martes, 25 de octubre de 2011

25 de octubre, día de Santa Canna


Hoy, 25 de octubre, conmemoramos a Santa CANNA, Esposa y Madre.

SANTA CANNA (¿510?-¿?) nació probablemente en Bretaña, al norte de Francia.

De acuerdo con la tradición, Santa Canna fue una princesa bretona, hija del rey Tudur Mawr, sobrino del legendario Rey Arturo.

Santa Canna llegó a Gales luego de casarse con un príncipe de su edad que aparentemente era su primo y que alcanzaría la santidad también, San Sadwrn, o San Saturnino. Ambos fueron los progenitores de San Crallo.

La familia se instaló en el sur de Gales, donde San Saturnino se volvió tan religioso que dejó a Santa Canna para convertirse en ermitaño en Anglesey, donde habría de fallecer.

En segundas nupcias Santa Canna se casó con el príncipe Alltu Redegog, con quien procreó dos hijos que también llegarían a ser santos, San Tegfan y San Elian, o Hilario, apodado “El Peregrino”.

Al llegar a la madurez, Santa Canna ingresó a un convento de monjas en Llangan, en Pembrokeshire. Fundó iglesias en Llangan y Llanganna, y posiblemente en Canton, Glamorganshire.

El Pozo Sagrado de Santa Canna, o Ffynnon Ganna, cerca de Llangan, fue durante siglos un popular sitio de peregrinación.

El nombre de Santa Canna está presente todavía en dos suburbios de Cardiff, en Gales: Canton, traducción inglesa del gaélico que quiere decir “Villa de Santa Canna”, y Pontcanna, que significa “Puente de Santa Canna”.

SANTA CANNA nos enseña que una maternidad devota da frutos de santidad.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. ¡Gracias Santa Canna,...por enseñarnos la devoción del frutos de su santidad,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. Gracias, SANTA CANNA, tu ejemplo nos muestra que en tu vida tuviste el rol de esposa, madre y llegaste a tener la posibilidad de entrar en un convento y hacer obras de fundar iglesias.
    SANTA CANNA en este día te pido intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así El lo tiene dispuesto a favor de restablecer la salud de mi hija María Victoria.
    Jesus!...confió en ti.Te pido humildemente perdones los pecados de mi hija y la consideres merecedora de tu Gracia Divina. Solo tu Jesús, que todo lo ves y sabes de nuestras necesidades puedes quitar sus enfermedades y restablecer el Orden Divino que tuvo al llegar a la vida.
    Santísima Virgen María... te ruego que tu amorosa y maternalmente pongas bajo tu Manto Sagrado a tu amparo y le des tu bendición a mi hija.Virgen María... a tu cuidado está a salvo de daño alguno.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. SANTA CANNA BENDITA SEAS PROTEGE A MI FAMILIA A TODOS A MI.

    QUE ESTÉS JUNTO A DIOS Y TODOS LOS SANTOS.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  4. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL25 de octubre de 2011, 9:01

    SANTA CANNA BENDITA QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE POR QUE PRIMERO FUISTE MADRE Y DESPUES SANTA HERMOSO EJEMPLO DE APRENDER, COMO SER HUMANO ADMIRO A LAS MADRES Y SI EN MI ESTUVIERA LAS PROTEGERIA SIN NINGUN PROBLEMA, POR ESO TE ADMIRO Y TE PIDO PARA QUE LAS CUIDES Y LAS PROTEJAS DE TANTOS PELIGROS QUE TIENEN CUIDALAS Y AYUDALAS A CRIAR A SUS HIJOS.
    SANTA CANNA TU QUE FUISTE UNA RAN MADRE POR QUE DECIDISTE PRIMERO CUIDAR A TUS HIJOS Y LUEGO SER SANTA TE PIDO QUE NOS AYUDES Y AYUDES A LAS MAMAS DE MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA PARA QUE SUS HIJOS OBTENGAN LA SANACION DE SUS HIJOS TU QUE PUEDES INTERCEDER ANTE EL PADRE CELESTIAL RUEGA POR ELLOS.
    TE PIDO PARA QUE ME AYUDES Y AYUDES A CARLOS GARCES EN EL TRIUNFO DE NUESTRA ALCALDIA MUNICIPAL BIEN LO SABES SANTA CANNA EL GRAN HOMBRE QUE ES DE FAMILIA QUE AMO Y RESPETO MUCHO A SUS PADRES POR FAVOR DALE Y DANOS ESE TRIUNFO GRACIAS MADRE MIA.
    TAMBIEN TE PIDO LA LIBERTAD DE MIS HERMANOS ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO QUE EL JUEZ LOS DECLARE QUE FUERON INTIMIDADOS PARA PROCEDER ASI QUE CASTIGUE AL VERDADERO CULPABLE GRACIAS SANTA CANNA EN TUS MANOS DEJO MIS NECESIDADES GRACIAS AMEN AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN AMEN. TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  5. Santa Canna bendita: Te pido por mis hijos y mis nietos, sobre todo estos últimos, están rebeldes, todo lo quieren fácil y no quieren ni oír hablar de Dios y de la Iglesia. No hago mas que rezar por ellos, tengo Fe en que algún día reaccionarán y verán la luz del Espíritu Santo. Intercede ante el Señor y la Virgen tú que fuiste madre. Por Jesucristo Nuestro Señor, amén.

    ResponderEliminar
  6. Santa Canna, intercede ante Dios por todas aquellas madres que planean abortar. En estos tiempos, tu iterseción es más que necesaria.

    Que se haga la voluntad de Dios.

    ResponderEliminar
  7. santa cana cuida de mi hija y su bebe ...que todo sea para bienestar de la familia amada ¡amen ¡

    ResponderEliminar
  8. SANTA CANNA ESPOSA Y MADRE,NACÍO EN EL NORTE DE FRANCIA EN EL AÑO 510,DE GRAN BELLEZA,NOBLEZA.LA RECORDAMOS EL 25 DE OCTUBRE.RODEADA DE GRAN SANTIDAD.SE CASÓ CON EL TAMBIÉN SANTO,SAN SATURNINO,QUIEN SE DEDICÓ A UNA VIDA DE RECOGIMIENTO,EN EL SUR DE GALES,LLEVANDO UNA VIDA DE ERMITAÑO EN ANGLESSEY DONDE FALLECÍO.AMBOS FUERÓN LOS PROGENITORES DE SAN CRALLO.DESPÚES DE LA MUERTE DE SAN SATURNINO,CONTRAJO NUPCIAS CON EL PRÍNCIPE ALLTUG REDEGOG, DONDE TENDRÍA DOS HIJOS QUE TAMBIÉN SERÍAN SANTOS,SAN TERGFAN Y SAN ELIAN.EN CARDIFF TODAVÍA ES RECORDADA SANTA COLONNA EN DOS SITIOS,EL POZO Y EL PUENTE DE SANTA COLONNA,LUGARES DE PEREGRINACIÓN ANTIGUAMENTE Y RECORDADA EN LA ACTUALIDAD,CÓMO EJEMPLO DE MADRE,DE DAR FRUTOS CON UNA EDUCACIÓN,DIGNA DE RECORDAR,DE VERDADEROS SEGUIDORES DEL GRAN MAESTRO JESÚS.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!