.DEFENDÍO A LA ISLA INGLESA DE VIKINGOS Y NORMANDOS,HACIENDO LO QUE SERÍA EN FUTURO; LA GRAN MARINA INGLESA.SUS ESTUDIOS EN CIENCIAS BÁSICAS,LA CREACIÓN DE MONASTERIOS,HOSPITALES PARA EL PUEBLO,FUE UN LEGADO GRANDE PARA LOS INGLESES.TRADUJO DEL LATÍN Y GRIEGO OBRAS CÓMO LAS DEL GRAN SAN AGUSTÍN Y MANUSCRITOS DE GRANDE DOCTORES DE LA IGLESIA CATÓLICA.SUS ESTUDIOS DE BEDA EL VENERABLE,CÓMO SU TRADUCÍON,LO LLEVARON A LA SANTIDAD POR VOLUNTAD,DEL PUEBLO.VOX POPULI.

    ResponderEliminar
  8. SAN ALFREDO EL GRANDE, RUEGA A DIOS TODO PODEROSO POR MI ESPOSO JOAQUIN PARA QUE MAÑANA LOS RESULTADOS DEL ESPECIALISTA DEN CORRECTAMENTE SIN IMPORTANCIA.- DE TODO CORAZÓN REZO UN CREDO.- GRACIAS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!