domingo, 30 de octubre de 2011

30 de octubre, día de San Marcelo de Tánger


Hoy, 30 de octubre, conmemoramos a San MARCELO de TÁNGER, Mártir.

SAN MARCELO DE TÁNGER (¿?-298) nació en Arzas, en la actual Galicia, en España; provenía de una familia de ciudadanos del Imperio Romano.

Las referencias nos presentan a San Marcelo como centurión de una legión romana, la Legio VII Gemina, que estaba adscrita a Hispania.

La legión se encontraba acantonada en la ciudad de León el 28 de julio de 298, día en que los romanos conmemoraban el onomástico de los césares.

Los centuriones presentaban armas ante el gobernador militar, Fortunato, pero San Marcelo se despojó frente a él de su cinturón militar, su espada y su escudo, y le dijo: “Yo soy cristiano, y por lo tanto sólo podía militar en el ejército de Jesucristo, hijo de Dios omnipotente.”

A Fortunato le pareció que el ordinario centurión había enloquecido. De modo que lo hizo aprehender y lo envió con su superior, Aurelio Agricolano, quien se encontraba en Tánger, para que él juzgara a San Marcelo.

Tres meses después, el 30 de octubre, San Marcelo es presentado ante Aurelio Agricolano, quien le enuncia los cargos y lo interroga. Pero el centurión remiso se mantiene firme, por lo cual es condenado a la decapitación.

Los restos de San Marcelo de Tánger permanecieron en esa ciudad del actual Marruecos hasta 1493, cuando el rey de Portugal recuperó para la cristiandad esa sede. Fueron entonces trasladados a León.

En la actualidad, las reliquias de San Marcelo de Tánger se conservan en un arcón de plata bajo el altar mayor de la iglesia que lleva su nombre en León, ciudad de la cual San Marcelo es santo patrono.

SAN MARCELO DE TÁNGER nos enseña el valor de mantener siempre la fe y la tranquilidad de espíritu.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. ¡SAN MARCELO DE TÁNGER!...Gracias por enseñarnos esa misma bondad de espíritu para que pueda sentirme solidario con todos los que sufren y sea, esa misma caridad, la que afiance a los creyentes en tu seguimiento y atraiga a los que aún no te conocen,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. Saludo a SAN MARCELO DE TÁNGER, mártir y tu firme fe y tranquilidad con que encaraste tu condena.
    Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales.
    En este día SAN MARCELO DE TÁNGER te pido intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo si así El lo tiene dispuesto a favor de restablecer la salud espiritual , emocional y física de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confió en ti.Humildemente te pido Santísimo Jesús perdones los pecados de mi hija y la consideres merecedora de tu Gracia Divina.
    Tengo fe que atiendas este pedido.
    Jesús... con tu mano amorosa y sanadora retira toda enfermedad y protegela de las asechanzas del maligno.
    Gracias Jesús por escuchar mis ruegos.
    Santísima Virgen María...te invoco como Madre de Jesús y Madre de todos nosotros para que intercedas en el pedido de sanación que nos aflige.
    Virgen María...te ruego humildemente protejas con tu Sagrado Manto a mi hija de todo daño.
    Santísima virgen María...vuelve tus amorosas y maternales manos hacia mi hija y dale tu bendición.
    Gracias Virgen María por escuchar mi pedido.
    Angeles de la Guarda; San Miguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel, les encomiendo de noche y de día tengan protejida con vuestras amorosas y protectoras alas a mi hija de todo daño.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    SAN MARCELO DE TÁNGER, te pido fortalezcas mi fe, esperanza y ánimo.
    Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Bendito San Marcelo de Tanger gracias por tu coraje y fidelidad a nuestro Señor Jesucristo
    Dios te tenga en la gloria, junto con El.
    San Marcelo de Tanger, yo tambien te pido por mi hija que intersedas por ella ante nuestro Señor
    para que sea sanada, tenga fuerza espiritual
    para vencer en todos los obstaculos de la vida.
    Sagrada Virgen Maria te pido por la proteccion
    y recuperacion de mi querida hija.

    ResponderEliminar
  4. San Marcelo de Tanger danos a todos ese coraje y amor perfecto a Crito, qur jamas nos avergoncemos de él, aunque los de mas no crean.

    ResponderEliminar
  5. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL31 de octubre de 2011, 15:02

    SAN MARCELO DE TANGER HOY MAS QUE NUNCA DEBO TENE UNA FE PURA E INQUEBRANTABLE COMO TU LA TUVISTE DAME ESE DON QUE TU TUVISTE Y LLEVSTE CON VALOR POR LA FE EN CRISTO Y NUESTRO PADRE DIOS.
    TU SABES SAN MARCELO DE TANGER POR LO QUE ESTOY PASANDO QUIERO QUE INTERCEDAS ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE ME SEA MAS LLEVADERO ESTE TRAGO TAN AMARGO COMO SIEMPRE QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DEL PADRE Y NO LA MIA QUE SEA COMO TU QUIERAS Y NO COMO YO QUIERA AMEN AMEN GRACIAS. AYUDAME EN OBTENER OTRO EMPLEO O CONSERVAR EL QUE TENGO PERO NO ME DEJES SIN EMPLEO PUES LO NECESITO PARA EL SOSTENIMIENTO DE FAMILIA GRACIAS AMEN AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS GRACIAS.
    TE PIDO POR LA SALUD DE MIS AMIGOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA POR FAVOR ALIVIALOS.
    SAN MAARCELO DE TENGER TE PIDO POR LA LIBERTAD DE MIS HERMANOS ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO PARA QUE LOS LIBERES RAPIDO DE LA CARCEL GRACIAS AMEN AMEN AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  6. SAN MARCELO DE TÁNGER:NACIO EN LO QUE ES LA ACTUAL GALICIA EN ESPAÑA,ALRADEDOR DEL AÑO 250 DESPÚES DE CRISTO DE FAMILIA DE DESCENDENCIA ROMANA.ERA CENTURIÓN ROMANO.DECIDÍO ABRAZAR A JESUS,DESPOJANDOSE DE SUS ARMADURAS ROMANAS.FUE CONDUCIDO ANTE SUS SUPERIORES Y CONTINUO CON SU FERRA VOLUNTAD DE SEVIR A SU MAESTRO JESUS,POR LO CUAL FUE DECAPITADO.SUS RESTOS ESTUBIERON EN MARRUECOS HASTA QUE FUERON TRALADADOS A LEÓN,DONDE SE ENCUENTRAN EN LA ACTUALIDAD.ES SANTO PATRONO EN LEÓN.MARTIR VENERADO POR SU ENTERZA EN EL GRAN MAESTRO JESUS DIOS VERDADERO,UNO Y TRINO POR LOS SIGLOS ASÍ SEA.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!