miércoles, 10 de septiembre de 2014

10 de septiembre, día de San Nicolás Tolentino


Hoy, 10 de septiembre, conmemoramos a San NICOLÁS de TOLENTINO, Místico.

SAN NICOLÁS de TOLENTINO (1245-1305) nació en Castel Sant’Angelo, la actual Sant’Angelo in Pontano, en Italia.

De acuerdo con la tradición, a sus padres, que no habían podido concebir, se les apareció un ángel que les recomendó realizar una peregrinación a la tumba de San Nicolás de Myra; así lo hicieron: ella quedó encinta, y en agradecimiento al niño lo nombraron Nicolás.

A los 14 años de edad, San Nicolás de Tolentino ingresó como oblato con los ermitaños agustinos de Castel Sant’Angelo; sus biógrafos narran, sin embargo, que antes de eso en su corta vida había tenido ya experiencias místicas.

Hacia 1269 fue ordenado sacerdote en Cingoli, y para 1275 llegó a Tolentino, que sería su “casa madre”, y por así decir su campo de trabajo.

Desde su arribo, San Nicolás tuvo visiones místicas, de ángeles volando alrededor del altar de la iglesia. Su dieta era por demás escasa: pan y agua la mitad de la semana, y nunca un plato sustancioso.

Además, San Nicolás de Tolentino dormía poco, e interrumpía su sueño para sumirse en largas jornadas de oración.

Pero a pesar de las rigurosas penitencias a las que se sometía, él tenía siempre una sonrisa para los demás, y su buen humor y su alegría nunca lo abandonaban.

San Nicolás de Tolentino se convirtió en un predicador y confesor muy amado por su comunidad, pues siempre ayudó y confortó a los pobres, enfermos y desesperados; asimismo se le atribuyen en vida varios hechos milagrosos.

Murió pacíficamente en Tolentino en 1305. Cuarenta años después, su tumba fue abierta y se encontró que su cadáver se mantenía incorrupto. Al amputarle los brazos, se dice que del cuerpo manó sangre en abundancia. Para entonces se habían constatado ya más de 300 milagros que se habían verificado ahí.

El proceso de canonización de San Nicolás de Tolentino comenzó veinte años después de su muerte; sin embargo, debido a vicisitudes de la Iglesia, como el llamado Cisma de Occidente, fue canonizado hasta 1446, por el papa Eugenio IV.

San Nicolás Tolentino es el santo protector contra las injusticias y abogado de quienes temen perder la libertad o la vida. Se le considera también el santo patrono de las almas del Purgatorio.

SAN NICOLÁS de TOLENTINO nos enseña el valor de la alegría y la importancia de sonreír.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. Bendito seas, Señor,
    porque nos ayudas a descubrir a través de san Nicolás
    el milagro de la renuncia para gozo de los sencillos,
    la riqueza que encontramos en la vida recogida,
    la alegría en el trato afable a los hermanos,
    el gozo de ofrecer consuelo a los tristes,
    apoyo a los débiles,
    medicina saludable a los enfermos
    y a todos compañía fraterna.

    ResponderEliminar
  2. Bendito seas, Señor,
    porque nos ayudas a descubrir a través de san Nicolás
    el milagro de la renuncia para gozo de los sencillos,
    la riqueza que encontramos en la vida recogida,
    la alegría en el trato afable a los hermanos,
    el gozo de ofrecer consuelo a los tristes,
    apoyo a los débiles,
    medicina saludable a los enfermos
    y a todos compañía fraterna.

    Por intercesión de San Nicolás te rogamos por el conflicto de los cristianos de Irak y los perseguidos que están siendo sacrificados sufriendo mas más horrorosas torturas ... Y las pobres mujeres y niñas siendo sometidas sus vidas a ser esclavas sexuales de sus verdugos....Que el mundo entero sea capaz de frenar este odio y fanatismo del Islam mas radical....Te lo pedimos a Ti, Señor que vives y reinas por los siglos de los siglos...AMÉN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal redactado....He querido decir el conflicto que padecen los cristianos por parte de .....

      Eliminar
    2. Me uno a estas intenciones. Que el señor nos dé la paz que el mundo necesita y que todos nos tratemos como hermanos que somos, respetándonos unos a otros y dando solución a los conflictos mediante el diálogo. Que San Nicolás interceda por nosotros y especialmente por quienes padecen los horrores de la guerra.

      Eliminar
  3. jñakampplgnirippppbccccjccdagraciasdanmutbmipmisodmmaan

    ResponderEliminar
  4. SAN NICOLAS DE TOLENTTINO, INTERCEDE ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS DE UNA PRONTA SOLUCION A TODOAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y LOS PROBLEMAS ECONOMICOS.
    NUESTRA SEÑORA DE LAS MARAVILLAS HOY QUE CELBRAMOS TI FIESTA INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE TU BHIJO JESUS PARA QE ESCUCHE NUESTRAS PETICIONES Y N OS AYUDE EN TODOS NUESTROS PROBLEMAS.
    SAGRADO CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO. BENDICENOS HOY Y SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  5. San Nicolás ayudanos y ayudame en este momento de aflicciión!Por Cristo Nuestro Señor que asi sea !!!!!Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. SAN NICOLAS DE TOLENTINO, te ruego ,en este día ,me asistas en incrementar y sostener en cada día la alegría, dar gracias por el hecho de estar atento a mi entorno y tener mis necesidades básicas cubiertas. Te pido SAN NICOLAS DE TOLENTINO, intercedas ante Jesús a favor de qué la luz llegue a las vidas de María Victoria, Gustavo, Virginia y el BB Joaquín para ser guiados hacia el camino de la sanación, fe , esperanza y alegría en el diario vivir. Jesús!...en ti confío.
    Santísima virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro , los protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Madre...te pido, lleves hacia ellos tu mano amorosa y matenal, hazles saber cúánto los amas y los cuidas . Gracias Madre por atender mis pedidos. Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  7. San Nicolas de Tolentino; ruega al Señor por nosotros, por todas las necesidades aquí presentadas y también por mis necesidades que el Señor conoce Amén

    ResponderEliminar
  8. San Nicolas en el nombre de Dios, ruega por todos nosotros y No permitas que perdamos nunca nuestra sonrisa y nuestra alegria que en las pruebas siempre nos confortes y ayudes a salir adelante, especialmente cubreme y ruega por mi hijo Daniel Felipe SC su pequeña hija Luciana Gabriela SM, su compañera Marinela Marquez T, mi esposso Cesar Antonio MR, mis Padres, Hermanos, sobrinos y demas familiares, el alma de mi hermano Oswaldo Sanchez Castellanos y mi tia Mery Castellanos Balaguera y todas las almas que se encuentran en el purgatorio. AMEN AMEN AMEN JESUS. MSC

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!