lunes, 31 de octubre de 2011

31 de octubre, día de San Alonso Rodríguez


Hoy, 31 de octubre, conmemoramos a San ALONSO RODRÍGUEZ, Místico.

SAN ALONSO RODRÍGUEZ (1533-1617) nació en Segovia, España, como segundo hijo de una prolífica familia católica.

De niño, San Alonso Rodríguez tuvo la oportunidad de estudiar un año en el colegio de jesuitas de Alcalá de Henares. Ya de mayor se volvió comerciante, al igual que su padre.

Estuvo casado y formó una familia. Sin embargo, tuvo la desgracia de perder a su esposa y a sus hijos, que fallecieron, y él se quedó solo.

Así, a los 38 años de edad, decidió ingresar como novicio en un convento de la Compañía de Jesús en Valencia. Al ser incapaz de aprender latín y prepararse para el sacerdocio, permaneció en la orden simplemente como hermano lego.

Tal vez por sus dificultades para los estudios, San Alonso Rodríguez fue enviado al nuevo colegio que la Compañía había abierto en Palma de Mallorca. Ahí se hizo cargo de la portería. Y fue portero del colegio por 46 años.

Durante este largo tiempo, San Alonso Rodríguez fue eventualmente consejero de numerosos misioneros jesuitas que paraban en Palma de Mallorca antes de continuar definitivamente con su misión en las Américas, como fue el caso de San Pedro Claver, a quien motivó especialmente para la obra que desarrollaría en Sudamérica.

Pero en todos esos años, San Alonso Rodríguez cultivó también una extraordinaria riqueza espiritual, que llegó al grado de una intensa vida mística.

Era entonces que tenía visiones en las que convivía familiarmente con Jesús y su Santa Madre y se llenaba de dulzura. No obstante, también sufría terribles visiones infernales, de las que conseguía salir invocando el sagrado nombre de María.

San Alonso Rodríguez falleció sin abandonar su cargo ni su celo religioso a los 86 años de edad. Fue canonizado en 1888 junto con San Pedro Claver por el papa León XIII.

SAN ALONSO RODRÍGUEZ nos enseña el valor de encomendarnos a la Virgen María cuando nos sentimos desesperados.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. Gracias SAN ALONSO RODRÍGUEZ por dedicar tu vida a ese rol que aparenta "menor", el de portero para brindar tus ricos consejos a numerosos misioneros.
    Tuviste el privilegio de estar acompañado por tus visiones de Jesús y su Santa Madre que te llenaban de dulzura.
    Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales.
    En este día SAN ALONSO RODRÍGUEZ, te pido intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así El lo tiene dispuesto a favor de restablecer el Orden Divino en la salud espiritual, emocional y física de mi hija María Victoria.
    Jesús ,pido que perdones los pecados de mi hija y la consideres merecedora de tu Gracia.
    Jesús!...confió en ti.Humildemente te ruego toques con tu mano amorosa y sanadora a mi hija para quitar sus enfermedades y mostrarle el camino de luz que la conduzca a una vida plena.
    Jesús...tu eres el único que puede quitar esa carga pesada y llenar su corazón de paz y alegría.
    Gracias Jesús por escuchar mi pedido y cuando tu dispongas atenderlo.
    Santísima Virgen María...te invoco para pedirte que con tu Manto Sagrado protejas a mi hija de las asechanzas del maligno.A tu cuidado ningún daño le puede ocurrir.
    Virgen María...te ruego que con tu mano amorosa y maternal acaricies su rostro, le des paz a su corazón y tus infinitas bendiciones.
    Gracias Virgen María por dar curso a mi pedido de madre.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Que así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. San Alonso Rodríguez que por la gracia de Dios están con él te pido tu intercesión en este día para que ruegues por tu hijo Elvert y le alcances de Dios su infinita misericordia el perdon de sus pecados y la conversión de su alma te pido que lo acompañes y lo ayudes en su trabajo y que sea un hombre de bien y que tambien como tú recibamos la protección y amor de nuestera Madre Santísima. gracias por tu intercesión

    ResponderEliminar
  3. San Alonso Rodríguez, intercede ante Dios para que el misticismo vuelva a tomar cuenta de algunos cristianos sin que sea considerado como una debilidad psiquiátrica por las autoridades ateas de hoy en día.

    Que se haga la Voluntad de Dios.

    ResponderEliminar
  4. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL31 de octubre de 2011, 15:31

    SAN ALONSO RODRIGUEZ INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE NOS ESCUCHE Y AYUDE CADA DIA PUES NECESITAMOS MUCHO DE LA FE,
    TE PIDO VIRGEN MARÍA QUE MIRES A ESTE HUMILDE PECADOR EL CUAL EN ESTE MOMENTO CRUZA POR UNA CRISIS DE INCERTIDUMBRE EN CUANTO A MI FUTURO LABORAL Y ECONÓMICO TE PIDO QUE INTERCEDAS ANTE TU HIJO JESÚS PARA QUE ME AYUDE Y ME ABRA OTRAS PUERTAS DONDE ENCUENTRO MI REALIZACIÓN COMO EMPLEADO Y PERSONA TE LO PIDO POR LOS DOLORES QUE SUFRIÓ TU HIJO JESÚS EN AL CRUZ.
    TE PIDO PERDON POR TODOS MIS PECADOS Y SI EN ALGO HE OFENDIDO ALGUIEN PERDONAME POR ESE RENCOR QUE A VECES SIENTO PERO ES QUE NO ESTOY DE ACUËRDO CON LOS DESAGRADECDOS SEÑOR.
    EN TUS BRAZOS ME ENTREGO DIOS MIO , A TU HIJO JESUS, A LA VIRGEN MARIA Y A TODOS LOS ANGELES Y SANTOS AMEN GRACIAS AMEN, TE PIDO POR LA SALUD DE MIS AMIGOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA. TE ENTREGO ESTA ENFERMEDAD MORAL QUE TENGO SOCORREME Y AYUDAME TA PIDO PARA MIS AMIGOS ORLANDO ALVARO Y OSCAR DIEGO SU LIBERTAD,
    SAN ALONSO RODRIGUEZ TE ENTREGO MI VIDA MIS DEUDAS POR FAVOR AYUDAME EN ESTE TRANCE TAN BRAVO Y BERRACO QUE TENGO EN TUS MANOS ENCOMIENO TODAS MIS SUPLICAS GRACIAS AMEN AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  5. SAN ALONSO RODRÍGUEZ:NACÍO EN ESPAÑA ALREDEDOR DEL AÑO 1540.PROVENIENTE DE UNA BUENA FAMILIA CRISTIANA.CONTRAJO MATRIMONIO Y TUBO HIJOS,PERO ÉSTOS MURIERON.DECIDÍO ENTRAR A LA COMUNIDAD DE LOS JESUITAS,PERO PROBLEMAS CON EL APRENDIZAJE DEL LATÍN,NO PERMITIERON ENTRAR A LA COMUNIDAD,VIAJANDO A MALLORCA,DONDE EN EL CONVENTO SE DESEMPEÑO CÓMO PORTERO,DESPIDIENDO A LOS HERMANOS EN JESUS,QUE VIAJABAN AL NUEVO MUNDO.CONOCIÓ A SAN PEDRO CLAVER QUIEN RECIBIO EL CONCEJO DE ÉL EN AYUDAR A LOS ESCLAVOS.AMBOS FUERON CANONIZADOS EL MISMO DÍA.MÍSTICO Y GRAN DEFENSOR DE LA VIRGÉN MARÍA,INVOCABA CONTINUAMENTE SU NOMBRE,ALEJANDOSE DE LAS TENTACIONES Y DE LAS VISIONES DEL INFIERNO.MURIO DESEMPEÑANDOSE COMO PORTERO DEL CONVENTO EN LA ISLA DE MALLORCA.PAZ EN SU TUMBA.

    ResponderEliminar
  6. ¡San Alonso Rodríguez,..."Señor",...yo creo que tú escuchas nuestras peticiones y, sobre todo,..las de tus santos en el cielo,..."Amén"

    ResponderEliminar
  7. SAN ALONSO RODRÍGUEZ PIDE A DIOS NUESTRO SEÑOR POR LA CURACIÓN TOTAL DE MI ESPOSO JOAQUIN TAN BUENO Y SUFRIDOR.- POR MI NIETO PARA QUE SE LE VAYAN LAS ALERGIAS Y MI CUÑADA MARIJE.- Y DANOS FUERZAS A TODOS.- REZARÉ UN CREDO Y UN PADRE NUESTRO.- GRACIAS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!